Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No arranca


maolalu

Mensajes recomendados

Hola a todos,

En alguna ocasion me ha pasado que el coche no me arranca. El mando funciona bien (abre las puertas sin problemas) pero luego el coche no arranca. No se si es por algun "barrido" de frecuencias o que. Tengo que esperar un rato y luego ya funciona bien.

Se encienden todas las luces del cuadro pero al girar la llave suena un rele y hay un pitido en la zona del motor. Es un 1.6 16v gasolina del 2002.

Me lo ha hecho unas 3-4 veces sin motivo aparente. (Bateria bien, mando si abre supongo que tambien bien... no se)

¿Sabeis que puede ser y como solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si metiendole corriente directa te arranca igual tienes el clausor que a veces no hace contacto,esque igual tienes el clausor mal que a veces te hace contacto y otras no,solo que como no te hace siempre pos es dificil de detectar,cuando te falle podias mirarle con in polimetro o una lampara de pruebas si al motor de arranque le llegan los 12 voltios para activar el motor de arranque,claro pero cuando te arranca pues esta claro que si llegaran,al motor de arranque le llegan dos cables,uno un poquito mas gordo que va atornillado con una tuerca de 13 y otro mas pequeño que va con una tuerca de 8,al del tornillo de 13 le tiene que llegar 12 voltios cuando le des a la llave del contacto mientras que cuando en la llave das a arranque el cable de la tuerca de 13 da corriente de 12 voltios al cable de la tuerca de 8 para que este active el arranque.(que esto ultimo es lo que has hecho tu cuando le has metido corriente directa).si le metes corriente directa y el motor de arranque funcion pues lo tendras bien,(aunque tambien te puede pasar que en ese momento te ha funcionado pero en otros no)pero lo que hay que saber es si el cable gordo del motor de arranque tiene corriente cuando das a la llave y si cuando das al arranque le pasa la corriente al cable pequeno para saber si tu clausor funciona bien.eso si tienen que ser las pruebas cuando el coche falle.

perdon por el toston pero he querido esplicartelo lo maximo posible para que me entendieses,que no se si me explicado bien pero era mi intencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye xronadme,muy buenas,a mi 307 le pasa lo mismo tio.es un 1.6 110cv gasofa también.Le puse la bateria nueva también porque ya le hacia falta y aora alguna vez que otra le doy a la llave y no arranca,xro abro la puerta y la cierro o me espero un ratillo y arranca sin problema como siempre.Seria un marron que fuera del motor de arranque tio porque el coxe tiene solo 5 años y algo o 6.Ya digo que la bateria sta nueva.Si podeis ayudarme en algo y sino voy a tener que comprobar el motor de arranque aver si llegan los 24v en el momento del arranke o probar las bobinas de lazamiento y retencion que el rele xro no le quiero meter muxo la mano al coxe en principio porque no tngo muxo tiempo y digamos que el motor de arranke no se kita y se comprueba en 2 minutos.weno aver que podeis decirme. muxas gracias y xrdon x el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...