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rugido_wagon

He pasado mi primera ITV

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Pues nada que por fin he pasado mi primera ITV con un coche. Hasta ahora por unos motivos o por otros no tenido un coche en mi poder esos ansiados 4 añitos.

Decir que ha salido todo bien y no he tenido problemas por los "accesorios".

El momento más crítico lo pasé cuando me preguntaron si había cambiado amortiguación y muelles. Estuve a punto de mentir, pero me dije, en cuanto se metan en el foso lo van a saber, así que dije la verdad y sin problemas. Por las llantas también se quedaron fijándose y oí un comentario sobre medición, me imagino que por el ancho de vías, pero al final se quedó en una anécdota.

Solamente me pidieron los papeles de las lunas.:dry:

Bueno un quebradero de cabeza menos.:laugh:

Por cierto, no me hicieron la prueba que hacían antiguamente de acelerar a fondo, simplemente mantener a 2.000 rpm mientras medían los humos por el escape.

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Enhorabuena Rugido... una nueva experiencia...

Cuando yo la pasé con el 307, en lo que más se fijaron fue que el número de bastidor de los papeles coincidiera con los que lleva repartidos por todo el vano motor, y que el índice de carga de las ruedas fuera el que tenía que ser... Creo que ni siquiera compararon las equivalencias, a no ser que se las sepan de memoria que lo dudo...

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ferrolvello escribió:

En general no tienes porque tener problemas si el estado general del coche es bueno; no se el porque de la mala fama de las ITV`s, yo las he pasado con algun coche con 18 años a cuestas, y sin problemas.

salu2

El dia que vuelva yo a la itv, si quieres me acompañas y sabras el porque.

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Bueno, ya se que en todos lados hay HP´s, pero a lo que me referia, es que si el coche lo tienes al dia, es decir, en condiciones de seguridad para ti y tu familia, el celo por nuestra seguridad, supera mucho las exigencias de una ITV. Como a todo el mundo a mi me han echado para atras por una bombilla fundida, o alguna chorrada por el estilo, incluso en una ocasion me prestaron un desatornillador para bajar un poco las luces que estaban muy altas. Pero creo que lo normal es ir con el coche tal-cual, y te digan (para eso pagamos)si hay algo que esta mal, para corregirlo. No como hacen en muchos talleres con revisiones pre-ITV, que te cambian o arreglan cosas que no son necesarias y luego no pasas la revision por otra cosa.

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Pues ahora que se comenta todo esto me meteis el miedo en el cuerpo, resulta que yo el golf lo tengo con la suspensión muy baja, cristales tintados, etc y....no tengo papeles de la suspensión ni de los cristales. Cuando me lo dieron a mi tenía le ITV recién pasada, la pasaron para entregarmelo mejor dicho pero ahora no se si me encontraré con problemas al pasarla de nuevo, que opinais vosotros?

;)

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seat600 escribió:

Enhorabuena Rugido... a pesar de que tu 307 se parece como un huevo a una castaña del de serie has pasado la prueba. Cuando se modifica un coche, hay que hacerlo como Dios manda.

Ni que algunos no lo hiciesemos bien, xD solo que a mi por ejemplo se me presenta un problema del que ya tengo solucion pero bueno, al haber sido yo el manitas, no tengo ningun tipo de certificado de montaje, como lo haria si no conociera a nadie¿? me lo comeria con patatas, y no podria homologar. Lo que yo diga, estas itv s no sirven para mucho mas que sacar dinero. alguien opina que mi coche por ejemplo no sea seguro?

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jeatila escribió:

Hoyales escribió:
No me pediran papeles de las chapuzas que me ha hecho Bugatron no?

Tú le dices que te lo hizo Bugatron. Y ya veras como no tendras ningún problema. :laugh: :P

Y si ni con esas te dejan, yo te firmo un Boletín, que sería como un certificado de montaje, jejeje (que tengo que amortizar el carné de instalador electricista, jejeje)

1 saludo!

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Hoyales escribió:

Oye ahora que voy a cambiar la suspension yo, con el papel del taller que me lo monta deberia de valer no?

No me pediran papeles de las chapuzas que me ha hecho Bugatron no?

Efectivamente tanto tu futura suspensión como mis presentes muelles necesitan de un certificado de montaje de taller. Los muelles eibach están homologados en España. Esperemos que no se metan demasiado los de la ITV de tu zona, sino ya sabes donde venir a pasarla.:laugh:

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      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas
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      El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.
       
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      Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.
       
      iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 
       
      • 41 respuestas


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