Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Quicksilver

¿A cuantos kms las cambiaste?

Mensajes recomendados

ghostrider escribió:

:ohmy: Pues si que duran no?!

No sabia que duraran tanto pero si es asi perfecto!!:laugh:

No te creas...

Si las pastillas duran mucho es porque son demasiado duras,y por tanto al frenar sufre mayor desgaste el disco.Es mucho mas caro un par de discos de freno que un juego de pastillas,por lo que a veces resulta mas rentable que las pastillas aguanten un poco menos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

ghostrider escribió:
:ohmy: Pues si que duran no?!

No sabia que duraran tanto pero si es asi perfecto!!:laugh:

No te creas...

Si las pastillas duran mucho es porque son demasiado duras,y por tanto al frenar sufre mayor desgaste el disco.Es mucho mas caro un par de discos de freno que un juego de pastillas,por lo que a veces resulta mas rentable que las pastillas aguanten un poco menos.

Saludos.

También te digo que los discos están perfectos, no están sufriendo un desgaste raro ni nada... por eso el mecánico me lo ha aplazado hasta los 100mil...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jod... perdon por la expresion,pero esque que poco frenias,yo a los 30.000km cambie mis pastillas de freno delanteras,ahora tengo 40.000 km.yo creo que pa los 60.000km tendre que cambiar las delanteras y traseras.aunque cuando cambie los de delante cambiare tambien los discos que me vibra un poko los frenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las he cambiado a los 80.000 (porque me parecía una pasada ya que les quedaba como 1 mm) y le he puesto las galfer que vienen de serie (eso si con un BOSCH puesto encima) :P. Los discos perfectos, típicos surquetes pero nada de desgaste anormal.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minyatur escribió:

Yo las he cambiado a los 80.000 (porque me parecía una pasada ya que les quedaba como 1 mm) y le he puesto las galfer que vienen de serie (eso si con un BOSCH puesto encima) :P. Los discos perfectos, típicos surquetes pero nada de desgaste anormal.

Un saludo.

Qué es eso del BOSCH?????

:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duracion de las pastillas de freno, depende mucho del modo de conduccion de cada uno, hay quien abusa del freno(con lo que el desgaste es mayor), y quien reduce la velocidad con el freno motor, osea, utilizando el cambio de marchas (como en mi caso), con lo que se alarga la vida y tambien la duracion de los discos (yo cambio los discos cada 3 juegos de pastillas); tambien depende de las carreteras que habitualmente frecuentamos, montaña, llano, ciudad, etc.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las pastillas si las comprais en una casa de recambios de automoviles las tendreis mas baratas y eso se cambia facil,las delanteras son muy sencillas de cambiar porque con un destornillador plano grande podeis echar el piston para atras para pone las nuevas,las traseras son mas complicadas porque hace falta una herramienta especial para echar el piston de la pinza trasera para atras,yo os recomiendo para que os sea mas economico que os animeis vosotros mismos a cambiarle las pastillas delanteras e incluso los discos que se cambian facil,podeis preguntarme las dudas que tengis que yo estare encantado de solucionaroslas.un saludo y suerte.

P.D. en cuanto cambie las mias os hare un brico para que lo hagais vosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mani escribió:

las pastillas si las comprais en una casa de recambios de automoviles las tendreis mas baratas y eso se cambia facil,las delanteras son muy sencillas de cambiar porque con un destornillador plano grande podeis echar el piston para atras para pone las nuevas,las traseras son mas complicadas porque hace falta una herramienta especial para echar el piston de la pinza trasera para atras,yo os recomiendo para que os sea mas economico que os animeis vosotros mismos a cambiarle las pastillas delanteras e incluso los discos que se cambian facil,podeis preguntarme las dudas que tengis que yo estare encantado de solucionaroslas.un saludo y suerte.

Haz un buen brico fotografiado sin escrupulos, que luego a la hora de colgarlas aqui, te hechamos una mano. No importa el numero de fotos :)

Y si puedes orientarnos de precios :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a lo de qué es el BOSCH, es que las pastillas son marca GALFER y las que venían con el coche tenían sobreimpresa la marca BOSCH. Las que compré en recambios de Peugeot no tenían el sello de BOSCH pero era exactamente iguales y marca GALFER. El problema es que no encontré las marca GALFER en ninguna casa de recambios y en Peugeot oscilan entre 45 y 55 euros dependiendo del "descuento" ese que nunca entenderé.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo esque hasta dentro de 20.000km no tendre que cambiar las mias y provablemente cambiare tambien de discos que me vibran un poco los frenos.cuando los cambie hare fotitos bien detalladas de los pasos.si busco tiempo libre un sabado hare un brico antes ya que si tengo que esperar 20.000km ira pa largo.espero hacerlo pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quicksilver escribió:

mani escribió:

Haz un buen brico fotografiado sin escrupulos, que luego a la hora de colgarlas aqui, te hechamos una mano. No importa el numero de fotos :)

Y si puedes orientarnos de precios :)

Y si lo haces te llevaras un par de Karma :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo llevo 103.000 km, todavía no las he cambiado, y el coche frena perfectamente. Eso sí, reconozco que abuso bastante de las reducciones con freno motor, ya que es mucho mas seguro que las frenadas sólo a pedal (de ahí que tenga los consumos que me salen... ;-) )

Y ya puestos... ¿cada cuanto os han cambiado amortiguadores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que es eso que dices de un par de Karma?jeatila?

yo alucino con la de km que haceis sin cambiar pastillas,sera que yo soy de una zona montañosa?

los amortiguadores depende del estado pero la vida de un amortiguador suele ser de 80.000km ya digo que depende el uso.si tus amortiguadores no presentan sintomas de perder aceite,en el banco de pruebas te da correcto pos adelante y hasta que se te rompan.yo al mio espero ponerle printo la suspension que no se conducir sin suspension:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanro a los amortiguadores, como comentan, la duracion suele andar sobre los 80.000km, pero como toda regla tiene su excepcion, esta es en peugeot, que es la unica marca que fabrica sus propios amortiguadores, y de una excelente calidad; yo con 235.000km aun tengo los de fabrica, que compruevo cada 50.000km, para conocer su perfecto estado, pues como sabreis, la amortiguacion se va deteriorando poco a poco, y nos vamos acostumbrando a su reaccion, sin darnos cuenta que no van bien, adaptando nuestra conduccion a su poca efectividad.

Pero sobre amortiguacion, creo que hay otros foreros mas entendidos que yo, como el amigo Rugido, o Deivis, creo que ellos pondran la guinda a este tema.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad