Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Dragoonx

cubrecarter y pasaruedas

Mensajes recomendados


Es curioso..... A mi hace 1 semana tambien me salió volando el cubrecarter y el paso de rueda derecho.... Y recuerdo que al coche de Yago tambien le salió volando el paso de rueda.....

Mañana voy de desguaces a ver si lo encuentro, por que nuevo es una puñalada donde mas te duele......

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenas de vuelta estoy por el foro y he visto esto que me ha dejado perplejo, hace un año y medio me salio volando el cubrecarter y el paso de rueda derecho, el paso de rueda lo cambie pero el cubrecarter no porque me pedian en taller 1000 euros. si sabeis donde encotrarlo a un precio razonable y que merezca la pena pagar me alegraria mucho puesto que en brebes voy a rebajarlo de altura y me cosa llevarlo al aire aparte que en altas velocidades y con aire me levanta morro. necesitaria las dos pieza, el cubrecarter en si y otro mas pequeño que une el cubrecarter al paragolpes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola buenas de vuelta estoy por el foro y he visto esto que me ha dejado perplejo, hace un año y medio me salio volando el cubrecarter y el paso de rueda derecho, el paso de rueda lo cambie pero el cubrecarter no porque me pedian en taller 1000 euros. si sabeis donde encotrarlo a un precio razonable y que merezca la pena pagar me alegraria mucho puesto que en brebes voy a rebajarlo de altura y me cosa llevarlo al aire aparte que en altas velocidades y con aire me levanta morro. necesitaria las dos pieza, el cubrecarter en si y otro mas pequeño que une el cubrecarter al paragolpes

Que?! :ohmy: Habrás querido poner 100 euros, no 1000 mil... :huh:

He mirado en el servicebox y el precio del cubre es de 70 euros, y supongo que el pequeño que comentas no valdrá mucho. Vamos, que por poco más de 100 euros tienes los cubres nuevos en la Peugeot.

De todas maneras, para esta pieza es buena opción pasarse por un desguace.

Veo que soys muchos los que tenéis problemas con el cubre, ya no que se os descuelgue, sinó que directamente... zas! se sale volando :S

Yo en su momento adopté una medida totalmente efectiva (que si no recuerdo mal fue una recomendación de seat600, quien sinó? ;) ) Algo tan simple como atornillar el cubre carter para evitarse estos problemas, ya quu con el uso, y al hacer las revisiones, las grapas que lo sujetan pierden su efectividad y pasa lo que comentáis.

Brico: http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/21-307-cubre-cer.html

Decir que a mi me pusieron los tornillos en una revisión Peugeot y fueron ellos mismos, cuando se lo comenté, que lo estaban haciendo en muchos coches porque veían que el cubrecarter se soltaba muy fácil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues a mi el cubre cartes se me descolgó sólo de un lado a los meses de tenerlo "derrepente escuche un ruido contra el suelo miré debajo y :woohoo: :woohoo: " lo enganche mas o menos y me fui pitando al concesionario antes de que cerraran. Solución que me hicieron en 5 minutos poner tornillos y tuercas "seguro que se ahorraron las arandelas" pero en fin desde entonces no problem

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es una cosa que siempre da problemas..... Al mes y poco de tener el coche, se me soltó la parte de atrás. Tiré de garantía, me mandaron una grua y me lo sujetó con bridas hasta la visita al taller. Esta tarde voy a comprar el cubrecarter y el paso de ruedas.... Menudo palo para la cartera! Pero bueno, que se le va a hacer... en los desguaces no hay nada de nada. La sujección se la haré con tornillos como comentan Juan74es y Seat600. es la mejor opción. Prefiero perder 10 minutos cada vez que cambio el aceite a 200 euros cada vez que el cubrecarter quiera salir a conocer mundo....

1 saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, acabo de ver el despiece en el Service Box y han cambiado todas las fijaciones..... Se han dado cuenta que las grapas guarreras que pusieron en su día son una castaña. Al fin!!!

En total, el cubrecarter, el paso de rueda derecho, todas las grapas, tornillos y fijaciones salen por 250 euros. La mano de obra la voy a poner yo, por supuesto! Me va a salir caro esto.... Otro mes que tendré que esperar para cambiar el COM2000.

Por aqui os pongo todas las referencias necesarias:

7136 N7 Paso de Rueda x1 65,16€
8565 53 Remache paso de rueda x8 3,04€
7013 L3 Cubrecarter x1 164,61€
6923 95 Tornillo x7 6,51€
6941 C0 Tuerca en caja x3 3,69€
6943 83 Tuerca en chapa x4 4,68€
6935 C7 Tuerca x2 2,62€
6984 07 Tornillo x2 2,80€

post-2-0-63044400-1416251017_thumb.jpg

 

post-2-0-76202800-1416251024_thumb.jpg

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya lo tengo terminado!! Siento no tener fotos, pero estaba yo solo y el movil. Mucho 3G pero la camara es una castaña y sin flash.... aunque no tiene ningun misterio.

lo unico que hay que modificar una cosita de los pasos de rueda. Como veis en las fotos, cada paso de rueda tiene 2 agujeritos para colocar las "tuercas en chapa" que sijetan el cubrecarter por los lados. Bien, el agujero que va digamos mas pegado hacia el morro del coche encaja a la perfección con el cubrecarter, pero el otro agujero, el que va mas hacia la parte trasera del coche, no encaja no por asomo. Solución: marcar el punto exacto donde tiene que ir el agujero del paso de rueda y hacerle un taladro. Luego colocas ahi la tuerca en chapa y lo atornillas con su tornillo como si tal cosa.

