Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los diesel tienen los días contados (pobres HDi)


Mensajes recomendados

28 de Marzo de 2005CAÍDA DEL DIÉSELLa 'resurrección' de la gasolinaLa gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo. Sin embargo, los expertos predicen que las ventas de motores diésel caerán a partir de 2010 debido a su encarecimiento. FERNANDO I. LIZUNDIA MADRID.- La gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo desde la llegada, en 1998, de los motores turbodiésel equipados con common-rail. De hecho, se llegó a hablar de la práctica desaparición de este tipo de carburante, pero ahora parece que ocurrirá todo lo contrario: la gasolina recuperará su corona a finales de esta década. En España, las ventas de turismos equipados con estos propulsores han pasado del 15% del mercado, en 1991, al 65% del año pasado y se espera que en 2005 esta cifra ascienda hasta el 68%, según datos de la asociación de importadores de vehículos Aniacam. En Europa la gasolina aún es ligeramente mayoritaria, el 52% de los vehículos montan este tipo de motores, pero no deja de perder terreno. De hecho, los constructores prevén que hacia 2010 el 65% de los coches vendidos en la Unión Europea serán diésel. Sin embargo, los expertos opinan ahora que a partir de ese año comenzará el fin del reinado del gasóleo y los motores de gasolina volverán a imponerse, mientras que las ventas de diésel caerán hasta el 40%. ¿La razón?: el precio. Cáncer y alergias La entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 5, prevista para 2008 pero que podría ser retrasada hasta 2009, impone severas restricciones (0,25 gramos por kilómetro recorrido) a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) debido a que son cancerígenas y, además, potencian las alergias. Rinaldo Rinolfi, director de la división de motores en el Centro de Investigación de Fiat y considerado el padre del common-rail, aseguraba recientemente a Automotive News que "el endurecimiento de los estándares sobre emisiones incrementará sustancialmente el sobreprecio de los motores diésel respecto a los de gasolina". Actualmente, agrega Rinolfi, el precio de una mecánica diésel es un 50% superior a las equivalentes de gasolina y hacia 2010 la diferencia aumentará en unos 500 euros. Esto hará que los turbodiésel resulten menos atractivos para el conductor medio, que es quien ahora apuesta masivamente por este tipo de propulsores. A esto hay que añadir la progresiva limitación de las emisiones de CO2 -que los constructores de vehículos se han comprometido voluntariamente a rebajar desde los 162 gramos por kilómetro actuales a 140 gr/km. en 2008, y que deberán reducirse de nuevo hasta los 120 gr/km en 2012- impone severas restricciones de consumos. Estimaciones hechas por fabricantes de componentes como Siemens VDO calculan que para conseguirlo, los motores diésel deberían consumir 4,6 litros cada 100 kilómetros y 5,1 litros en el caso de los de gasolina. Los expertos consideran que esto será muy difícil de alcanzar, especialmente en el caso de las mecánicas diésel, cuya evolución ha sido impresionante en los últimos siete años, pero cuya capacidad de mejora técnica parece menor que la de los propulsores alimentados por gasolina. Heinz Pfannschmidt, presidente de Visteon Europa, considera que los motores en general, y los de gasolina en particular, aún pueden avanzar considerablemente. En concreto éstos últimos verán reducirse su cilindrada (downsizing), que será compensada por la adjunción de turbocompresores eléctricos, para conseguir una mejor entrega de la potencia. También las bombas de agua y las direcciones asistidas serán eléctricas para que no roben potencia al motor y permitir que éste funcione más desahogado. Se extenderá, además, la integración del motor de arranque y del alternador en una sola pieza. Junto a esto, se incorporará la batería de 42 voltios -la actual es de sólo 12-, capaz de mantener funcionando el aire acondicionado -eléctrico, por supuesto- y todos los servicios del coche incluso con el motor parado. También se generalizarán los sistemas Stop & Go -ya estrenado por Citroën-, que paran el motor al detenerse el vehículo y lo ponen de nuevo en marcha al soltar el freno. Todo esto supondrá un encarecimiento de unos 3.000 euros en el caso de los motores diésel, frente a unos 1.000 en el caso de los propulsores de gasolina.http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/28/tecnica/1112030598.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una revista técnica especializada "Automotive Engineers" estuve leyendo esta Semana Santa un artículo similar, la solución del futuro a medio plazo es la gasolina.En ese artículo el Presidente de Ford comentaba que la única salida que había para cumplir las durísimas normas Euro5 será migrar hacia coches híbridos: motor de combustióin de gasolina de baja potencia (alrededor de 50 CV) que mueve un alternador y un convertidor controla los motores eléctricos que mueven el coche. Una batería grande suministra energía extra. La reducción de emisiones se consigue mediante la posibilidad de recuperar la energía de las frenadas para cargar la batería, parar el motor de combustión en semáforos y mantener un régimen de giro constante en el motor de combustióin para optimizar el rendimiento.Tampoco hay que olvidar los motores de pila de combustible de hidrógeno, pero esa tecnología está aún en pañales.Lo que sí es cierto es que la reducción de emisiones tiene que venir de la mano de una reducción de potencia de los motores. Hoy día es una burrada la potencia que se está instalando en los coches. Sinceramente, con 70 CV se puede viajar perfectamente aún en un coche de 1500 Kg. Recordad que sólo hacen falta 40 CV para mover a un 307 SW a 130 Km/h y con un motor de 70 CV se alcanzarían 162 Km/h ¿no son suficientes?.

