Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con el indice de carga de las ruedas


Wallace

Mensajes recomendados

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

rugido_wagon escribió:

Jorge, no te preocupes por el índice de carga.

En mi anterior Focus (4p) bastante pesado llevaba 195/45/17 y creo recordar que el índice de carga era 84.:ohmy:

La llanta salía hacia afuera más que el neumático.:evil:

Por cierto, y esas Falken?:dry:

Pues la verdad que de momento van muy bien y el agarre es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Gracias Wallace, pásame el teléfono, además Fuenlabrada me pilla a tiro de piedra.

Entiendo que no tienes problemas de vibraciones tras el montaje, síntoma de que se ha hecho correctamente.

Buenas el taller esta en la c/ Oasis 3 Pol. Ind. La laguna en fuenlabrada, su nombre es Euro Tyre y el teléfono 916084392, como ya te comente esta cerca de la cocacola y un centro que se llama cefoim, cuando llames pregunta por Israel.

Si se pone una chica y te dice que no las montan, no la hagas mucho caso, este chico me dijo que si las suelen montar pero le dan prioridad a los que compran allí los neumáticos.

Bueno ya me contaras que tal, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wallace,por que dices eso de que te aprietan con pistola y no a mano?todos los fabricantes en su apartado de "especificaciones de pares de apriete" informacion que tenemos los mecanicos,te dan el par de apriete para los tornillos de rueda.los del 307 son 120 neutons o los que es lo mismo que 12 kilos y se debe de apretar con una llave dinamometrica,asique nada de apretar con pistola que aprieta a muchos kilos y no sabes a cuantos,yo en el taller todas las ruedas las apretamos con dinamometrica que es como te dice el fabricante que lo hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

wallace,por que dices eso de que te aprietan con pistola y no a mano?todos los fabricantes en su apartado de "especificaciones de pares de apriete" informacion que tenemos los mecanicos,te dan el par de apriete para los tornillos de rueda.los del 307 son 120 neutons o los que es lo mismo que 12 kilos y se debe de apretar con una llave dinamometrica,asique nada de apretar con pistola que aprieta a muchos kilos y no sabes a cuantos,yo en el taller todas las ruedas las apretamos con dinamometrica que es como te dice el fabricante que lo hagas.

Pocos usan una llave dinamometrica, yo normalmente aprieto mas los tornillos, no es la primera vez que suena algo raro en la rueda, como si algo rozara y es por que los tornillos estan flojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo siento pero te equivocas,preguntale a los de la peugeot si quieres y diles que te den el par de apriete de rueda u veras como son 12 kilos,yo te aseguro que con un a`riete de esos kilos con una dinamometrica vas a ir seguro,ya se que 12 kilos o es nada,yo tambien puedo apretarlas mas porque cualquiera podemos hacer una fuerza superior pero la fuerza de la pistola no la controlas y sobrepasa por mucho al apriete exacto,luego asi vemos por las autopistas a la gente con las ruedas pinchadas y saltando sobre la mini llave que traen los coches.

yo como mecanico te digo que el que aprieta con la dinamometrica si le da su apriete correspondiente esta haciendo lo correcto,en la informacion tecnica de taller que tenemos los concesionarios oficiales todos los tornillos de coche tienen su apriete marcado por el fabricante,todos los tornilos y hasta en los manuales de taller podris encontrar el apriete de las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

pues lo siento pero te equivocas,preguntale a los de la peugeot si quieres y diles que te den el par de apriete de rueda u veras como son 12 kilos,yo te aseguro que con un a`riete de esos kilos con una dinamometrica vas a ir seguro,ya se que 12 kilos o es nada,yo tambien puedo apretarlas mas porque cualquiera podemos hacer una fuerza superior pero la fuerza de la pistola no la controlas y sobrepasa por mucho al apriete exacto,luego asi vemos por las autopistas a la gente con las ruedas pinchadas y saltando sobre la mini llave que traen los coches.

yo como mecanico te digo que el que aprieta con la dinamometrica si le da su apriete correspondiente esta haciendo lo correcto,en la informacion tecnica de taller que tenemos los concesionarios oficiales todos los tornillos de coche tienen su apriete marcado por el fabricante,todos los tornilos y hasta en los manuales de taller podris encontrar el apriete de las ruedas.

