Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra: ¿Qué coche se comprará el granaino lna11re?


Mensajes recomendados

  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

surrender escribió:

No se si lo habran dixo ya antes, pero que te parece un ASTRA :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:no se por que pero es que se me a venido a la cabeza

Cdti 120cv con caja de 6 velocidades y con el botoncito Sport que es la caña :blush: :blush: :blush: :blush:

Saludos y a ver que nos cuentas

Ya te lo digo yo... que es muy pequeño comparado con los que está viendo... se acercaría más el Vectra pero me da que no le va a gustar.

Total... el quiere un C5 HDI 2.2 con suspesión activa..

:P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Pues la verdad es que el Astra se me va a quedar algo pequeño. Me hace falta algo más grandecillo.

El Lancer tiene una bonita estampa, pero le pasa lo mismo que al Astra que, aunque pueda no parecerlo, no se trata más que de un compacto con maletero. El motor del Lancer es el TDi 140 cv del grupo VAG (algo brusco) y comparte plataforma con el Dodge Caliber.

El Octavia... es que no me gusta :dry: Eso si, debe ser un tiro. El Superb, se me va. Es muy caro y grande (el nuevo, el viejo no es más que un antiguo Passat).

Abel, el C5 2.2 HDi es, como dirían por aquí, "mucho peo pa una burra" :laugh:

Unos 140-150 CV y voy que me mato. Estoy esperando a probar el C5 2.0 HDi con Hydractive. A ver que tal. Ya os contaré cómo va.

El 308 SW debe ser precioso, ¿no?.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me acabo de despertar de mi primer sueño (con ropa puesta, tirado boca abajo en la cama), y se me ha ocurrido...¿Lna11re le pondrá pegatina a su tuneado?

¿Cuantos tuneados hay en este momento con pegatina?

Respecto al coche, no sé como serán los 140 o 150 cv en los motores psa, en los del grupo vag, los 2.0 de 140 y de 170, no son muy brucos; mi hermano tiene un toledo tdi de 140 (2.0), no me acuerdo cuanto pesa, pero se le nota bastante menos brusquedad que el mío.

Los nuevos 2.0 de 170 cv, andan bien, pero tambien son menos bruscos, el fap los para demasiado, mas de lo que se pensaba; de echo, el mio no tiene nada que envidiarle en motor al nuevo de 170...en estabilidad ya es otro cantar...

A mi, otra marca que me gusta, son los Volvo, tiene buena linea (en los sw...no me acuerdo muy bien como son...) buen motor, y buena habitabilidad. El precio no sé si será algo a tener en cuenta, habria que estudiarlo bien...

El 308 sw tiene que serlo...

El unico 308 que me fije bien en él, fue el de abel, y la verdad no quedé nada disgustado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

A mi, otra marca que me gusta, son los Volvo, tiene buena linea (en los sw...no me acuerdo muy bien como son...) buen motor, y buena habitabilidad. El precio no sé si será algo a tener en cuenta, habria que estudiarlo bien...

Volvo = motor PSA

Por si acaso... que quede constancia por si luego alguien tiene problemas con el FAP o con el volante motor...

B) B)

Deivis_copa escribió:

El 308 sw tiene que serlo...

El unico 308 que me fije bien en él, fue el de abel, y la verdad no quedé nada disgustado.

Saludos.

Pues yo lo que llevo visto del SW no me gusta... me parecía mucho más logrado el 307.

Y por cierto, David... que te guste mi cafetera... haztelo mirar!!!

Si es blandito, pesado, corre poco... no es para tí...

:P :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Deivis_copa escribió:

A mi, otra marca que me gusta, son los Volvo, tiene buena linea (en los sw...no me acuerdo muy bien como son...) buen motor, y buena habitabilidad. El precio no sé si será algo a tener en cuenta, habria que estudiarlo bien...

Volvo = motor PSA

Por si acaso... que quede constancia por si luego alguien tiene problemas con el FAP o con el volante motor...

B) B)

Uy, uy, uy ...¿Estas completamente seguro de eso que dices?

Una pista: ¿Cuantas motorizaciones diesel tienen?

Otra pista: Antiguamente le "compraban" ciertos motores para ciertos modelos a un ""proveedor"", y ciertos motores para otros modelos a otro ""proveedor""

Otra pista: Fué la primera marca en usar con su propio diseño en un motor, la segunda generación del common rail de bosch

Otra pista: "compraban" podria ser = a: suministrar, fabricar bajo pedido...

Otra pista: en suecia ya tienen bastante con fabricar el D5, y los motores para los barcos, para los camiones en colaboración con "dacia", para la nasa, los que le sobran se los mandan para los ford, etc..

abel escribió:

Deivis_copa escribió:

El 308 sw tiene que serlo...

El unico 308 que me fije bien en él, fue el de abel, y la verdad no quedé nada disgustado.

Saludos.

Pues yo lo que llevo visto del SW no me gusta... me parecía mucho más logrado el 307.

Y por cierto, David... que te guste mi cafetera... haztelo mirar!!!

Si es blandito, pesado, corre poco... no es para tí...

:P :P :P

Ey, ey, repito: "no quede nada disgustado", como buen gallego, depende de como lo leas, puedo decir:

- Que me ha gustado

- Que por lo menos no me ha disgustado

Ahora mismo no estoy para cambio de coche, pero si estuviese, seguramente me compraria uno de 2ª mano, turbo a gasolina, traccion a las 4 ruedas y para no variar, que pudiese meterle una pieza compatible por ej de un ibiza...el unico defecto que tiene, que no tengo referencias reales de consumo de combustible y de ruedas...

Bikiños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Uy, se me olvidaba...

Para mi un dato importante aunque no lo tengo totalmente al 100 % verificado: NO comparten electronica con los psa

No, no comparten electrónica con los PSA, pero tienen un peasso cable desde la batería, en el maletero, hasta la parte delantera que emite radiaciones elecromagnéticas que ponen verdes a sus ocupantes :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Deivis_copa escribió:
Uy, se me olvidaba...

Para mi un dato importante aunque no lo tengo totalmente al 100 % verificado: NO comparten electronica con los psa

No, no comparten electrónica con los PSA, pero tienen un peasso cable desde la batería, en el maletero, hasta la parte delantera que emite radiaciones elecromagnéticas que ponen verdes a sus ocupantes :evil:

Eing??

no jodssss, Llevan la bateria en el maletero???

nunca te acostaras sin saber una cosa mas...

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volvo estuvo muchos años utilizando motores Renault, aunque ahora no se si siguen con ellos.

El primer motor "propio" que fabricó Volvo fué en el 2002:

Volvo ha entrado, como miembro de pleno derecho, en la alianza que PSA (Peugeot y Citroën) y Ford tienen en el campo de las mecánicas diesel. Lo ha logrado gracias al desarrollo y producción del nuevo motor D5, un diesel de cinco cilindros que tendrá una versión de 163 caballos y otra de 130, y que sitúa a la marca sueca como protagonista.

La decisión de Volvo Car de diseñar su primer propulsor diesel se adoptó en diciembre de 1998, sólo unos meses antes de ser adquirida por Ford, que la integró en su división de turismos de gama alta, denominada Premiere Automotive Group (PAG).

Ford no sólo no paró el desarrollo del D5 sino que incluso potenció una estrecha relación entre los equipos técnicos sueco y franco-estadounidense, que han intercambiado información durante este tiempo, aseguró Derek Crabb, director de desarrollo de motores de Volvo Car. «PSA y Ford están haciendo una familia de motores y éste encaja en ella. Así, unos y otros podremos aprovechar los avances que consigamos», explicó.

Lanzamiento

El D5 está equipando ya a los modelos S60 y S80 de la marca sueca y, después del verano, se incorporará al V70. Los tres llegarán a España a finales de septiembre en la versión de 163 caballos. El lanzamiento de la variante de 130 está previsto para finales de año y, a principios de 2002, se introducirá el D5 en la gama Cross Country.

La nueva mecánica se produce en la factoría sueca de Skövde, donde Volvo también hace todos sus motores de gasolina con 4, 5 y 6 cilindros. En el 2000 salieron de esta planta 367.000 unidades y la previsión para este ejercicio es llegar a 387.140, un 5,4% más, incluidos los nuevos diesel. En 2002, el primer año completo de producción, Skövde montará 55.000 unidades del D5 y espera vender 50.000 automóviles con esta mecánica.

¿A dónde se destinará el sobrante? Los responsables de Volvo no han querido desvelarlo, aunque reconocen que Ford puede decidir incluirlo en cualquier modelo del grupo, siempre que estén cubiertas las necesidades de la marca sueca. Hacer más motores D5 supondría disminuir la producción de propulsores de gasolina, según los directivos suecos.

El nuevo motor diesel, que incorpora common rail de segunda generación, le permite a Volvo dejar de depender de Volkswagen. El fabricante alemán le vendía los motores diesel con los que se equipaba hasta ahora a los S60, S80 y V70. Los diesel de los S40 y V40 se los compra a Renault, quien el pasado año le suministró 25.000 unidades. Los responsables de Volvo no han querido desvelar la inversión en este proyecto que, sin embargo, ha sido superior a otros similares por la rapidez con la que se ha llevado a cabo, sólo dos años y medio. En cualquier caso, Volvo ha asumido el 95% de la inversión total y sólo el 5% restante los suministradores.

