Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El cubrecarter se cayó


Andres

Mensajes recomendados

Vaya, el otro día por la autopista empezé a oir un ruido tremendo en la parte de abajo del coche.

Paro y miro: el cubrecarter se había desprendido. :shock:

Lo llevé al taller y me dijeron que sería por aparcar mal y darle con el coche de delante y blah, blah :evil: . Lo cierto es que curiosamente se me ha caido poco después de llevarle cambiarle el aceite, lo que me lleva a pensar que:

a) En el cambio de aceite lo forzaron por no quitar todos los tornillos.

B) No lo dejaron suficientemente fijo, vamos que no apretaron bien los tornillos ni pusieron bridas..etc.

Esto me huele fatal y me he agarrado un cabreo de los gordos por que además según parece no lo cubre la garantía y los ineptos del taller no se hacen responsables.

Bueno pasaré un parte al seguro y que sea lo que tenga que ser.

En fín, este confirmar lo que siempre he sospechado, que lo peor de la Peugeot no es la calidad de los coches, sino lo NEFASTOS, INUTILES E INEPTOS que son en CASI TODOS los talleres de la marca (cuando acabe la garantia ya me han visto)..

Gracias por leer hasta aquí, este es un modo como otro cualquiera de desahogarse :D

Saludos a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del cubrecarter es que no está sujeto por tornillo sino por una m*&·#@da grapas de plástico que se sueltan con bastante facilidad (no hace falta irle dando golpes por la vida).

La clave está en cambiar las grapas por los tornillos que se utilizaban en el 306, que esos no se sueltan (esto por tu cuenta, por supuesto).

En lo del comentario acerca de los talleres totalmente de acuerdo, y eso que yo no me puedo quejar que con el mio hasta ahora me ha ido bien.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meha pasado algo parecido, se me ha caido el guardabarros delantero derecho del coche, "osea", la pieza de plastico que se ve cuando quitas la rueda y evita que se manche el motor.

He podido comprobar que estan sujetos por una especie de tornillos de plastico, estos se deben haber soltado, con la mala suerte que circulaba a 100 que/h y la pieza se rompió en mil pedazos. Mañana iré al taller haber cuento me sale la gracia.

SALUDOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa pieza vale 18-20 euros, con lo que la sustitución no te costará mucho, es peor el susto que el coste de la reparación.

Saludos,

Jose

Meha pasado algo parecido, se me ha caido el guardabarros delantero derecho del coche, "osea", la pieza de plastico que se ve cuando quitas la rueda y evita que se manche el motor.

He podido comprobar que estan sujetos por una especie de tornillos de plastico, estos se deben haber soltado, con la mala suerte que circulaba a 100 que/h y la pieza se rompió en mil pedazos. Mañana iré al taller haber cuento me sale la gracia.

SALUDOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me ocurrió lo mismo, tras la revisión de los 10.000. Al final me puse lo suficientemente pesado para que al final me lo repararan con la garantía. Lo que les dije es que me enseñaran dónde estaba el roze o el golpe que había hecho que se cayera. Si no le encontraban (yo ya lo había revisado y no había nada) era porque o estaba mal colocado y sujeto de fábrica, así que lo tenía que garantizar la marca, o estaba mal colocado y sujeto de la revisión, con lo que tendría que responder la garantía del taller.

Hoy lo acabo de dejar para la revisión de los 20.000 así que cuando lo vaya a recoger me aseguraré de que está correctamente sujeto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, hoy he llevado el coche al taller y espero que me lo dejen bien, sino va a haber ondandas de hostias... :evil:

Como se vuelva a caer les pongo el cubrecarter por sombrero y de paso una queja mediante las hojas de reclamaciones que ya estoy hasta los wevos de los talleres.. :x

Como nota curiosa, le dije al recepcionista que la fijación del cubrecarter era una porquería fenomenal....él me miró y se rió, no me dijo nada pero con la mirada me dió la razón :? .

Saludos..

PD:Talleres,nunca mais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola compañeros,os cuento lo que me pasó el viernes al ir a mi pueblo en badajoz.Iba por la A5 (carretera Extremadura) direccion badajoz,iria a unos 140 o asi y de repente se oye un ruido muy fuerte y algo arrastrando, me aparto en una gasolinera y veo que el plastico que hay antes del cubre carter esta echo mil cachos y el cubrecarter casi tocando el suelo y un poco arañado pero sin importancia. Lo sujete un poko como pude con unas bridas y segui muy despacito hasta mi pueblo.Y aquí viene la pregunta,¿venden ese plastiquito o tendre que comprar el cubrecarter entero?venga gente un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pues veras, lo del cubrecarter ya es un caso "normal" por lo menos para muchos, ami tambien me ocurrio lo mismo que ati, el trozo pequeño del cubrecarter se descolgo cuando conducia y se rompio, y el otro grande lo tengo medio roto pero aguantando, pregunte en el taller hace mucho y no me acuerdo si rondaba los 80 euros uno o los dos trozos.

Decidi no ponerlo ya que no sirve para mucho, lo unico para la suciedad, la culpa es de tornillitos que no agarran na y se parten por menos de na.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo kite porque lo llevaba colgando, i cuando rebaje el coxe pegava x todos lados, levante el coxe en nuestro taller i lo kite entero, ara no lo llevo i no le a pasao na al coxe, estamos mirando para meterle un cubrecarter d aluminio que un amigo lo kiere pal xsara que tiene, a ver como va fijado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A me salió volando por una lateral ese plástico, casi le doy a otro coche que me adelantaba, fue un buen susto. Además fue por la misma carretera (A5), claro que yo "piso" esa carretera como mínimo 4 veces diarias. Me lo pusieron nuevo y no recuerdo que fuera tan caro como 80€.

De todas formas después de eso un dia levante el coche con una rampa casera que me hice en el campo, me metí debajo y puse tornillos de verdad en ese plástico y en el cubre carter, porque las grapas que trae jieden contra el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasó lo mismo, que se soltó la pieza anterior, lo que pasa es que estuvo rozando con la rueda y al final saltó un cacho despedido. Como hacía 3 días que me habían hecho la revisión de los 1000 km, justo después de comprarlo, después de mucho pelear me lo pusieron con la garantía. Básicamente les puse la cuestión: Si me demuestran que yo le he dado un golpe (los plásticos estaban impolutos, no llevaban ni barro) lo pagaba yo, si no había golpe o venía mal de fábrica, con lo que lo cubría la casa o lo habían colocado mal en la revisión, con lo que lo cubría la garantía del taller de la revisión. Lo apuntaron a la garantía de la casa.

Aquí me recomendaron que las grapas que lo sujetan las cambiara por los tornillos de sujección creo que del 306, pero creo que al final no lo hicieron.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, aqui en Argentina mi 307 sw ha venido sin cubrecarter (aqui le llamamos cubrecarter al chapon que esta justo debajo del motor), y yo le he colocado uno de chapa que se vende aqui para tal fin, lo que si se me volado al demonio es el plastico que justo esta abajo de los electroventiladores es decir entre el parachoques y el parante bajo radiador. Ni loco se lo vuelvo a comprar pa poner, no veo que cumpla mucha utilidad (igualmente y de seguro que por algo estara, pero por ahora no veo que influya en nada)

Bueno fuerte abrazo para todos.

Alejandro

PD: es muy deficil subir el manual de despiece del auto a la pagina? estaria bueno, claro que primero habria que conseguirlo y la verdad ni idea donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también se me cayó, y me contaron el mismo cuento:

Que si le habría dado un golpe y otras idioteces...

Al final lo metí en un parte para el seguro y me lo cambiaron.

Creo que me pusieron los tornillos del 306 que son unos sin rosca y que ajustan en 1/4 de vuelta y hasta el momento sin problema.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...