28 de Marzo de 2005CAÍDA DEL DIÉSELLa 'resurrección' de la gasolinaLa gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo. Sin embargo, los expertos predicen que las ventas de motores diésel caerán a partir de 2010 debido a su encarecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Interesa a las compañías petrolíferas que se desarrollen los motores de pila de combustible de hidrógeno?Estás compañías gastan mucha pasta en sacar nuevos productos que reduzcan las emisiones (caso e10+) y claro no creo que estén dispuestas a que se desarrollen otros tipos de motores que no utilicen derivados del petroleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La moda de los diesel nos perjudica a los que tenemos que hacer kilómetros por necesidad. Hablo de más de 50000Km al año. Ahora mismo las petroleras tienen el negocio con el gasoleo y por el camino que va la cosa en poco tiempo el precio del gasoleo estará por encima del de la 98 octanos

Pues va a ser que no;He de informarte que si mi padre -camionero profesional- apura o no una marcha o si tiene que hacer más semáforos y rotondas de lo normal ya ha gastado mucho más que yo machacando el acelerador de mi HDI.No se si alcanzais a ver la que por que se vendan más o menos coches diesel las petroleras no 'notan' prácticamente la diferencia de demanda. La industria es DIESEL y chupa mucho más que todos los HDI de España apurando marchas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Dos años después de la apertura de este hilo siguen vendiéndose más diesel que gasolina. Como dato curioso (fuentes no oficiales: Pepito, Manolito el del tercero y Mariquita la fantástica) mucha gente está empezando a creer que un tdi es mejor que un gasolina en cuanto a aceleración, reprís y velocidad se refiere...

Para comprobar esto, bastaría pasar 10 minutos de una tarde cualquiera en una gasolinera. Si vemos llegar a un taxista con su 406 hdi, o a un señor con un Nissan Primera diesel con cara de comercial, o a un técnico de electromedicina con su Citroen Jumpy 1.9D, los veríamos repostar diesel normal, de el de toda la vida y llenando el depósito. Cuando llegasen el primo del Neng en su Ibiza Tdi, o a cualquier Fernando Alonso cdti (se podrían poner innumerables ejemplos), repostarían 20 € de diesel e+10, que da "más potencia y facilita los arranques en frío" (al igual que las pastillas Juanola curan la calvicie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaky, dice a partir de 2010.Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?Redimíos, todavía estáis a tiempo. :twisted: El futuro inmediato es turbo+inyección directa+gasolina.Esta va a ser otra moda que pegará como la tdi.Si da igual hacer 5.000 km al año y pagar 3.000 euros más por un coche, como está de moda. 8O Pues lo mismo con los pantalones, un año de campana otro de pitillo. :P El caso es vender y hoy en día nos venden lo que queramos. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?

