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gus_ar

Aditivos en el tanque

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En su día se hablo algo de este tema, no se si fue en una encuesta. No recuerdo muy bién, pero alguién comento que no era muy recomendado hechar aditivo(en el deposito de combustible) en los gas-oil que tuvierán FAP.

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Fui yo quien no recomendó echar aditivos.

Hay una serie de razones, entre ellas que pasen a estado sólido las ceras (impurezas) del aditivo por la alta presión del Hdi (miles de Kg/cm2).

En los diésel antiguos se puede echar para mejorar la combustión antes de una ITV. También vale con echar al depósito lleno de gasóleo un litro de gasolina.

En los modernos Hdi no hay que echar nada, podemos fastidiar el FAP por taponar la accion del Eolys (líquido catalizador de la combusticón de las impurezas del FAP).

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En ningún lado dice que sería dañino para el motor, pero en mi caso tuve la desgracia de poner un aditivo limpiador de inyectores y el 307 empezó a fallar, al parecer el sensor de oxígeno es el que se daña, pero igual el daño puede ser mas severo. moraleja, no te acerques a cualquier tipo de aditivo.

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Hola a todos! pues comentarles que he comprado el aditivo que vende Peugeot para nuestros 307.

Gasoline Performance, tiene la clave BARADITE12 y lo elabora Bardahl, será morbo o que se yo, pero el coche me esta dando más kilómetros por litro y lo siento más joven. B)

¿Quién más lo ha usado? comenten!!!!

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xzibit.zero escribió:

Hola a todos! pues comentarles que he comprado el aditivo que vende Peugeot para nuestros 307.

Gasoline Performance, tiene la clave BARADITE12 y lo elabora Bardahl, será morbo o que se yo, pero el coche me esta dando más kilómetros por litro y lo siento más joven. B)

¿Quién más lo ha usado? comenten!!!!

Yo solo le he hechado limpia inyectores marca 3cv, y al principio creia que si notaba algo pero al final me di cuentas que no era asi. A lo mejor los limpio, no digo que no pero no note nada en el coche.

En el ibiza tambien se lo he hechado y no he notado nunca nada.

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juanmymolina escribió:

Creo recordar que en el libro del coche dice que no se deben poner aditivos. No le pongáis "guarreridas" al coche hombre...

eso es para lo coches viejos y que andaban con mecanica, no con electronica como estos.

Pero el Gasoline Performance de Peugeot esta diseñado para vehículos Peugeot y en la concesionaria me han recomendado que le heche de ese líquido.

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xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

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juanmymolina escribió:

xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Es para gasolina y diesel, el envase tiene un indicador, pues una botella te rinde para 4 tanques de gasolina, ya van 3 tanques que llevo probando y poniendo el cuenta kilometros a cero y en verdad que me da más rendimiento.

La botella la tengo en la casa, mañana espero tomar fotos y subirlas.

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Yo puedo hablar por mi propia experiencia, 573.000 Km en un XUD atmosférico, sin tocar toberas, es verdad que al final y por las mañanas daba la impresión de arrancar en "3 cilindros" pero tras un pequeño toque de acelerador, giraba redondo el resto del día. Era el motor de los antiguos citroen BX de 65CV y 1905cc, que creo que también llevaban los Horizon y que pasó a 70 o 72 CV en los últimos BX y 405, solo le echaba cada vez que me acordaba un litro de aceite de motor en un llenado de depósito. Os repito, cada vez que me acordaba, igual se lo echaba cada 2500Km que a los 600km.

Cuando lo vendí, el que me lo compró no se creía los Km que marcaba el cuadro. Solo tenía un pequeño inconveniente, mientras quemaba los primeros 200-300km humeaba un poco mas, pero suavizaba inyectores una cosa mala e incluso "amortiguaba" el traqueteo en frio.

De los nuevos motores con electrónica, opino lo que otros, mejor no "meneallo"

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juanmymolina escribió:

xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Pues mucho tenemos discutido por aquí a cerca de estos aditivos y al final la recomendación general era que a los modernos HDI lo mejor era no echarla nada que no fuera gasoil normal, ni siquiera el biodiesel y así lo ponía en algunas versiones del manual.... PERO, se nota que la crisis aprieta y las marcas tratan de sacar unos leuros extras de donde sean, mirad lo que encontré ayer en el mostrador del taller:

hdiunik01.th.jpg

hdiunik02.th.jpg

Yo ya no se que pensar...

