Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He pasado mi primera ITV


Mensajes recomendados

Pues nada que por fin he pasado mi primera ITV con un coche. Hasta ahora por unos motivos o por otros no tenido un coche en mi poder esos ansiados 4 añitos.

Decir que ha salido todo bien y no he tenido problemas por los "accesorios".

El momento más crítico lo pasé cuando me preguntaron si había cambiado amortiguación y muelles. Estuve a punto de mentir, pero me dije, en cuanto se metan en el foso lo van a saber, así que dije la verdad y sin problemas. Por las llantas también se quedaron fijándose y oí un comentario sobre medición, me imagino que por el ancho de vías, pero al final se quedó en una anécdota.

Solamente me pidieron los papeles de las lunas.:dry:

Bueno un quebradero de cabeza menos.:laugh:

Por cierto, no me hicieron la prueba que hacían antiguamente de acelerar a fondo, simplemente mantener a 2.000 rpm mientras medían los humos por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Rugido... una nueva experiencia...

Cuando yo la pasé con el 307, en lo que más se fijaron fue que el número de bastidor de los papeles coincidiera con los que lleva repartidos por todo el vano motor, y que el índice de carga de las ruedas fuera el que tenía que ser... Creo que ni siquiera compararon las equivalencias, a no ser que se las sepan de memoria que lo dudo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya se que en todos lados hay HP´s, pero a lo que me referia, es que si el coche lo tienes al dia, es decir, en condiciones de seguridad para ti y tu familia, el celo por nuestra seguridad, supera mucho las exigencias de una ITV. Como a todo el mundo a mi me han echado para atras por una bombilla fundida, o alguna chorrada por el estilo, incluso en una ocasion me prestaron un desatornillador para bajar un poco las luces que estaban muy altas. Pero creo que lo normal es ir con el coche tal-cual, y te digan (para eso pagamos)si hay algo que esta mal, para corregirlo. No como hacen en muchos talleres con revisiones pre-ITV, que te cambian o arreglan cosas que no son necesarias y luego no pasas la revision por otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora que se comenta todo esto me meteis el miedo en el cuerpo, resulta que yo el golf lo tengo con la suspensión muy baja, cristales tintados, etc y....no tengo papeles de la suspensión ni de los cristales. Cuando me lo dieron a mi tenía le ITV recién pasada, la pasaron para entregarmelo mejor dicho pero ahora no se si me encontraré con problemas al pasarla de nuevo, que opinais vosotros?

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Enhorabuena Rugido... a pesar de que tu 307 se parece como un huevo a una castaña del de serie has pasado la prueba. Cuando se modifica un coche, hay que hacerlo como Dios manda.

Ni que algunos no lo hiciesemos bien, xD solo que a mi por ejemplo se me presenta un problema del que ya tengo solucion pero bueno, al haber sido yo el manitas, no tengo ningun tipo de certificado de montaje, como lo haria si no conociera a nadie¿? me lo comeria con patatas, y no podria homologar. Lo que yo diga, estas itv s no sirven para mucho mas que sacar dinero. alguien opina que mi coche por ejemplo no sea seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribió:

Hoyales escribió:
No me pediran papeles de las chapuzas que me ha hecho Bugatron no?

Tú le dices que te lo hizo Bugatron. Y ya veras como no tendras ningún problema. :laugh: :P

Y si ni con esas te dejan, yo te firmo un Boletín, que sería como un certificado de montaje, jejeje (que tengo que amortizar el carné de instalador electricista, jejeje)

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Oye ahora que voy a cambiar la suspension yo, con el papel del taller que me lo monta deberia de valer no?

No me pediran papeles de las chapuzas que me ha hecho Bugatron no?

Efectivamente tanto tu futura suspensión como mis presentes muelles necesitan de un certificado de montaje de taller. Los muelles eibach están homologados en España. Esperemos que no se metan demasiado los de la ITV de tu zona, sino ya sabes donde venir a pasarla.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...