Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué aceite tengo que ponerle a mi coche?


ERIKA
Ir a la solución Resuelto por mani,

Mensajes recomendados

HOLA:

Tengo un peugeot 307 gasolina, 1600, 110cv. Me toca hacer la revisión pero esta vez no lo quiero llevar a taller peugeot porque estoy harta de que me claven. El problema es que no tengo el manual del coche donde aparece que aceite se recomienda. Tengo las facturas de las últimas revisiones; en la última me echaron aceite Total 10W40 semisintetico, pero la anterior a ésta fue Esso Ultra sintético. En la web de peugeot no he encontrado esta información

Resumiendo, mi padre trabaja en Krafft y se saca los aceites grátis,¿qué aceite es la que tengo que ponerle? Hasta ahora dormía en la calle pero a partir de febrero me dan el garaje. Gracias de antemano, saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

yo estoy de acuerdo con ferrovello,tu solo preocupate de que sea semisintetico y 10W40.

jeatila,yo aunque cambies de marca o no yo te recomiendo que cada vez le cambies el aceite motor a tu coche le cambies tambien el filtro de aceite que es lo que se suele hacer aparte de que el filtro no es caro y es un filtro.

kraft,no es una mala marca,es beuna marca y muy extensa en productos,tienen de todo para la automocion.yo tengo una fabrica de kraft cerca de mi casa.

no por no echarle el aceite recomendado por el fabricante te va a pasar algo malo en el coche.yo al mio un 1.6hdi 110cv le hecho un aceite sintetico 5W40 de GM (opel)esque trabajo en la opel y me sale gratis el aceite porque la mano de obra es mia pa todo.lo unico es que para hacer mi coche tengo que ir los sabados a la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le doy mucha importancia al cambiar de aceite siempre que sea de la misma viscosidad,hombre tampoco digo el cambiar de marca de aceite cada vez que cambiamos el aceite pero yo que al sintetico en vez de cada 20.000km se lo cambio cada 10.000km y claro ahorrarme el dinero del aceite y las piezas pedirlas por el tller para conseguir maximo descuento,es dinero lo que me aorro,por eso no le echo esso o total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vivo en el norte,mas concreto en el pais vasco y aqui hace mucho frio,eso te lo aseguro yo y cuando trabajaba en peugeot al motor 1.6 16v gasolina se le echaba el quartz 7000 que es el semisintetico,el quertz 9000 que es el sintetico para ese coche me parece demasiado teniendo en cuenta que el semisintetico es mas barato.pero bueno cada unoo hace lo que quiere.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta en mi primera revision me hecharon un tipo de aceite creo que era sintetico y al ver el manual cuando fui a recoger el coche, les dije que si habian hechado el tipo que ponia en el manual que era diferente los que lleban fap, me lo tubieron que cambiar y creo que fue semisintetico.

Mi pregunta es porke me lo cambiaron?? puede perjudicar al fap?? alguien sabe algo de esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si me saliese gratis otra marca de aceite, tambien usaria otro.

Por imperativo, el manual exige que el 2.0 HDI 110 cv FAP, debe usar SINTETICO, osea Quartz 9000 o Esso Ultron. Esto esta ya muy rayado en el foro :)

Y si, yo tambien he tenido mis pleitos y discusiones con gente de peugeot, por llevarme la contraria, pero cuando ven el manual se callan, y alegan tonterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese mismo modelo de los del restyling y el mio usa de fabrica el Esso Ultron 5W30 ESP, son los aceites de nueva generación y 100% sistetico, a mi personalmente no me acaba de gustar pero mi recomendación es que utilices un aceite sintetico y mas saliendote gratis. Mi primer cambio fue con 30000 Km.

Espero te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

si quieres un buen consejo echale 10w40 agip,es el que yo uso en estos motores,no eches repsol porque he tenido mas d una mala experiencia con el,si el filtro lo has cambiado la ultima vez y no hace mas de 10000kms pues no lo cambiesq no hace falta,trabajo en un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...