Queda de lujo. Por cierto, a los que hayais perdido el paso de rueda derecho; revisad antes de colocar el nuevo los tubitos del limpia y los cables del intermitente de la aleta, que pasan por ahí. A mi se me soltó un tubo y se me fundió la bombilla de intermitente.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
dicho de otra manera no te coincidian los agujeros y te has echo la del ñapas para salir del paso :P

sólo faltaban fotos y toma bricazo

bién echo

Jajaja, no no, en serio. Siendo referencias originales de Peugeot y todo, varía el cubrecarter, pero no hay nada que no tenga solución en esta vida!

La pena fueron las fotos, yo solito y con el movil...... Pero si alguno que aun tenga cubrecarter y paso de rueda se anima a colocar las fijaciones nuevas que ha sacado Peugeot, yo le ayudo y encima echamos unas afotos!

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy le he puesto yo al mio las referencias nuevas para la sujeccion del cubrecarter, la diferencia es abismal, ya habia perdido alguna grapa, y ademas no se veia seguro, como con algo de olgura, se movia si lo empujaba hacia arriba, como si las grapas no dejaran apretado del todo el cubrecarter, he puesto todas las referencias nuevas, los siete tornillos, las 4 grapas tuerca, los dos tornillos en caja con sus dos tuercas y las tres tuercas en caja y ahora queda perfecto, no se mueve nada, imagino que ahora ademas menos ruido, la sujeccion anterior es penosa, se puede soltar facilmente.Las grapas nuevas de los pasos de rueda igual, las referencias viejas, esas que hay que meter algo fino en el centro para soltarlas son tambien poco de fiar, tampoco quedan bien encajadas, sin embargo con las nuevas queda mucho mas seguro, he puesto solo unas cuantas, ya que salen caras y en total son casi 20 con los dos pasos de rueda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que menuda diferencia, ahora si se ve sujeto y sin olgura(menos ruido), y las grapas de los pasos de rueda igual, se van quedando sueltas y si alguna vez las desmontas ya no sujentan bien y se queda medio suelto, viendo el servicebox el 308-rcz tambien llevan esas sujecciones del cubrecarter y las mismas grapas de pasos de rueda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, acabo de ver el despiece en el Service Box y han cambiado todas las fijaciones..... Se han dado cuenta que las grapas guarreras que pusieron en su día son una castaña. Al fin!!!

En total, el cubrecarter, el paso de rueda derecho, todas las grapas, tornillos y fijaciones salen por 250 euros. La mano de obra la voy a poner yo, por supuesto! Me va a salir caro esto.... Otro mes que tendré que esperar para cambiar el COM2000.

Por aqui os pongo todas las referencias necesarias:

7136 N7 Paso de Rueda x1 65,16€

8565 53 Remache paso de rueda x8 3,04€

7013 L3 Cubrecarter x1 164,61€

6923 95 Tornillo x7 6,51€

6941 C0 Tuerca en caja x3 3,69€

6943 83 Tuerca en chapa x4 4,68€

6935 C7 Tuerca x2 2,62€

6984 07 Tornillo x2 2,80€

attachicon.gifcubrecartera.jpg

attachicon.gifpasoderueda.jpg

1 saludo!

Hoy mismo he ido a coger unas grapas para el cubrecarter para mi Peugeot 307 del 2003. Efectivamente, poniendo el VIN, salen las grapas que comentas, peor no sirven para mi modelo, así que tuvo que coger "a ojo" en el almacén las que lleva de origen, que son estas:

post-2-0-31646200-1433181748_thumb.jpg

Siguen teniéndolos pero en el Servicebox no le aparecen, sinó que parecen los de "reemplazo" que comentas tu, que es más bien u tornillo.

Precio 2,61 4 grapas. Al estar nuevas entran de maravilla y el cubrecarter ha quedado nuevamente bien asegurado.

A ver lo que aguanta, y sinó: 307 - Trabajo de mejora cubre cárter.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo harto de poner esos tornillos originales y perderlos unos tras otros, fui al chino de la esquina y por 0,60€ compre un paquete de 12 unidades de tacos con rosca para pladur (lo hay en plástico, metal y varias medidas). Los puse y jamás he perdido ninguno.

 

 

 

 

 

 

post-15828-0-53201400-1433185196.jpg

post-15828-0-94659000-1433185212_thumb.j

Editado por Contrabando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rescato el tema, harto de que los guardabarros se salieran de la defensa, decidi  ponerle un tornillo para fijar la defensa con el guardabarros, rápido y económico :):)

post-750-0-80970100-1452972260_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Recientemente nos hemos comprado el peugeot 307 y no tiene ni el cubrecarter ni el paso de rueda derecho (después de leer este foro parece hasta normal), tenemos que ir por desguaces a ver si encontramos alguno pero hemos encontrado estos nuevos, pero claro, no sabemos si encajarán o no...

 

http://www.veramauto.es/protectores-paso-rueda/502-protector-paso-rueda-peugeot-307-del-2001-en-adelante-delantero-derecho-similar-7136en.html

http://www.veramauto.es/cubre-carter/50-cubre-carter-peugeot-307-polietileno-modelo-del-2001-en-adelante-todos-proteccion-bajo-motor-similar-a-7013l3-7979f1.html

http://www.veramauto.es/cubre-carter/49-cubre-carter-peugeot-307-parte-delantera-bajo-radiadores-material-plastico-7013l3-7013l6.html

 

Que opináis? Valdrán? Tendríamos que coger alguna otra pieza? A ver si hago fotos de los bajos y consigo que se vea como está, ahora mismo el morro del coche está como sujeto con bridas, me da miedo hasta mirarlo...

Editado por unaicis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad