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francesco

elegir entre 3 neumáticos

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Hola a todos!

Me toca cambiar los cuatro neumáticos. Las opciones son entre tres marcas. A ver que os parece y por cual os decantaríais. Yo casi que voy más por los Kleber por ser más baratos, pero no me acaba de convencer.

La medida 195/65R15:

Michelin 91H Energy E3A TL ....408,32€ las 4 ruedas

Pirelli P6 ...... 387,96€

Kleber 91H TL Dynaxer HP2.......323,42€

En el precio ya va todo incluido.

Gracias por vuestra ayuda.

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buenas!!

si utilizas el buscador tienes post y post y poooost sobre neumaticos.

De todos modos, de esas tres, la del medio, Pirelli P6.

Michelín yo ni de coña lo pondría, no me gusta nada y Kleber...pues tampoco, además no me parece una marca demasiado fiable, que quieres que te diga...

Miraste más opciones?

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El precio es bueno.

Comparando los parámetros Traction Rating (agarre) / Temperature Rating / Wear Rating (resistencia al desgaste) esas ruedas, esto es lo que hay:

Michelin 91H Energy E3A = A A 400

Pirelli P6 = A A 400

Kleber 91H TL = A A 220

En cuanto tracción (agarre) y temperatura máxima son iguales, pero la resistencia al desgaste de la Michelin y Pirelli es casi el doble.

Monta Michelin o Pirelli, te van a durar bastante más que la Kleber.

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Yo soy partidario de las Michelin Energy, la he tenido en el 405 que tenia antes, mi hermano las tiene en un 306 break y un amiguete las acaba de montar en su Xsara. Mi hermano lleva 100.000km con ellas en el tren trasero y estan para aguantar este añito.

Pero para gustos los colores.

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tu hermano lleva 100.00km con ellas en el eje trasero y todavia dura este añito?esas gomas tienes que estar mas resecas y duras que la de los troncomoviles de los picapiedra,normalque todavia tenga para este añito,y para 5 mas si quieres porque de lo resecas que tienen que estar esas ruedas ya no se gastan pero de aspecto no tienen que estar muy bien,seguro que si las miras de cerca estan agrietadas.¿cuantos años tienen esas ruedas?porque normalmente a los 4 o 5 años de fabricacion del neumatico se recomienda cambiarlas porque el caucho ya no esta en buenas coindiciones.la fecha de fabricacion viene tallada en el neumatico.yo ya las hubiese cambiado hace mucho tiempo.

otro dato a comentar es que el sxara tiene puente traseo deslizante al igual que el 306,206 y muchos mas y esos coches tienden a deformar un los neumaticos traseros,seguro que tiene hasta los flencos a saltosy hasta haran ruido de rodadura.

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Creo que el precio es muy bueno, yo hace un par de meses he puesto dos Michelin Exalto (2) 205/55/R16 91W por 106,72 Euros cada una, incluido montaje, equilibrado y valvulas nuevas (siempre las cambio con el neumatico), y con 10.000 km encima estan de estreno. Normalmente uso ruedas Michelin, pues la relacion agarre/kilometraje/precio, es de mejor resultado, me vienen durando de 50 a 55.000km.

Para unas E3A Energy 91V 205/55/R16 me habian dado un precio de 109,33 euros.

Por cierto ¿has mirado las mismas ruedas con un codigo de velocidad mas alto, yo suelo encontrarlas con mejor precio (tendran menos venta); como ves en vez de codigo de velocidad (H) las he buscado (V) y las que tengo montadas son(W)

En cuanto al las Kever, hace años las he probado, y son muy silenciosas, y me hicieron un buen kilometraje, pero creo que su defecto son unos flancos muy blandos (por eso hacen poco ruido de rodadura) con tendencia a padecer chichones por rotura de las lonas al cojer baches o bordillos.

Salu2

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mani escribió:

tu hermano lleva 100.00km con ellas en el eje trasero y todavia dura este añito?esas gomas tienes que estar mas resecas y duras que la de los troncomoviles de los picapiedra,normalque todavia tenga para este añito,y para 5 mas si quieres porque de lo resecas que tienen que estar esas ruedas ya no se gastan pero de aspecto no tienen que estar muy bien,seguro que si las miras de cerca estan agrietadas.¿cuantos años tienen esas ruedas?porque normalmente a los 4 o 5 años de fabricacion del neumatico se recomienda cambiarlas porque el caucho ya no esta en buenas coindiciones.la fecha de fabricacion viene tallada en el neumatico.yo ya las hubiese cambiado hace mucho tiempo.

otro dato a comentar es que el sxara tiene puente traseo deslizante al igual que el 306,206 y muchos mas y esos coches tienden a deformar un los neumaticos traseros,seguro que tiene hasta los flencos a saltosy hasta haran ruido de rodadura.

Las ruedas tienen 3 añitos, el uso del coche es en vacio o con su novia, la verdad es que es una gozada yo acabo de cambiar las Dunlop que llevaba de serie en 205/55 R16 V por una Bridgestone Turanza en esa medida con 45.000 Km. He puesto estas porque tenia 2 iguales en casa que me dio un colega, sino hubiera montado las Energy, porque las Exalto son muy blanditas y en Madrid tampoco es que llueva en exceso.

Ademas, en mi caso las ruedas mas gastadas son las traseras es un 1.6 de gasolina del restyling, y no se por qué, no suelo practicar una conduccion agresiva y suelo viajar con mi novia.

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Coincido con Ferrolvello, yo llevo puestas las kleber en un break y van bastante bien (es segunda marca de michelin creo) lo unico que si parecen un poco blandas de flanco, tambien son perfil 65 que eso no ayuda mucho. En fin, no siempre lo mas caro es la mejor opcion.

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pues creeo queel 307 no tiene reuglacion el el puente traseo,yo las de serie que me venian con unas dunlop sport 2000 las he gastado las 4 y las del eje trasero no tenian ninguna irregularidad mas que estaban gastadas,pero bien gastadas.ahora llevo unas good yeard f1 GS3 atras y estan gastandose perfectamente.hazle una alineacion a tu coche para ver como tienes el puente trasero pero si te da mal que sepas que creo que no se puede corregir las convergencias,si te da mal podris tener un problema en el puente trasero o algun rodamiento de rueda que no este muy bien.

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si,eso si lo cubre en la garantia,los rodamientos traseros se cascan bastante facil,por eso en otro link donde la gente preguntaba sobre montar separadores de ruedas yo no lo aconseje ya que con eso encima lo que haces es forzar ma losrodamientos,y si ya de serie se cascan pues imaginaros.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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