Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aditivos en el tanque


gus_ar

Mensajes recomendados

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Fui yo quien no recomendó echar aditivos.

Hay una serie de razones, entre ellas que pasen a estado sólido las ceras (impurezas) del aditivo por la alta presión del Hdi (miles de Kg/cm2).

En los diésel antiguos se puede echar para mejorar la combustión antes de una ITV. También vale con echar al depósito lleno de gasóleo un litro de gasolina.

En los modernos Hdi no hay que echar nada, podemos fastidiar el FAP por taponar la accion del Eolys (líquido catalizador de la combusticón de las impurezas del FAP).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ningún lado dice que sería dañino para el motor, pero en mi caso tuve la desgracia de poner un aditivo limpiador de inyectores y el 307 empezó a fallar, al parecer el sensor de oxígeno es el que se daña, pero igual el daño puede ser mas severo. moraleja, no te acerques a cualquier tipo de aditivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 año después...

Hola a todos! pues comentarles que he comprado el aditivo que vende Peugeot para nuestros 307.

Gasoline Performance, tiene la clave BARADITE12 y lo elabora Bardahl, será morbo o que se yo, pero el coche me esta dando más kilómetros por litro y lo siento más joven. B)

¿Quién más lo ha usado? comenten!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Hola a todos! pues comentarles que he comprado el aditivo que vende Peugeot para nuestros 307.

Gasoline Performance, tiene la clave BARADITE12 y lo elabora Bardahl, será morbo o que se yo, pero el coche me esta dando más kilómetros por litro y lo siento más joven. B)

¿Quién más lo ha usado? comenten!!!!

Yo solo le he hechado limpia inyectores marca 3cv, y al principio creia que si notaba algo pero al final me di cuentas que no era asi. A lo mejor los limpio, no digo que no pero no note nada en el coche.

En el ibiza tambien se lo he hechado y no he notado nunca nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Creo recordar que en el libro del coche dice que no se deben poner aditivos. No le pongáis "guarreridas" al coche hombre...

eso es para lo coches viejos y que andaban con mecanica, no con electronica como estos.

Pero el Gasoline Performance de Peugeot esta diseñado para vehículos Peugeot y en la concesionaria me han recomendado que le heche de ese líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Es para gasolina y diesel, el envase tiene un indicador, pues una botella te rinde para 4 tanques de gasolina, ya van 3 tanques que llevo probando y poniendo el cuenta kilometros a cero y en verdad que me da más rendimiento.

La botella la tengo en la casa, mañana espero tomar fotos y subirlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo hablar por mi propia experiencia, 573.000 Km en un XUD atmosférico, sin tocar toberas, es verdad que al final y por las mañanas daba la impresión de arrancar en "3 cilindros" pero tras un pequeño toque de acelerador, giraba redondo el resto del día. Era el motor de los antiguos citroen BX de 65CV y 1905cc, que creo que también llevaban los Horizon y que pasó a 70 o 72 CV en los últimos BX y 405, solo le echaba cada vez que me acordaba un litro de aceite de motor en un llenado de depósito. Os repito, cada vez que me acordaba, igual se lo echaba cada 2500Km que a los 600km.

Cuando lo vendí, el que me lo compró no se creía los Km que marcaba el cuadro. Solo tenía un pequeño inconveniente, mientras quemaba los primeros 200-300km humeaba un poco mas, pero suavizaba inyectores una cosa mala e incluso "amortiguaba" el traqueteo en frio.

De los nuevos motores con electrónica, opino lo que otros, mejor no "meneallo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Pues mucho tenemos discutido por aquí a cerca de estos aditivos y al final la recomendación general era que a los modernos HDI lo mejor era no echarla nada que no fuera gasoil normal, ni siquiera el biodiesel y así lo ponía en algunas versiones del manual.... PERO, se nota que la crisis aprieta y las marcas tratan de sacar unos leuros extras de donde sean, mirad lo que encontré ayer en el mostrador del taller:

hdiunik01.th.jpg

hdiunik02.th.jpg

Yo ya no se que pensar...

:huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

juanmymolina escribió:
xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Pues mucho tenemos discutido por aquí a cerca de estos aditivos y al final la recomendación general era que a los modernos HDI lo mejor era no echarla nada que no fuera gasoil normal, ni siquiera el biodiesel y así lo ponía en algunas versiones del manual.... PERO, se nota que la crisis aprieta y las marcas tratan de sacar unos leuros extras de donde sean, mirad lo que encontré ayer en el mostrador del taller:

hdiunik01.th.jpg

hdiunik02.th.jpg

Yo ya no se que pensar...

:huh::huh:

Es más: en los propios manuales de taller y en recomendaciones internas de los talleres, avisaban que no se usasen aditivos con los HDi.

Eso ha sido así siempre y muy bien explicados los motivos por seat600.

Como dices, las épocas de crisis hacen cambiar esos planteamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le mezclo 1/2 litro de aceite de 2T de calidad (Repsol, Castrol..) por cada depósito completo de gasoil 2 o 3 veces al año. Lo llevo haciendo desde hace 60000 km y cero problemas, el motor se nota mucho más suave y redondo.

Es un truco que lleva haciendo mucha gente de europa (os puedo pasar cientos de enlaces, intenté leer muchas experiencias antes de hacerlo) desde hace varios años en todo tipo de motores diesel: Common Rail, TDI..etc. Parece ser que el gasoil actual por temas anticontaminación tiene menor poder lubricante y puede llegar a ocasionar problemas en el sistema de alimentación, el aceite de 2T ayuda a mantenerlo lubricado y limpio y al estar preparado para quemarse no deja apenas residuo.

Me parece mucha casualidad que el producto de la Peugeot haga precisamente eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habia escuchado que usar gasoil del caro en coches sin fap era malo precisamente por eso, porque lubricaba menos (menos azufre). Desde luego con eso sí lubricas más...

...0.5 litros sobre 60 litros de un depósito supone un 0.83% en la mezcla, es decir un 1% más de lubricación... los motores de 2T llevan entre un 2 y un 4% de proporcion...no se yo, no lo veo claro, aver que opina esta gente, porque ese humito para en fap...

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo no tengo ese problema por que mi vehículo carece de FAP (gracias a Dior, otro problema menos)

Pero supongo que tampoco supondría demasiados problemas al ser la proporción de aceite de 2T tan pequeña y sobre todo si tenemos en cuenta que el propio gasoil al quemarse produce infinitamente más residuo que cualquier aceite de 2T con la homolagación ISO EGD o JASO FD que deben someterse a unas pruebas de humo y residuos bastante duras.

Por si alguien quiere leer otras experiencias (en inglés y en motores VAG)

http://briskoda.net/forums/topic/126680-early-results-mixing-2-stroke-oil-into-derv/page__hl__2T%20oil

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

juanmymolina escribió:
xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Pues mucho tenemos discutido por aquí a cerca de estos aditivos y al final la recomendación general era que a los modernos HDI lo mejor era no echarla nada que no fuera gasoil normal, ni siquiera el biodiesel y así lo ponía en algunas versiones del manual.... PERO, se nota que la crisis aprieta y las marcas tratan de sacar unos leuros extras de donde sean, mirad lo que encontré ayer en el mostrador del taller:

hdiunik01.th.jpg

hdiunik02.th.jpg

Yo ya no se que pensar...

:huh::huh:

menuda sorpresa no sabia yo que ahora la casa aconseja esto

yo he sido siempre el que aconsejaba no hechar nada a los hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...