Si ya se lo que me dices y tienes razon, los tornillos tienen que ir apretados con una determinada fuerza, ya te digo que normalmente la gente no lo hace.

Tambien te digo que ya he tenido que apretar alguna vez los tornillos del coche porque sonaba algo raro y era por que los tornillos estaban flojos. También se de alguno con un camión que se ha quedado sin rueda.

Si no los aprieto yo un poco, no me quedo tranquilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en fabrica los aprietan con maquina, no va a estar el tio ahi dandole con la dinamometrica.

Si la pistola tiene su par de apriete (y lo revisa cada X tiempo) que mas te da que sea dinamometrica que con pistola, si esta te ha dado el par correcto.

Pd. tambien dile al mecanico que compruebe si la dinamometrica que usa da bien el par o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente a todos las piezas de calibracion de los talleres en los que he estado al año venia un tecnico de facon a calibrarlas,incluso los manometros de presion de ruedas,no se si habras visto muchas pstolas neumaticas pero no tienes como ponerle un apriete especifico a la pistola,la pistola apreta lo que tu des al gatillo y la fuerza que tenga el compresor del taller en ese momento,las pistolas lo unico que tienen para variar el apriete es la velocidad.(para explicarme bien como un secador que tiene 3 velocidades de aire por ejemplo)pero aunque lo pongas en la de menos velocidad no tienes forma de ponerle un apriete definitivo.yo he visitado la fabrica de seat en martorell en barcelona y la de landaben de volkswagen en pamplona y creeme que usaban dinamometricas,hay dinamometricas que a la vez tambien son carraca y se aprietan las ruedas muy rapido,tambien como he dicho en otros mensajes lleva 12 kilos y es poca fuerza.

el dia que pincheis y por haber apretado con pistola tengais que saltar sobre la llave para soltar los tornillo os acordareis de mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nwalme escribió:

Y en fabrica los aprietan con maquina, no va a estar el tio ahi dandole con la dinamometrica.

Si la pistola tiene su par de apriete (y lo revisa cada X tiempo) que mas te da que sea dinamometrica que con pistola, si esta te ha dado el par correcto.

Pd. tambien dile al mecanico que compruebe si la dinamometrica que usa da bien el par o no.

Tiene razón Mani, todos los talleres oficiales de Peugeot deben estar homologados por la ISO 9002 y entre otras muchas cosas, todos los aparatos de medida, incluidas las llaves dinamométricas, deben estar calibradas una vez al año y una pegatina en la máquina o aparato identifica que está calibrado. Un aparato con la calibración caducada implica una falta leve/grave en las auditorías y si es reiterada puede suponer la pérdida de la homologación del taller y dedicarse a vender patatas en lugar de arreglar coches. Os lo dice un auditor/auditado.

Cuando me cambian las ruedas, lo que exijo es que primerpo me aprienten a mano y con una llave normal, sin dar mucho para para asegurar que la rueda queda bien asentada, lo que luego es incontrolable es el par de apriete, por eso llevo una llave en L y un tubo de medio metro de largo, para poder aflojar los tonillos en caso de pinchazo. La tónica general de los talleres de ruedas es que aprietan en exceso los tornillos y es no es nada recomendable para el tornillo en sí, pero luchar con eso es como darse de cabezazos con una pared.

Cada tornillo con su par de apriete y no está definido por el fabricante, nos vamos al a norma europea EN-60998-2-1:1996 que nos dice que par hay que aplicar para cada tornillo según el diámetro y tipo de rosca.

Eso sí, le hablas a un taller de ruedas de norma ISO 9001 o normals EN y te miran a cuadros como si fueras un extraterrestre... ¡¡¡cuánto gañán hay suelto por los talleres!!!

El día que por ley se obligue a que todos los servicios deban estar homologados la mitad de de ellos cerrarán, como ocurre en la industria seria... muchos suministradores y fabricantantes han cerrado por no ser capaces de cumplir con las normas europeas EN que exigen los grandes fabricantes.

La calidad es evitar errores desde origen, no corregirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...