Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PROBLEMAS CON LA DIRECION


calderin

Mensajes recomendados

:?: HOLA . Me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema o si ha escuchado algo referente al mismo. El problema es de dirección el coche cuando giro a izq. o der. hay un momento donde la dirección se pone un poco dura y al momento se nota como un vació que te da una sensación como que no controlas la trazada no siempre pero casi siempre en rotondas. Gracias

p 307 sw hdi 110cv dic-2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me pasa. ¿Cómo tienes las ruedas? porque en mi caso no es algo que suceda desde siempre, o por lo menos no lo había notado. Lo noto desde que las ruedas están muy gastadas. Pero también coincidió que lo empecé a notar cuando saqué el coche de la revisión de los 20000 y por si me habían reapretado la dirección sin decirme nada se lo comenté, pero me dijeron que no habían hecho nada.

Por cierto, me pasa sobre todo en rotondas cuando giras algo más de media vuelta.

Yo tampoco le doy mucha importancia. probablemente sea sólo eso, una sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que nuestra dirección es eléctrica; de asistencia variable.

Digo esto por que nuestra dirección nos asiste más cuanto más rápido giramos el volante. Entoces, en cuanto variamos la velocidad de giro del volante nuestro cochechito varía la fuerza con la que nos asiste.

Puede que en ese ángulo en el que cambias de brazo al girar el volante estés variando involuntariamente la velocidad de giro y de ahí viene esa extraña sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que nuestra dirección es eléctrica; de asistencia variable.

Digo esto por que nuestra dirección nos asiste más cuanto más rápido giramos el volante. Entoces, en cuanto variamos la velocidad de giro del volante nuestro cochechito varía la fuerza con la que nos asiste.

Puede que en ese ángulo en el que cambias de brazo al girar el volante estés variando involuntariamente la velocidad de giro y de ahí viene esa extraña sensación.

Esa es la direccion del Megane. La nuestra es hidraulica, con bomba electrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la direccion del Megane. La nuestra es hidraulica' date=' con bomba electrica.[/quote']

¿ Y ?

Es electrohidráulica, pero todo lo que he dicho es correcto.

''Tened en cuenta que nuestra dirección es electrohidráulica de asistencia variable''

EL resto no se si es correcto, porque no tengo ni idea de que va el tema. Simplemente corregirte lo de la direccion. Buen rollo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio la asistencia variable lo que hace es variar el grado de asistencia en función de dos parámetros.

*En la mayoría de los coches según el régimen del motor. A mayor régimen menor asistencia. Eso puede explicar en parte por qué ocurre en las rotondas, ya que se va a un régimen bajo y se tiene mucha asistencia,quizás demasiada.

*En los más sofisticados en función de la velocidad. A más velocidad menos asistencia.

Lo que no me cuadra es que aumente la asistencia en función de la rapidez del giro de volante. No lo había oído nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...