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308

308 HDI 90

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Hola. Yo me he pillado un hdi 90cv, pero aún no me ha llegado. Por este foro hay 3 personas que ya han probado el 90cv y dice que les va muy bien para realizar una conducción normal.

Claro esta, que si quieres una conduncción con más fuerza o piensas en llevar el coche siempre cargado hasta los topes y que aún asi te siga tirando, pillate un 110 o un 136, pero yo particularmente, para ir por autopista a una velocidad normal, 120-140 y por ciudad, pienso que el de 90cv debe ir bien, a parte de tener un menor consumo.

Mi experiencia con un 90cv ha sido con una furgona transporte de volwagen, y la verdad, esa furgona la he llevado llena de carga y tiraba perfectamente hasta los 100km/h, a partir de ahí subia hasta los 120 pero no tan rápido como lo haría un 110cv, pero que subía también sin problemas.

Bueno, que me enrollo, sobre gustos los colores...que lo mejor es que tú mismo lo pruebes, porque cada uno pensará su opinión.

Espero no haberte liado.

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En cuanto a los consumos discrepo y con argumentos

Cuando tú le exigas a tu 90, el 110 o el 136 irán relajados.

Sólo sacarás mejores consumos a velocidades muy legales o en ciudad.

Otro argumento es que si el hdi de 90 en un 206 que casi pesa la mitad que un 308 va bien en un 308 no puede ir tan bien.

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rugido_wagon, estoy de acuerdo contigo en parte. Esta claro que a un 90cv no le podras exigir tanto como un 110cv, de eso de acuerdo, pero esta claro, que a la misma velocidad, el consumo será menor en el de 90cv, aunque el de 110 vaya más relajado, pero eso es porque estas alimentando más caballos, jeje.

Pero lo que yo decía, para gustos los colores, y por eso hay motores de 90cv, 110cv, 136cv, etc, cada cual escoja el que mejor se adapte a su manera de conducir y necesidades.

Saludos y a disfrutar del 308 la gente que ya lo tenga, yo sigo esperando mi 308 90cv.

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Mmmm... yo tuve las mismas dudas que tu y al final me decidi por el 110 caballos, que tiene una relación consumo-potencia aceptable. Fíjate ¡importante! en la relación peso-potencia. En el HDI 90 caballos es 15,2 kgs/caballo; en el 110 12,6 kgs/caballo. La diferencia es muchísima y de pasta no es tanto (1000 euros más o menos). Es probable que en un futuro se deprecie más el de 90 que el de 110, que parece que tiene mayor aceptación en el mercado y en las revistas especializadas. Pero desde luego, si vas a hacer una conducción tranquila y poco exigente, quizá te llegue, eso tienes que decidirlo tú.

Suerte!

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Yo considero que es un problema sobre todo economico. En las revistas especializadas no tienen dudas y hablan del 110 como el motor mas interesante de la gama, tanto por consumos como por la relación potencia-carga.

Ahora, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias circustancias.... si eres [email protected] y sueles hacer pocos kilometros, sobre todo en ciudad, viajas [email protected] y con poco peso a velocidades legales... entonces con el 90 te ahorras una pasta y encima no pagas numerito en tu vida. :cheer:

Si estas [email protected] o sueles ir con tu [email protected] o amigos, tienes hijos, etc o, sencillamente, te gusta ir alegre y que el coche responda en carreteras de un solo carril yo mi iria al 110 sin dudarlo (es lo que he hecho yo, lo probé y va de lujo, sin alardes pero de lujo) :woohoo:

Si te gusta pegarle mas en serio o te sobra la pasta y te importa tres pimientos el impuesto de matriculacion, el de circulacion y todas esas zarandajas y lo que quieres es sentir potencia bajo tu pie, pues nada... al 136 y a disfrutar de motor. :evil:

Otra cosa a tener en cuenta es que hay unos cuantos extras que no estan disponibles en depende de que motor. Por ejemplo: si quieres tener un 6 marchas necesitas el 136, ya que no estan disponibles en otro motor. Si te gustan los acabados del premium tienes que saber que no esta disponible en el 90... en fin. Para gustos colores

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raul_denia escribió:

rugido_wagon, estoy de acuerdo contigo en parte. Esta claro que a un 90cv no le podras exigir tanto como un 110cv, de eso de acuerdo, pero esta claro, que a la misma velocidad, el consumo será menor en el de 90cv, aunque el de 110 vaya más relajado, pero eso es porque estas alimentando más caballos, jeje.

Eso no es del todo así... lo que produce el gasto no son los caballos (que dentro del motor no hay realmente caballos eh...:P :P ) sino el rendimiento del combustible que hace cada uno.

¿Alguien tiene por ahí las relaciones de cambio de cada uno...? Porque igual nos encontramos que si circulamos con los dos haciendo el mismo recorrido y a la vez consumo menos el 110 que el 90.

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pos yo tengo un 90 y estoy encantado

entre el 90 y el 110 yo me quedo el 90 para mas potencia me cogeria el 136 ahi si que hai potencia

en mi casa tenemos el 110 y el 90 en 2 c4 y no notas la diferencia ha si en el precio

bueno un saludo te aconsejo el 90 que va demarabilla

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Cannisurbis escribió:

Yo considero que es un problema sobre todo economico. En las revistas especializadas no tienen dudas y hablan del 110 como el motor mas interesante de la gama, tanto por consumos como por la relación potencia-carga.

Ahora, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias circustancias.... si eres [email protected] y sueles hacer pocos kilometros, sobre todo en ciudad, viajas [email protected] y con poco peso a velocidades legales... entonces con el 90 te ahorras una pasta y encima no pagas numerito en tu vida. :cheer:

Si estas [email protected] o sueles ir con tu [email protected] o amigos, tienes hijos, etc o, sencillamente, te gusta ir alegre y que el coche responda en carreteras de un solo carril yo mi iria al 110 sin dudarlo (es lo que he hecho yo, lo probé y va de lujo, sin alardes pero de lujo) :woohoo:

Si te gusta pegarle mas en serio o te sobra la pasta y te importa tres pimientos el impuesto de matriculacion, el de circulacion y todas esas zarandajas y lo que quieres es sentir potencia bajo tu pie, pues nada... al 136 y a disfrutar de motor. :evil:

Otra cosa a tener en cuenta es que hay unos cuantos extras que no estan disponibles en depende de que motor. Por ejemplo: si quieres tener un 6 marchas necesitas el 136, ya que no estan disponibles en otro motor. Si te gustan los acabados del premium tienes que saber que no esta disponible en el 90... en fin. Para gustos colores

perfecta explicacion

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  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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