Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Parabrisas atérmico - GPS


kokolo52

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos y todas. Tengo una pregunta que haceros sobre la recepción de la señal GPS para nuestro 307. He buscado algo utilizando el buscador pero no he encontrado nada.

El caso es que me suegro se ha comprado un navegador GPS (TomTom one XL) y me surgía la duda de si nuestro parabrisas deja pasar la señal de GPS. He visto que hay un brico para sacar una antena externa a la rejilla del capó, por lo que deduje que nuestro parabrisas no permita dejar pasar las señales de los satélites. Pregunté a un compañero del curro, que también tiene un 307 y me dijo que él utilizaba una antena externa. Pero antes de comprar la antena se me ocurrió probarlo en el coche y va perfectamente. La duda que tengo es saber por qué a él no le funciona sin antena externa y a mí sí. La diferencia entre nuestros coches es que el suyo es el primer modelo y el mio el segundo, y que su coche lleva PAck de visibilidad y el mio no. ¿Será por eso?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no Abel... la verdad es que se me ha pasado comentar este tema. El GPS de mi compañero era un Garmin (desconozco el modelo).

La verdad es que me alegro de que funcione porque me he evitado comprar la dichosa antena y de tener que meter mano a nuestro 307 (es que soy un poco recatado, jeje)

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que un gps vallla bien con los antitermicos tienen que tener antena shirf III,yo tengo un tom tom one europe y me va de maravilla porque tiene esa antena integrada.mira las caracteristicas tecnicas del tuyo para ver que tipo de antena tienes.yo mi gps lo llevo en el cristalito pequeño que tenemos en la puerta del conductor porque en la luna delantera me molesta mucho.por cierto,las unicas zonas que no son antitermicas en nuestra luna delantera on las dos zonas de puntos que tenemos arriba detras del retro interior y donde va el sensor fde llluvia pa los que lo tengamos.yo llevo en la zona de putos mas grande el tac de la autopista porque en otro sitio no me abre y en la otra zona el mando del garage porque tampoco me abria en otro lado,tenia que sacar la mano fuera del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ike gracias por corregirme porque tienes toda la razon que es sirfstar III,y que sino tendreis que poner una externa.en las caracteristicas de los gps te viene detallado el tipo de antena que trae,el mio por ejemplo que es el tom tom one europe la trae y ma va de maravilla,incluso las veces que voy a francia que a mi me queda cerquita,20km de la frontera tambien me va de cine,nunca he tenidoo probemas de conexion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi suegro le regalo su hija un Tomtom Go520, que tiene SirfStar III, y lo probamos en mi 307 con luna atermina y funcionaba perfectamente , sin necesidad de antena externa. Mi suegro tiene un 207, con luna atermica y también le funciona perfectamente.

Yo tengo ahora, un gps bluetooth QSTARZ con chip MTK y coge los satelites perfectamente sin necesidad de antena externa. Sin embargo la PDA que tiene GPS integrado, y en teoria un SirfStar III, no hay manero tengo que tirar de antena externa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenos días!

Tengo un 307 del año 2001 y con parbrisas atermico, hace unos años al comprarme el coche (de segunda mano) e intentar ponerle el Tom Tom que ya tenía, no me cogía los satelites, y me dijeron que era por tener el parabrisas atermico (algo de que el cristal tiene una aleación de mercurio), que tendría que ponerme una antena y hacerle instalación y..., total que lo usaba muy poco y se lo regalé a mi hermana.

Ahora me hace falta utilizar GPS casi a diario y me gustaría saber si hay algun modelo más potente, o algo que no requiera insalarle una antena, no sé... si ha salido algo al mercado, o algun modelo que me sirva bien, ya que no me gustaría tener que comprarle e instalar una antena suplementaria.

También algo que no se pase de precio, ya que en estos tiempos, tampoco puedo tirar la casa por la ventana.

Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el parabrisas atérmico,si no estoy equivocado se montaba en los modelos con aire acondicionado ya sea de serie o en opción.

Yo no tengo problemas con la señal de Gps,uso un Sony,que por cierto me ha salido bastante malo,pero la señal va bien.

Seguro que no era un defecto del Gps?

Funcionaba bien en otro vehículo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otras, mil perdones por haber creado un tema nuevo, he usado el busador pero no he encontrado nada parecido (es evidente que he buscado mal).

Pues el Tom Tom que tenía creo que era el 500 (del año de la maria castaña), a mi no me cogía nada excepto alguuuuuno en carretera (en ciudad nada de nada) y en cambio en el León de mi hermana si que funcionaba.

He leido en este mismo hilo sobre el chip SirfStar III, ese chip sigue vigente o ha salido otro? (lo digo por ser las respuestas de hace 3 años).

En principio me interesaría comprarme un Tom Tom para irle metiendo yo los radares (PDI), ya que es el que utilicé el que más menos conozco.

Sobre lo del gps bluetoth, puede crear algun tipo de interferencia o problema si llevo montado un radiocd con bluetoth manos libres?

Muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, los GPS que no llevan el chip SirfStar III o superior, funcionan muy mal en coches con parabrisas atermicos. No se si habrán sacado algun chip nuevo, pero con que tenga este bastaría. Yo tengo un supratech que daban con el periodico y va de maravilla, me costó 50 euros y le he instalado el TomTom y es una gozada. Fijate que con él me fuí de tour por Europa el año pasado y no se equivocó lo mas minimo!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que cualquier Gps a la venta actualmente,debe de llevar este chip o antena,en todo caso si no ese uno mejor.

El que tienes al ser antiguo equipaba otro que ya no debe montarse pues está obsoleto.

Con una marca reconocida no creo que tengas el más mínimo problema,de todas formas,a la hora de comprar siempre puedes preguntar al vendendor para asegurarte de que no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...