Con el nuevo propulsor, la marca sueca prevé que el porcentaje de diesel en sus ventas pase del 20% actual, al 30%. En España, se situará en el 50%. Volvo Car españa prevé vender este año 3.000 unidades equipadas con el nuevo motor y 4.500 en el 2002.

Una innovación ecológica

El hecho de que Volvo haya sido el primer fabricante que ofrece la segunda generación del common rail (inyección directa por conducto común) en sus motores diesel es el resultado de la «casualidad», según afirma un portavoz de Robert Bosch, el fabricante alemán de este componente. En cualquier caso, las mismas fuentes señalan que ya se está preparando esta innovación para otros constructores de automóviles, aunque, por ahora, no se ha dado a conocer su identidad.

Bosch ha invertido en los últimos cinco años 5.000 millones de marcos (unos 425.000 millones de pesetas) en el desarrollo del common rail de primera y segunda generación y en bombas de presión para motores diesel.

Básicamente, la principal ventaja del nuevo desarrollo es la mayor presión con la que entra el combustible, 1.600 bares, lo que permite una mejor combustión. Esto se traduce en un menor consumo y una importante reducción de emisiones; por lo tanto, se trata de unas mecánicas mucho más ecológicas. El motor D5 tiene un consumo de sólo seis litros a los 100 kilómetros en el modelo S60, de 6,1 litros en el S80 y de 6,4 litros en el V70.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Uy, uy, uy ...¿Estas completamente seguro de eso que dices?

Una pista: ¿Cuantas motorizaciones diesel tienen?

Otra pista: Antiguamente le "compraban" ciertos motores para ciertos modelos a un ""proveedor"", y ciertos motores para otros modelos a otro ""proveedor""

Otra pista: Fué la primera marca en usar con su propio diseño en un motor, la segunda generación del common rail de bosch

Otra pista: "compraban" podria ser = a: suministrar, fabricar bajo pedido...

Otra pista: en suecia ya tienen bastante con fabricar el D5, y los motores para los barcos, para los camiones en colaboración con "dacia", para la nasa, los que le sobran se los mandan para los ford, etc..

Absolutamente seguro.

Los motores HDI de nueva generación del grupo PSA los desarrollo con el grupo Ford, del que forma parta, entre otros, Volvo de ahí que monten los motores HDI 1.6 de 110 cv y el 2.0 de 138. El motor es básicamente el mismo... igual que los que monta Citroen, Ford, Mazda...

Fijaros en las fichas técnicas que publican las marcas y ya vereis como coinciden los datos.

Si hay diferencias en la electrónica o no, ya no lo se.

Y si, el D5 no tiene nada que ver. Decidieron seguir con su motor y no usar el HDI 2.7 V6 como si hace Jaguar o Land Rover.

Deivis_copa escribió:

Ey, ey, repito: "no quede nada disgustado", como buen gallego, depende de como lo leas, puedo decir:

- Que me ha gustado

- Que por lo menos no me ha disgustado

Ahora mismo no estoy para cambio de coche, pero si estuviese, seguramente me compraria uno de 2ª mano, turbo a gasolina, traccion a las 4 ruedas y para no variar, que pudiese meterle una pieza compatible por ej de un ibiza...el unico defecto que tiene, que no tengo referencias reales de consumo de combustible y de ruedas...

Bikiños.

A vale así me queda más claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granaino:

Hoy me acordé de ti,

Iba yo circulando con un coche de 3 pistones por la autopistaa (pobre coche) cuando de reojo vi venir un "aparato no identificado" por detrás, y lo primero que pensé fué: ¿que carallo de coche es ese?....

Sabes cual era?, un C5 de los nuevos...

La verdad, no sé como saldrá de mecanica + electronica + fap....pero por fuera, esta vez, mas vale tarde que nunca, lo han dejado precioso.

El color era un gris semioscuro, muy bonito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado por razones que no vienen al caso estuve en un concesionario de citroen,y como tuve que esperar alli un buen rato mientras atendian a la parienta pos estuve mirando el c5,por fuera es precioso,los asientos son los mismos que en el 308 premium,tiene un interior futurista pero un poco soso(era el acabado S)para el coche que es,mi 308 viene mejor que ese,las plazas traseras no me gustaron,las vi escasas.Lo que si me gustó fue el espacio que tenia en el habitaculo del motor(era un hdi 138)y otra cosa me parecio un poco caro,26000 euros y pico pa venir como venia,es mucha pasta.Y por mucho que se diga que peugeot y citroen es lo mismo...no sé.ese volante al estilo F1 no me gusta nada de nada...jeje

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...