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Ruidos y soluciones. ¡ eliminemos todos los grillos !


undeourense

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Este es un tema que nos interesa a casi todos los poseedores del 307. Podemos ir exponiendo los ruidos que tenemos cada uno y las soluciones que cada uno vaya encontrando. El objetivo es crear una "guía" y colgarla en la web del club.

Ánimo y entre todos, seguro que nos quitamos muchos grillos.

Empiezo yo:

1.- Tenía uno de vibraciones que estaba por la parte delantera del copiloto y me dio mucha lata hasta que me di cuenta que venía del parasol. Preté un poco los tornillos donde engancha el parasol y doblé un poquito la pieza de plastico del enganche del parasol para que entrara mas duro. SOLUCIONADO.

2.- Ahora tengo uno en la parte dcha. del salpicadero (vibracion a ralenti) y aún no me lo he quitado.

3.- Ruido escandaloso de vibracion en la puerta del conductor al conducir por terreno bacheado. Creo que lo he solucionado en gran parte introduciendo un poco de goma en la parte inferior, entre la chapa de la puerta y el plastico.

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He de decir que me interesa de sobremanera este tema ya que estos ruiditos me ponen un poco fuera de mis casillas.

Yo tenía un silbido por aire que entraba por la goma de la ventanilla del conductor y que afectaba a la altura de la colleja (que molesto el aire y que ruido más jodón)..

La solución: llevarlo a taller y que me ajustasen los paneles de las puertas (o eso me dijeron) y solucionado (la única cosa que me ha hecho bien..)

Lo que no he solucionado aún son unos ruiditos (tac,tac..) que provienen de las dos puertas delanteras. Creo que por aquí se comentó que son las guías de las ventanillas, lo he llevado 2 veces al taller, pero que si quieres arroz. Creo que esto tendré que solucionarlo por mi cuenta cuando tenga tiempo..

Saludins

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1.- Famoso grillo del cargador. Solución: sacarlo y rodearlo de burlete para las ventanas, se quedó perfecto (en tres visitas al taller no lo solucionaron).

2.- Ruidos de los bastidores de las puertas. ¡¡Han desaparecido solos!! Duraron desde la fecha de compra hasta unos 7 meses después.

3.- Ruido fuerte en la parte trasera al coger pequeños baches. Es el respaldo trasero que tiene olgura en sus enganches metálicos. Solución: los forré de cinta aislante aumentando levemente el grosor de estos y al poner el respaldo en su sitio desapareció el ruido. Inconveniente: al volver a soltar el respaldo para abatirlo, el tirador está más duro y me cargué uno de ellos..... :roll:

4.- Crujido de la ventanilla del conductor. Solución temporal: la bajo un par de milímetros y se atenúa bastante. Pendiente de ir al taller. Dicen que aplicando algo graso a los bordes de la ventanilla desaparece, pero no se el que aplicarle.......

5.- Ruido por el interior del salpicadero por la zona del cenicero como a lata suelta y dando golpes. Me ocurre solo cuando tengo el ventilador en la mitad de fuerza exactamente y al coger una curva o torcer una esquina. Es aumentar o disminuir un grado la fuerza del ventilador y deja de oirse. Pendiente de taller. Ni idea de lo que puede ser....

Ya está bien de ruidos no? :wink:

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Lo que no he solucionado aún son unos ruiditos (tac,tac..) que provienen de las dos puertas delanteras. Creo que por aquí se comentó que son las guías de las ventanillas, lo he llevado 2 veces al taller, pero que si quieres arroz. Creo que esto tendré que solucionarlo por mi cuenta cuando tenga tiempo..

Prueba a poner un poco de cinta aislante en en la parte metalica de la pieza donde engancha la cerradura de las puertas. Puede que te venga de ahí. Yo tenía el mismo problema y lo solucioné así, lo que pasa es que tuve la mala ocurrencia de decirlo en el taller (como estaba en garantía ...) Me me cambiaron las cerraduras, y a partir de cambiarlas me vuelve a hacer el mismo rudio pero no se me va con la cinta aislante.

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Si es por ruidos me parece que estaba escribiendo hasta mañana y eso que son las 1 50 de la mañana.

Ruidos en la ventanilla, solucion maquinilla ventana, ruido en ambos ejes "crujido"solucion cambio de pieza, ruido en la zona de salpicadero solucion grapa defectuosa, ruido zona cargador cd,s solucion porrazo en la zona de la radio y listo, ruido en la zona del parasol acompañante solucion en investigacion, ruido como a tuerca suelta cuando va el coche circulando solucion en investigacion, ruido como a roce de plasticos cunado lleva un rato funcionando en la zona del tren delantero solucion, lo dejo ya por imposible, ruido en la zona del escape, solucion cambio cono de escape, ruido con limpiaparabrisas a maxima velocidad, pega en el marco, solucion "no saben arreglarlo", ruido en los frenos, el tipico chirrido como a coche viejo, solucion ninguna por que ni son las pastillas ni los discos ni nada, la pasta esa que ponen para quitarlo dura una semana y cuesta 20 €.

Y lo dejo ya por que son las 2 y hay que irse a la cama, otro dia sigo

A VER QUIEN ME GANA PERO QUE CONSTE QUE SIGO OTRO DIA.

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  • 2 semanas después...

Hola foreros.

A ver si me podeis ayudar.

En cuanto a ruidos, tengo uno que m tiene HARTO. Se manifiesta no siempre cuando circulo a mas de 110 kmH, en la parte trasera izquierda, justo en la moldura que uno techo con bandeja maletero. He descartado asientos, reposcabezas, molduras maletero, puerta , ventanilla, paneles puerta.....Lo comente en Peugeot y me dijeron que era el rodamiento, que vibraba y hacia e chimenea hacia arriba, haciendo que sonase en esa zona. Yo no lo creo porque suena en habitaculo, a ver si alguien me puede ayudar diciendome pues chico puede ser, pues chico ami me pasaba...etc. El caso es que me tiene hasta el mismisimo, porque da la impresion cuando le da por sonar que se va a desmontar el coche.

Otro ruido que no me preocupa tanto porque se lo que es pero que demuestra lo chapuzas que puede ser una marca, es el de la goma que protege el paragolpes delantero, una goma que se une justo en el medio, pues bien, esta no esta bien sujeta y hace tirar hacia abajo a la moldura inferior del paragolpes, lo que hace que nos baches, suene como si llevara unas llaves enganchadas en el paragolpes. Molesto pero vamos, lo dejo por imposible hasta que me de por hacer algo.

Y luego dos ruidos que yo creo que es cuestion de que el coche es asi, mi coche en ralenti con las ventanillas subidas, se aprecia no mucho ruido motor, pero si demasiado pitido . yo pensaba que era alternador, pero no, porque me dio un dia por girar el volante rapidamente hacia un lado y otro y ese ruido se moldeaba, entonces llege a la conclusion de quera la direccion lo que suena, os pasa???? no os molesta??? no os pasa???es un pitido un poco ASQUEROSO.

Y por ultimo nose si sera normal pero mi coche en segunda , si lo dejo caer por ejemplo en cuesta abajo sin tocar pedales, o simplemente reduzco de tercera a segunda, suena demasiado cuando retiene, es demasiado exagerado el ruido que hace audno retiene el motor. OS PASA?????

GRACIAS AMIGETES Y OS DESEO SUERTE EN VUESTRAS ANDADAS

Saludos.

GIBAMODE

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Y luego dos ruidos que yo creo que es cuestion de que el coche es asi, mi coche en ralenti con las ventanillas subidas, se aprecia no mucho ruido motor, pero si demasiado pitido . yo pensaba que era alternador, pero no, porque me dio un dia por girar el volante rapidamente hacia un lado y otro y ese ruido se moldeaba, entonces llege a la conclusion de quera la direccion lo que suena, os pasa???? no os molesta??? no os pasa???es un pitido un poco ASQUEROSO.

Ese zumbido es "normal" en este coche. No es avería ni nada por el estilo, pero sí es cierto que es molesto hasta que te acostumbras (que lo harás...) y es una muestra más de los problemillas de principiante que demuestra peugeot y que el resto de las marcas tienen solucionado hace años.

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Bueno, yo hoy, aprovechando que he lavado el coche, he realizado una "operación" que ya se comentó en el foro para eliminar algunos ruidos, y que ha funcionado, por lo que entendereis mi alegría.

En el enganche del marco de las puertas, en donde se engancha la puerta al cerrar (valga la redundancia), lo he rodeado con unas vueltas de cinta aislante. El tacto del cuierre de las puertas ha cambiado (no es que cierre ni mejor ni peor), y ahora al cojer desniveles, aunque sigue habiendo crujidos, estos se han reducido un 80%. He aprovechado también para engrasar las cerraduras.

:wink: Recomendable.

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En el enganche del marco de las puertas, en donde se engancha la puerta al cerrar (valga la redundancia), lo he rodeado con unas vueltas de cinta aislante. El tacto del cuierre de las puertas ha cambiado (no es que cierre ni mejor ni peor), y ahora al cojer desniveles, aunque sigue habiendo crujidos, estos se han reducido un 80%. He aprovechado también para engrasar las cerraduras.

Me alegro juan74es que se haya solucionado en parte lo de las cerraduras, pero puedes hacer un ajuste más fino moviendo la pieza a la que le has puesto la cinta aislante. Hay que aflojar los 2 tornillos torx (creo que son del 25, pero te lo digo de memoria) y tiene bastante juego para moverla.

Marca por si acaso la posición incial y prueba...seguro que ganas algo en ajuste.

De todas formas por experiencia, no es sólo problema de ajuste, pués yo lo solucioné al 100% pero como estaba en garantía, cambié la cerradura por una nueva, y ésta me hace algún ruido y no se lo he podido quitar, sin embargo a la vieja se lo quité.