Muy sencillo:

1.- Porque los Diesel fallan más que una escopetilla de feria

Imagen Enviada

2.- Porque los coches que molan son de gasolina

Imagen Enviada

3.- Y sobre todo, porque los gasolina no se regeneran :twisted:

Imagen Enviada

Hay muchas más razones, pero estas son las básicas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?

3.- Y sobre todo, porque los gasolina no se regeneran :twisted:

Imagen Enviada

Hay muchas más razones, pero estas son las básicas.

Saludos

Perdona Jose

Pero los Gasolina también hacen “regeneraciones” :

Imagen Enviada

http://www.motorpasion.com/2006/08/31-los-ferrari-tambien-arden

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimaciones hechas por fabricantes de componentes como Siemens VDO calculan que para conseguirlo, los motores diésel deberían consumir 4,6 litros cada 100 kilómetros y 5,1 litros en el caso de los de gasolina.

Ah, bien ..entonces tengo 307 hdi para rato...la sabelotodo me dice que estoy gastando exactamente esa cifra...jejeje.Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no son los coches ni tampoco los animales que también se ha comentado que su expulsion de gases corporales contamina, el problama que tnian que solucionar es proibir a los Estados unidos de ameriaca contaminar tanto, son los que mas contaminan, y al final vamos a pagar el resto.Para que me sirve un coche de 70cv????? a mi lo de 130 me da igual lo que me interesa es aceleracion y porlotanto mas caballos y menos peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos años después de la apertura de este hilo siguen vendiéndose más diesel que gasolina. Como dato curioso (fuentes no oficiales: Pepito, Manolito el del tercero y Mariquita la fantástica) mucha gente está empezando a creer que un tdi es mejor que un gasolina en cuanto a aceleración, reprís y velocidad se refiere...

Para comprobar esto, bastaría pasar 10 minutos de una tarde cualquiera en una gasolinera. Si vemos llegar a un taxista con su 406 hdi, o a un señor con un Nissan Primera diesel con cara de comercial, o a un técnico de electromedicina con su Citroen Jumpy 1.9D, los veríamos repostar diesel normal, de el de toda la vida y llenando el depósito. Cuando llegasen el primo del Neng en su Ibiza Tdi, o a cualquier Fernando Alonso cdti (se podrían poner innumerables ejemplos), repostarían 20 € de diesel e+10, que da "más potencia y facilita los arranques en frío" (al igual que las pastillas Juanola curan la calvicie).

OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE y OLE si señor.toda la razon.

Algo asi paso ace unos añitos con los coches que usaban gasolina super y ¿que paso?.....

sinceramente yo stoy en contra de los diesel, e montado n alguno y me da "porculo" conducirlos(con todos mis respetos al que tenga uno) Yo lo veo bien para una persona que se ace muchos kilometros ya sea por necesidad o por que le da la gana pero los hace. Pero eso de que la gente se compre un diesel con 10000 km al año solo porque echandole 20 euros te duran mas que en un gasolina... no lo veo.

Yo conduzco un gasolina y el coche que me compre sera un gasolina sin ninguna duda y me ago al año unos 20000 25000 mas o menos.yo si no tengo dinero no me voy de vacaciones o no me compro unos vaqueros de 120 euros o no me gasto tanto en cubatas pero a la ora de echarle caldo al coche lo tengo claro SIN POLOMO 95

Pido disculpas a todos aquellos que tengais un diesel si os e podido molestar con mis comentarios.Es mi manera de pensar y eso si respeto totalmente la decision de cada uno.Es su dinero su coche y sus gustos cada uno ace lo que quiera.

Un saludo

GASOLINA FOREVER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...