Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible brico, luces cortesia pies en sport


Digital77

Mensajes recomendados

Brico realizable solo en algunos sports con techo panoramico

Esta mañana he estado revisando la parte inferior de los pies de mi sport, y me he dado cuenta de que tenia un rectangulo del embellecedor superior suelto, he tirado de el, y me encuentro que tiene toda la forma de un plafon pequeñito rectangular igual que el de la guantera, he sacado el embellecedor de moqueta, y ahi me encontrado con un cable, con su conector encintado (esto en el caso del copiloto)

Bien pues hay que comprar dos plafones de luz como los de la guantera referencia 6362 N6 , aunque antes de hacer nada, recomiendo sacar el plafon del maletero que sale tirando y empujando por la parte trasera de el sin problema alguno. Vaya ser que no os funcione y tireis el dinero. Antes de hacer nada esperad que se apaguen todas las luces y no tengais corriente en los cables (no hay mucho peligro, pero por si las moscas..)

Conector del copiloto, el cable se encuentra metido dentro de la union del salpicadero encintado..

dsc01481ch2.jpg

En el caso del conductor, teneis que quitar la tapa de los fusibles, y sacar un conector grande azul que veis a la derecha, esta cutremente sujeto con una grapa, sale sin problemas, al fondo vereis un mazo cojido de cables, teneis que buscar este conector y suavemente sin desconectar nada mas recuperar el cable que esta enrollado:

dsc01479lf0.jpg

Armamos todo, y sacamos los conectores por el agujero que tiene la moqueta, conectamos los plafones (solo se puede conectar de una manera)

dsc01482xt3.jpg

Primero metemos la zona del conector que tiene que quedar a la derecha, y luego metemos el lado izquierdo:

dsc01484lr0.jpg

Y ya tenemos luces de cortesia para los pies, si encendeis las luces de cruce, observareis que se encienden con menos intensidad de lo normal, es la llamada funcion alumbrado de ambiente del premium:

dsc01485yy7.jpg

Si probais, poned si os ha funcionado, a mi, al menos si :). Los sports con techo panoramico, algunos al llevar luces de lectura traseras montan preinstalacion de luces de cortesia.

En las puertas delanteras tambien llevamos preinstalacion, incluso la puerta tiene marcado el sitio del plafon, ojo que al menos el mio en las puertas traseras no he divisado el cable de la preinstalacion (tengo que revisar si esta por otro lado):

dsc00019.jpg

w640.png

Conectando un plafon cualquiera:

dsc00018f.jpg

w640.png

Simplemente, cojer un buen cuter, y cortar los huecos para los plafones..

dsc00079a.jpg

By jladera, shot with K850i at 2009-03-08

Plafon montado y funcionado:

dsc00242nhu.jpg

By jladera

En las puertas traseras aparentemente no he encontrado pre instalacion :(, si encuentro algo ya actualizare el brico

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 236
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

aver si te miras en el techo el plastico ese donde te indica los asientos y el airbag

bueno el plastico del techo que ahi tambien hai un cable suelto y me pinta que es del microfono del bluetood

lo pillas por el cristal y lo vas quitando hacuiendo fuerza pero sin ser un manazas tiene 6 o 7 clipados pero nada con un poquito de maña lo sacas sin problema

aver si me puedes confirmar que es del micro

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, ya le he puesto el tester a los conectores y perfecto, abro las puertas, y tengo 12v para alimentar a la bombilla

Cierro las puertas, y al rato baja 12,11,10,9,8...... Y se me queda la tension en 8V ¿??¿? Incluso despues de 5 minutos.

Sin embargo en el mechero tengo 0V. No lo entiendo.

Esta tarde a ver si puedo comprar los plafones y pruebo,

Puertas abiertas, plafon superior iluminado=

(el conector estaba sujeto al mazo de cables arriba y por eso le puse el tester desde ahi, tirando un poquito la cinta se suelta y llega a su sitio

dsc01477il9.jpg

Puertas cerradas, plafones apagados=

dsc01478hi9.jpg

Pd: Me juego algo, que tambien tenemos cableado en las puertas para las luces de cortesia de las puertas, si funciona esto, quizas le meta mano a la iluminacion de las puertas

Pd2: Vaya forma mas guarra tiene la peugeot de sujetar los conectores, con una grapa de las que se usan en las rejillas de a/c, para colmo me he encontrado dos cables sueltos y sin encintar?¿?¿?

dsc01480gp4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 8 voltios te quedan si es de noche y con las luces puestas,verdad?o con las luces puestas ms bien,aver si me explico en el mio al abrir las puertas se encienden las luces,esto es,pies puerta y la del espejo y la trasera,cuando cierro las puertas se apagan todas y si llevo las luces encendidas las de los pies y de las puertas quedan encendidas pero con menos potencia,o sea,casi no alumbran pero alumbran,vamos que los 8 voltios son para que alumbren menos,saca el plafon de la guantera y lo pones en los pies del asiento derecho y asi ves como alumbra en modo ambiente y en modo recibimienti(por llamarlo de alguna forma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Premio, he colocado el plafon del maletero, y ya tengo luces de cortesia en los pies..

Incluso al encender el alumbrado del coche, se me enciende tenuemente ("alumbrado de ambiente"), al abrir la puerta se enciende mas, y al cerrar el coche se apaga.

Voy preparando las fotos para el brico..

Pd: Lo que no puedo desactivar es la iluminacion de ambiente, y siempre que llevo las cortas estan encendidas.. en el premium se puede?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jova pos a mi eso de colocar el del maletero no me fue y me podeis decir donde buscar bien el cable en el lado del conductor??

un saludo y espero buestras respuestas

para 3cero8:

si tienes bluetood o el radiotelefono me podrias decir si el microfono esta en el plastico del techo el cual nos indica si tenemos los cintos puestos y esas cosas

pero si esta puesto en el agugerito destinado para tal fin es que tengo este cable ahi

img2782eu6.th.jpg

y desearia saber si es el del microfono o no

decirte que se quita con un poquito de fuerza pero sin arrancar que la cableria tiene poco recorrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta colgado el brico con imagenes, en el primer post de la primera pagina. Respecto al microfono, pues no sabria decirte, normalmente lleva un vivo y masa, y segun veo ahi tienes dos cables tiene toda la pinta de serlo, pero tambien puede ser el conector para el led de ambiente??

A ver si alguien con manos libres de serie te lo puede confirmar, sino, Seria cuestion de meter el tester a ver si da algun tipo de tension con las luces encendidas, y sacar la radio ver si llega ese conector, o si llegan esos cables a la fuente, hacer un puente con todo apagado y mirar continuedad para asegurar que son esos los cables del microfono..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mulha_bcn escribió:

joder, tenia que decirlo. Sois unas fieras

Subscribo plenamente la opinión de mulha_bcn! :woohoo: :woohoo:

Gracias! ;)

Lo que estaría bien saber es si se puede poner ahí el micro de un Parrot... yo quería ocultarlo ahí, en esa rejilla... pero en la Peugeot me dijeron que no sabían para qué era... que podría ser para algún sensor del clima o algo... y que esperara a que hubieran destripao ellos alguno antes de meterme en honduras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...