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  • 13 años después...

yo las pastillas de freno eso me ha sido imposible,cuando hace calor(en invierno o lloviendo jamas chilla) al andar un rato siempre chilla al frenar,le he probado pastillas bosch,brembo y mas marcas,(puse discos y pastillas nuevos)he probado lijando los discos parecido al bruñido de un cilindro para que se comiera las virutas de hierro de las pastillas pero no hay manera.

 

ese asunto lo di por perdido,ademas me fijo aqui en mi ciudad y cuando aprieta el calor chillan muchos coches debido a las virutas metalicas que llevan las pastillas,otros coches llevaran el servofreno mas potente o frenan mas al tocar el pedal y eso no hara que suene,porque el mio frenando poco no suena solo suena en un punto de fuerza frenando.

 

 

 

-el tubo que va al filtro aire en los 1,6hdi se suelta en muchos y eso hace el sonido del motor muy bronco y feo.

-la bomba de la direccion en unos suena mucho al aparcar y eso y en otros no se oye.

 

ruidos que he tenido yo de adelante atras:

-copelas,en los baches clic clic

-gomas estabilizadora,cuando llovia al pasar los badenes sonba gsh gsh con engrasarlas valio.

-muelles del disco embrague(en frio al dar gas y soltar hace chac chac,este sonido se ve moviendo la rueda con 5º metida,subida con un gato,es sonido a cama vieja) este no le veo solucion con 2 embragues lo hace igual un valeo y un luk.

 

-un booooooo como a rodamiento delantero,cambie las 2 manguetas y sonaba igual,apagando el motor por la carretera seguia sonando igual,cambie la valvulina le heche la original y no sono mas.(seria el sonido de los rodamientos del diferencial en la caja)

-la chapa que va por encima del catalizador que se va cayendo por el peso de los cables de las marchas y al apagar el motor suena el escape en esa chapa,la ate con bridas para arriba como pude.

-por lo que guia un espejo me entraba aire por el pirulo ese,lo selle alrededor con silicona.

-la carroceria me crujia al soltar embrague,acelerar,frenar,ladearse en curvas.le puse tornillos de roscachapa debajo de las gomas de los marcos de las puertas donde estan la soldadura por puntos,crujia hasta al abrir las puertas de atras con la fuerza de la tiranta.

-sonido de los guardapolvos caidos al pasar baches y badenes de los amortiguadores traseros,les meti un trozo de goma para pillarlos arriba.

-cerradura del maletero sin un tope de goma que lleva a cada lado.

 

 

 

 

 

 

 

ruidos he tenido muchisimos,todos los he ido averiguando,segun los comenteis me ire acordando de más,tambien me he tenido que tirar km de autovia conduciendo mi novia y yo sin cinturon arrimando el oido por todos sitios,enfin...

 

suena un poco en las noches frias al cogerlo por la mañana los plasticos como por el boton de los 4 intermitentes,pero al poner la calefaccion al rato el plastico mas caliente se ve que se pone mas blando y deja de sonar o de vibrar.

 

 

otra cosa rara es que al girar la llave me iba muy duro el bombin aunque no es un ruido,hice una llave nueva con la de repuesto y perfecto,la llave estaba gastada el carril del espadin de tantisimo uso.

Editado por victor 307
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El 1/9/2005 a las 11:29, RORODRI dijo:

1.- Famoso grillo del cargador. Solución: sacarlo y rodearlo de burlete para las ventanas, se quedó perfecto (en tres visitas al taller no lo solucionaron).

2.- Ruidos de los bastidores de las puertas. ¡¡Han desaparecido solos!! Duraron desde la fecha de compra hasta unos 7 meses después.

3.- Ruido fuerte en la parte trasera al coger pequeños baches. Es el respaldo trasero que tiene olgura en sus enganches metálicos. Solución: los forré de cinta aislante aumentando levemente el grosor de estos y al poner el respaldo en su sitio desapareció el ruido. Inconveniente: al volver a soltar el respaldo para abatirlo, el tirador está más duro y me cargué uno de ellos..... :roll:

4.- Crujido de la ventanilla del conductor. Solución temporal: la bajo un par de milímetros y se atenúa bastante. Pendiente de ir al taller. Dicen que aplicando algo graso a los bordes de la ventanilla desaparece, pero no se el que aplicarle.......

5.- Ruido por el interior del salpicadero por la zona del cenicero como a lata suelta y dando golpes. Me ocurre solo cuando tengo el ventilador en la mitad de fuerza exactamente y al coger una curva o torcer una esquina. Es aumentar o disminuir un grado la fuerza del ventilador y deja de oirse. Pendiente de taller. Ni idea de lo que puede ser....

Ya está bien de ruidos no? 😉

El punto 3 ruido al pillar baches. Lo tengo yo tambien y creo que todos. No obstante no entiendo muy bien la explicación. Es decir tumbas el respaldo y echas cinta donde en concreto? Ademas , hay 3 asientos, cual de ellos serian? A mi me parece oir el ruido en la parte derecha.

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      ACTUALIZADO:
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