Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencia con la dirección asistida


kilik

Mensajes recomendados

Buenas, finalmente hace unos 3 meses me dieron por fin mi 307 XS+ (a ver si saco tiempo y pongo unas fotillos por el foro :P) y después de probarlo este tiempo he llegado a la conclusión de que la dirección va demasiado dura (la he comparado con un 307 modelo antiguo que va mucho mas suave y blanda, sobre todo para estacionar).

No se si es algo que hayan cambiado después del reestyling, pero además el tema es bastante raro. Normalmente en frio, después de estar toda la noche parado el coche, por la mañana suele ir bastante fina y suave (sin llegar a serlo tanto como el otro 307 mencionado), pero una vez haces 2 o 3 minutos de camino (siempre por poblaciones y carreteras de no mas de 80Km/h) empieza a endurecerse hasta el punto de que ya volviendo a estar en segunda, a velocidades muy bajas y al estacionar en el destino la dirección va durísima, como si fuera a mas de 100 km/h.

Su paro 5 minutos y arranco sigue estando dura, sólo vuelve a estar suave (aunque no siempre, pero si la mayoría de las veces) después de pasarse bastante tiempo parado (horas).

En fin, a ver si le ha pasado a alguien mas. (he visto el articulo en la web dónde sale un regulador del flujo para la bomba de dirección, pero en mi caso el volante vuelve bien siempre al centro y no hace cosas raras, simplemente va demasiado fuerte).

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esque el tema está en que al segundo mes tuve un golpe y aunque no fue demasiado, me comentó el mecaníco que tocó uno de los tubos de la bomba de dirección y la cambiaron por una nueva.

Los sintomas que describo me los hace desde el primer día, nuevo, el golpe no ha tenido nada que ver, por eso tampoco lo comenté al princio. Lo lleve al taller dónde me la cambiaron (ya que estaba asociado a mi compañía de seguros y necesitaba el coche rápido) y me comentaron que esto era totalmente normal, que la dirección era así, que el nivel estaba bien y demás. Lo único que cambió de la vieja bomba a la nueva es que esta hace un pitido muy muy fino (a veces no se escucha) al girar el volante a izquierda o derecha, esto en principio he leido en varios sitios que es normal al ser eléctrica y por supuesto en el taller también dicen que es normal.

Pero bueno, en todo caso el tema que mas me preocupa es lo dura que se pone la dirección y como decía esto es así desde el primer día. Debería ir al servicio ténico oficial Peugeot dónde compré el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,mirale por si acaso el nivel el liquido de direccion a ver si le falta algo,no obstante las direcciones de los 307 es bastante blanda porque no va pos sistema de bomba hidraulica arrastrada sino que es electrica,a mi una vez cuando trabajava en peugeot me paso algo parecido con un 307,solo que aquel iba dura casi siempre,pero dura como una piedra,el jefe de talle me dijo que habia que camiar la bomba que va unida y no se puede separar del bote de liquido de direccion,despues de ponerle la nueva iba igual,duro.entonces empezamos a comprobar las tendiones de llegada a la bomba y estaban bien.resulta que alfinal encontramos el fallo y era que la masa de la bomba de direccion que esta atada con una tuerca en la puntera delantera derecha no hacia buen contacto y por eso fallaba a veces,mas bien casi siempre.llevalo a la peugeot y que te metan la maquina porque como la direccion es electrica si tiene un fallo lo habra registrado en la memoria de averias del coche.espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es un sw restylin y va de cine,encima la ventaja de las direcciones electricas es que sin arrancar el coche se pone blando el volante,haz una prueba,pon la llave en el contacto,dale al contacto y sin llegaar a arrancarlo despues de unos 2 0 3 minutos la bomba electrica se ha puesto en marcha y ya tienes direccin,y sin arrancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias, es una posible razón, en principio en el taller dónde la lleve precisamente me dieron el coche con retraso porque decían que habían tardado mucho en la Peugeot en pasarle la máquina a la bomba nueva que me habían puesto.

De todos modos le pegare un vistazo al nivel y si no es de aquí lo llevaré a la Peugeot dónde lo compré (el coche tiene 6000 km sólo) y aunque falta para los 20000 de la revisión a ver que me dicen.

Saludos!

PD: Probaré esto que me comentas, aunque el coche en parado tiene muy poca asistencia, es mas a veces da como cosa de hacer fuerza con el volante en parado porque cuesta bastamte y me da miedo a ver si me cargo la bomba de dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora pensandolo mas en tu tema,al cambiarte la direccion creo recordar que habia que hacer una configuracion con la maquina,dentro del apartado de direccion asistida que tiene la maquina de diagnosis de peugeot.pregunta haber si te la han hecho.y vete a que te metan la maquina los de la peugeot porque poco a poco me voy acordando cosas de la solucion del problema de aquel coche.haber que te dicen,si te dicen que la maquina no reconoce esl sistema de direccion y que por tanto no pueden meterse dentro para ver el listado de codigos de averia,probablemente sea que no te la reconoce porque este haciendo una mala mas como te he dicho antes e igual puedes tener ahi el problema,si habia que codificarla,que te miren eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no he tenido ni un momento libre para ir a la Peugeot, ya os contare cuando vaya a ver que s finalmente esto de la dirección.

En cuanto a lo que comenta ramon, como dice Bugatron a mi me pasa esto y creo que a todo el mundo, hasta que no das el contacto no tienes asistencia en la dirección.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues nada ya me pase por la Peugeot, aunque me han echo quedar para otro día y demás.

Me han comentado lo esperado, que habrá que enchufarle la maquina y cambiar el software, que puede que los vales de presion que le llegan a la bomba no sean los adecuados y por eso queda mas dura en determinadas ocasiones.

Por otro lado los silbidos de la dirección dice que seguramente sean por falta de líquido, que o se lo lleve una tarde para mirarlo o que espere a los 10000km (me quedan 2000 y pico aún) para hacer la revisión.

Lo malo es que me queda bastante lejos y en malos horarios para dejarlo una tarde cualquiera... ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...