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Digital77

Regeneraciones F.A.P. Las notais??

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Tras 1.600km, creo que mi hdi ya deberia de haber hecho alguna regeneracion del filtro, pero no he notado ninguno de los acusados sintomas como malos olores, vibraciones, tirones o similiar..

Notais vosotros las regeneraciones de dicho filtro en el 308?¿?

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Perrazoo escribió:

Perdonar mi ignorancia, pero en que consiste la regeneracion del FAP? Mi 110 cv viene también con fap y me gustaría saber qué es y como se nota si lo hace o no.

Gracias un saludo

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Una gran descripción de qué es el sistema, y como funciona.

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Yo tampoco he notado nada, aunque como no se lo que hay que notar tampoco se si lo he notado. A veces el motor suena distinto y las vibraciones que noto en el pedal también cambian, pero no se si es porque entra en acción el turbo o por otra cosa.

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Hombre según he leido por el foro la mejorada version del FAP necesita menos mantenimiento y se notará menos a la hora de conducir... porque la particulas se queman a menos temperatura gracias al al liquido "eolys"(creo que este es el nombre). Ademas que cuanto menos se note mucho mejor, si simplemente es un filtro para que el coche no contamine tanto.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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