:huh::huh:

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abel escribió:

juanmymolina escribió:
xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Pues mucho tenemos discutido por aquí a cerca de estos aditivos y al final la recomendación general era que a los modernos HDI lo mejor era no echarla nada que no fuera gasoil normal, ni siquiera el biodiesel y así lo ponía en algunas versiones del manual.... PERO, se nota que la crisis aprieta y las marcas tratan de sacar unos leuros extras de donde sean, mirad lo que encontré ayer en el mostrador del taller:

hdiunik01.th.jpg

hdiunik02.th.jpg

Yo ya no se que pensar...

:huh::huh:

Es más: en los propios manuales de taller y en recomendaciones internas de los talleres, avisaban que no se usasen aditivos con los HDi.

Eso ha sido así siempre y muy bien explicados los motivos por seat600.

Como dices, las épocas de crisis hacen cambiar esos planteamientos.

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Yo le mezclo 1/2 litro de aceite de 2T de calidad (Repsol, Castrol..) por cada depósito completo de gasoil 2 o 3 veces al año. Lo llevo haciendo desde hace 60000 km y cero problemas, el motor se nota mucho más suave y redondo.

Es un truco que lleva haciendo mucha gente de europa (os puedo pasar cientos de enlaces, intenté leer muchas experiencias antes de hacerlo) desde hace varios años en todo tipo de motores diesel: Common Rail, TDI..etc. Parece ser que el gasoil actual por temas anticontaminación tiene menor poder lubricante y puede llegar a ocasionar problemas en el sistema de alimentación, el aceite de 2T ayuda a mantenerlo lubricado y limpio y al estar preparado para quemarse no deja apenas residuo.

Me parece mucha casualidad que el producto de la Peugeot haga precisamente eso.

Saludos.

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Yo habia escuchado que usar gasoil del caro en coches sin fap era malo precisamente por eso, porque lubricaba menos (menos azufre). Desde luego con eso sí lubricas más...

...0.5 litros sobre 60 litros de un depósito supone un 0.83% en la mezcla, es decir un 1% más de lubricación... los motores de 2T llevan entre un 2 y un 4% de proporcion...no se yo, no lo veo claro, aver que opina esta gente, porque ese humito para en fap...

S2!

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Hombre, yo no tengo ese problema por que mi vehículo carece de FAP (gracias a Dior, otro problema menos)

Pero supongo que tampoco supondría demasiados problemas al ser la proporción de aceite de 2T tan pequeña y sobre todo si tenemos en cuenta que el propio gasoil al quemarse produce infinitamente más residuo que cualquier aceite de 2T con la homolagación ISO EGD o JASO FD que deben someterse a unas pruebas de humo y residuos bastante duras.

Por si alguien quiere leer otras experiencias (en inglés y en motores VAG)

http://briskoda.net/forums/topic/126680-early-results-mixing-2-stroke-oil-into-derv/page__hl__2T%20oil

Saludos

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abel escribió:

juanmymolina escribió:
xzibit.zero imagino que como su nombre indica será para los gasofa, para los pretolos hdi creo recordar que no, y si lo dice seat600 pongo la mono en el fuego. De todos modos supongo que según el pais sabrán si la pureza del combustible les da problemas o no, y si te lo reciemdan adelante no hay más que hablar.

Un saludo! ;)

Pues mucho tenemos discutido por aquí a cerca de estos aditivos y al final la recomendación general era que a los modernos HDI lo mejor era no echarla nada que no fuera gasoil normal, ni siquiera el biodiesel y así lo ponía en algunas versiones del manual.... PERO, se nota que la crisis aprieta y las marcas tratan de sacar unos leuros extras de donde sean, mirad lo que encontré ayer en el mostrador del taller:

hdiunik01.th.jpg

hdiunik02.th.jpg

Yo ya no se que pensar...

:huh::huh:

menuda sorpresa no sabia yo que ahora la casa aconseja esto

yo he sido siempre el que aconsejaba no hechar nada a los hdi

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
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      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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