Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

elegir entre 3 neumáticos


francesco

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Me toca cambiar los cuatro neumáticos. Las opciones son entre tres marcas. A ver que os parece y por cual os decantaríais. Yo casi que voy más por los Kleber por ser más baratos, pero no me acaba de convencer.

La medida 195/65R15:

Michelin 91H Energy E3A TL ....408,32€ las 4 ruedas

Pirelli P6 ...... 387,96€

Kleber 91H TL Dynaxer HP2.......323,42€

En el precio ya va todo incluido.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!

si utilizas el buscador tienes post y post y poooost sobre neumaticos.

De todos modos, de esas tres, la del medio, Pirelli P6.

Michelín yo ni de coña lo pondría, no me gusta nada y Kleber...pues tampoco, además no me parece una marca demasiado fiable, que quieres que te diga...

Miraste más opciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio es bueno.

Comparando los parámetros Traction Rating (agarre) / Temperature Rating / Wear Rating (resistencia al desgaste) esas ruedas, esto es lo que hay:

Michelin 91H Energy E3A = A A 400

Pirelli P6 = A A 400

Kleber 91H TL = A A 220

En cuanto tracción (agarre) y temperatura máxima son iguales, pero la resistencia al desgaste de la Michelin y Pirelli es casi el doble.

Monta Michelin o Pirelli, te van a durar bastante más que la Kleber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de las Michelin Energy, la he tenido en el 405 que tenia antes, mi hermano las tiene en un 306 break y un amiguete las acaba de montar en su Xsara. Mi hermano lleva 100.000km con ellas en el tren trasero y estan para aguantar este añito.

Pero para gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu hermano lleva 100.00km con ellas en el eje trasero y todavia dura este añito?esas gomas tienes que estar mas resecas y duras que la de los troncomoviles de los picapiedra,normalque todavia tenga para este añito,y para 5 mas si quieres porque de lo resecas que tienen que estar esas ruedas ya no se gastan pero de aspecto no tienen que estar muy bien,seguro que si las miras de cerca estan agrietadas.¿cuantos años tienen esas ruedas?porque normalmente a los 4 o 5 años de fabricacion del neumatico se recomienda cambiarlas porque el caucho ya no esta en buenas coindiciones.la fecha de fabricacion viene tallada en el neumatico.yo ya las hubiese cambiado hace mucho tiempo.

otro dato a comentar es que el sxara tiene puente traseo deslizante al igual que el 306,206 y muchos mas y esos coches tienden a deformar un los neumaticos traseros,seguro que tiene hasta los flencos a saltosy hasta haran ruido de rodadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el precio es muy bueno, yo hace un par de meses he puesto dos Michelin Exalto (2) 205/55/R16 91W por 106,72 Euros cada una, incluido montaje, equilibrado y valvulas nuevas (siempre las cambio con el neumatico), y con 10.000 km encima estan de estreno. Normalmente uso ruedas Michelin, pues la relacion agarre/kilometraje/precio, es de mejor resultado, me vienen durando de 50 a 55.000km.

Para unas E3A Energy 91V 205/55/R16 me habian dado un precio de 109,33 euros.

Por cierto ¿has mirado las mismas ruedas con un codigo de velocidad mas alto, yo suelo encontrarlas con mejor precio (tendran menos venta); como ves en vez de codigo de velocidad (H) las he buscado (V) y las que tengo montadas son(W)

En cuanto al las Kever, hace años las he probado, y son muy silenciosas, y me hicieron un buen kilometraje, pero creo que su defecto son unos flancos muy blandos (por eso hacen poco ruido de rodadura) con tendencia a padecer chichones por rotura de las lonas al cojer baches o bordillos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

tu hermano lleva 100.00km con ellas en el eje trasero y todavia dura este añito?esas gomas tienes que estar mas resecas y duras que la de los troncomoviles de los picapiedra,normalque todavia tenga para este añito,y para 5 mas si quieres porque de lo resecas que tienen que estar esas ruedas ya no se gastan pero de aspecto no tienen que estar muy bien,seguro que si las miras de cerca estan agrietadas.¿cuantos años tienen esas ruedas?porque normalmente a los 4 o 5 años de fabricacion del neumatico se recomienda cambiarlas porque el caucho ya no esta en buenas coindiciones.la fecha de fabricacion viene tallada en el neumatico.yo ya las hubiese cambiado hace mucho tiempo.

otro dato a comentar es que el sxara tiene puente traseo deslizante al igual que el 306,206 y muchos mas y esos coches tienden a deformar un los neumaticos traseros,seguro que tiene hasta los flencos a saltosy hasta haran ruido de rodadura.

Las ruedas tienen 3 añitos, el uso del coche es en vacio o con su novia, la verdad es que es una gozada yo acabo de cambiar las Dunlop que llevaba de serie en 205/55 R16 V por una Bridgestone Turanza en esa medida con 45.000 Km. He puesto estas porque tenia 2 iguales en casa que me dio un colega, sino hubiera montado las Energy, porque las Exalto son muy blanditas y en Madrid tampoco es que llueva en exceso.

Ademas, en mi caso las ruedas mas gastadas son las traseras es un 1.6 de gasolina del restyling, y no se por qué, no suelo practicar una conduccion agresiva y suelo viajar con mi novia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creeo queel 307 no tiene reuglacion el el puente traseo,yo las de serie que me venian con unas dunlop sport 2000 las he gastado las 4 y las del eje trasero no tenian ninguna irregularidad mas que estaban gastadas,pero bien gastadas.ahora llevo unas good yeard f1 GS3 atras y estan gastandose perfectamente.hazle una alineacion a tu coche para ver como tienes el puente trasero pero si te da mal que sepas que creo que no se puede corregir las convergencias,si te da mal podris tener un problema en el puente trasero o algun rodamiento de rueda que no este muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...