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Arranque


CLAUDIO

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Es verdad eso de que es recomendable cuando arrancas el coche dejar que pasen unos segundos sin pisar el acelerador?

Una vez arrancado y circulando noto que le cuesta coger fuerza al principio, por abajo noto como que baila un pelín, no se si es del 307 o pasa en otros coches. El mío es de 90cv y diésel.

Gracias.

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En los antiguos motores de gas-oil, al arrancar el motor, no se podian dejar al ralenti, pues corrian peligro de romper una biela con el traqueteo, eran motores pesados y con pocas revoluciones, y era necesario conseguir rapido la temperatura de trabajo, para evitar sufrimientos a los materiales que componen el motor; por lo que el aceite lubrificante era diferente.

Hoy en dia los motores diesel, son ligeros con unas revoluciones de trabajo, semejantes a los de gasolina, a los que hay que dejar tomar temperatura al aceite para que su trabajo antifriccion sea la correcta, y alargar asi la vida del motor.

Por desgracia, hay gente que sigue con la costumbre de dar acelerones en frio, desgastando prematuramente los aros y segmentos rascadores de los cilindros que al perder su efectividad, provocan (sobre todo en frio) esas tipicas nubes de humo azulado (señal inequivoca del desgaste del motor) por el quemado en los cilindros de parte del aceite lubrificante.

salu2;)

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en todos los coches al arrancar conviene andarlo a muy bajas revoluciones hasta que el motor tenga una buena temperatura para forzarlo un pokito,en los diferentes cursillos de coches que he dado porque la empresa me manda ha hacerlos,siempre cuando se habla de turbos se recomiendan dos cosas.1 antes de para el coche dejarlo un pokito a relenti,esto se debe hacer porque cuando apagamos el coche nada mas llegar a nuestro punto de destino y despues de haberle dado un poko de cera al coche dejarlo un pokito para que el el turbo baje de revoluciones mientras que tenemos el coche arrancado y se va lubricando con aceite,si lo paramos nada mas llegar el turbo sigue girando hasta bajar de vueltas pero sin lubricacion que eso no es nada bueno.2 de vez en cuando y con el motor a buena temperatura y por una autopista o autovia estirar el coche de vez en cuando para eliminar toda la carbonilla que podemos tener en las aspas del tirbu pora que no se agarrasen.

P.D.El ejemplo de soundcaar es el mejor ejemplo porque asi nos dariamos cuenta nosotros mismos del daño que les hacemos a nuestros coches.

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