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dantitan81

cambio de pedales y demas cositas

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hola chicos, mi intencion es cambiarle a mi peugeot los pedales de serie por unos de aluminio y habia pensado en los del 307 que digo yo que si no son iguales a los del 308 seran parecidisimos

sabeis si hace falta hacer mucha "chapuza" para ponerlos?

otra cosa., cuanto cuestan los umbrales de puerta para nuestro coche? y y a para terminar (y perdon por el toston) como se pueden pintar las pinzas de los frenos? es algo seguro o se cae la pintura?

un saludo [email protected]!!:woohoo:

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Yo tambien estoy pensado cambiarle pues en mi antiguo 307 ni le cambie los pedales pero en el 308 lo quiero hacer aver si tiene los dos agujeros para poner los tornillos y que pase la itv jajja

a ver si una ya que teien el coche ha hecho este cambioo

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dantitan81 escribió:

pero son de un 308 o son de un 307 los pedales? valdran los mismos?

Los pedales de la foto no los he podido ver en persona.

Pero mi ex 206 gti tenia los mismos pedales de serie.

Yo creo que se podran montar igual en los 308.

a lo mejor son universales para peugeot :huh: :huh: :huh:

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dantitan81 escribió:

he preguntado hoy en MOSA madrid que si podria comprar los pedales (solo) y me han dicho que los pedales son electricos y que cuesta el juego 300 pavos... :S alguien sabe algo?


dantitan81, creo que te han dado el precio de los "pedales" y no de los "cubre-pedales"... en las fotos que ponía Dani 308, lo que ves metálico son cubrepedales... unas piezas de chapa que se atornillan a los pedales (eléctricos) que tenemos todos...

...hablo desde la más absoluta ignorancia mecánica, pero vamos, que unos pedales MOMO de super-osea-diseño no te llegan a los 100€... así que si hablan de 300 para mi que se refieren a todo el pedal (desde lo que pisas hasta la barra que acciona el mecanismo/sensor que toque)

Pregunta, si sigues interesado, por unos cubre-pedales metálicos y a ver qué te dicen ;)(eso si... a lo mejor deberías también preguntar por el reposa-piés... ya que muchos juegos de cubre-pedales no lo llevan)

Un saludo y ya nos contarás! ;)

EDITO: mira lo que he encontrao 'ande los hermanos Ce-cuatreros: Referencias accesorios originales... ahí tienes los pedales y el reposapiés que ponía antes Dani 308 y algunos de sus nºs de referencia por si quieres pedirlos en recambios :)

Si los del 206 son finalmente compatibles.

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dantitan81 escribió:

que canelos son los de mosa (y ya de paso yo también) sabeis si es facil de automontar? :S

Pues dicen que se montan en un pis-pás... tiras de Dremel y a correr... sólo tienes que hacerle los agujeros para los tornillos (2 por pedal y 4 para el reposapiés)

...pero te voy a ser sincero... yo no me atrevo :blush:

Si montan una brico-kedada de esas... otro gallo cantaría ;) :silly:

...pero vamos, que si te da canguelo como a mi... si tienes algún colega mañoso o que curre en un taller, tardará 10 minutos en montártelos ;)

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Los pedales de la foto que puse son de 307, el dueño del coche 308 de las fotos, dice en el foro frances que el unico pedal que le dio algo mas de problema es el del gas, que lo tuvo que curvar un poco con la mano para acoplarlo bin y repasar los agujeros un poco. Los otros en un plis plas estan puestos :) .

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Dani 308 escribió:

dantitan81 escribió:

eso te pasa la ITV?


No hay ningun problema por cambiar los pedales. Yo cuando pasaba la itv con mi 206 ni siquiera miraban dentro del coche. ;) ;)

 


Cierto... además... lo de la ITV es más o menos complicado en función de dónde vayas a hacerla...

...la ITV que tengo al lado de casa (5km) es de las peorcitas de Madrid... te tiran si le has pegado una pegata con la cara de Camarón si al tío no le mola esa música...

...sin embargo, la última vez que me tiraron en la ITV con mi antiguo 106 (que sigue vivo el campeón con 15 años) me dijo el del taller que lo llevara a Toledo, a un pueblecito donde tó el mundo sabe que pasas fijo.

Tuve que hacer cola un día entre semana a media mañana... pero vamos que pasé... y eso que el asiento del conductor estaba mal anclado (de hecho sólo 2 de los 4 tornillos lo sujetaban al chasis, el retrovisor derecho está pegado con cinta de embalar (estuvo así un año :blush: ) las ruedas eran de esas:

post-2-0-72198300-1455707180_thumb.jpg

Ojo! que no induzco a nadie a saltarse las necesarias revisiones de la ITV... sólo aconsejo evitar a los energúmenos malparidos y carentes de afecto sexual que en numerosas ocasiones pueblan los centros de la ITV...

 

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yo te digo que va genial, porke tengo los tipicos sparco de toda la vida y lleba goma, entonces goma con goma + superglue jajaja

Luego me lo curre cortando los tornillos y pegandolos tambien. Nadie se ha dado cuenta que estan pegados y no se me menea por mas patadas que le dao sin keriendo jaja

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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