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fbi001

cambio de coche!!!!

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Yo no se si es que estoy muy obsesionado con el coche pero a veces me da ganas de tirarlo por un barranco y que le den morcilla, y si os digo la verdad le tenia que haber dado larga hace tiempo pero me daba mucha rabia perderle 1.500.000 de pts en un año.

Se os ha pasado por la cabeza a alguno de vosotros el cambiar el coche para quitaros todos los problemas de encima? y si tambien lo habeis hecho ya tambien me lo poneis .

No se si es que todos los problemas pasan en el 307 o es que también ocurren en otros coches, pero por lo menos no tienen tanta repercusión.

Bueno os dejo que digais vuestra opinión.

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En muchos coches de muchas marcas hay fallos que están más o menos generalizados, unos dan más guerra y otros dan menos guerra, unos se conocen más y otros se conocen menos.

Pot tus comentarios y por los post que aparecen por aquí tu coches es de los de las primeras series, allá por el 2001, que fueron los más problemáticos. Muchos de los fallos que nos comentas están ya identificados y resueltos hace bastante tiempo, tenías que habernos conocido antes :D

Yo creo que tu coche lo que necesita es un paso por el taller con una lista de problemas junto con la solución que tienen que darle, y después de eso probablemente volverías a estar contento y disfrutar de tu coche, sin necesidad de cambiarlo y perder dinero con ello. Por aqui hay coches de 3 y 4 años que han ido mejorando con el tiempo, ya que se han ido corrigiendo los fallos iniciales y no dan muchos problemas.

Por aquí hay gente que ya ha cambiado de coche, algunos por problemas verdaderamente graves, otros un poco hartos de problemillas menos graves pero frecuentes, otros por gusto... y gente que ni nos lo planteamos porque estamos contentos con el coche, hasta la fecha no han habido muchos cambios.

Saludos,

Jose

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Hola! pues yo no estoy nada descontento con el coche quizá haya sido muy afortunado pero a mi sw solo (de momento) se le ha estropeado el led de cierre centralizado, a parte de un "crac" que havia cuando se cerraba la cortina del techo que ya esta solucionado, tampoco creo que sea un coche tan problemático, yo estoy muy contento con el... vamos que si lo tuviera que comprar ahora lo volvería a hacer, no se es una opinión... venga saludos!! :wink:

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Hola! pues yo no estoy nada descontento con el coche quizá haya sido muy afortunado pero a mi sw solo (de momento) se le ha estropeado el led de cierre centralizado, a parte de un "crac" que havia cuando se cerraba la cortina del techo que ya esta solucionado, tampoco creo que sea un coche tan problemático, yo estoy muy contento con el... vamos que si lo tuviera que comprar ahora lo volvería a hacer, no se es una opinión... venga saludos!! :wink:

Y cual era el problema del crack? Mi cortina a veces hace rudio, y no se de donde viene

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Yo no se si es que estoy muy obsesionado con el coche pero a veces me da ganas de tirarlo por un barranco y que le den morcilla, y si os digo la verdad le tenia que haber dado larga hace tiempo pero me daba mucha rabia perderle 1.500.000 de pts en un año.

Se os ha pasado por la cabeza a alguno de vosotros el cambiar el coche para quitaros todos los problemas de encima? y si tambien lo habeis hecho ya tambien me lo poneis .

No se si es que todos los problemas pasan en el 307 o es que también ocurren en otros coches, pero por lo menos no tienen tanta repercusión.

Bueno os dejo que digais vuestra opinión.

Cuando el nene va bien, la verdad es que me digo y para que ?

Pero cuando empiezan los tirones, los ruidos, pierde las emisoras, la sonda del aceite me da un susto, me tiemblan los empastes a 130, etc etc , a mi me dan tambien unas ganas de darle una patada en todo lo alto :cry:

La pena es que no tengo money, porque he visto el nuevo passat familiar y es una autentica pasada :wink:

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A mi me lo hacia cuando se estaba cerrando y llevaba unes 30 cm fuera' date=' me cambiaron la corona que va en el motor, o algo así me dijeron[/quote']

A mí también me hace ese crack a veces.

Le cambiaste la corona por el ruido o por dejar de funcionar la cortina?

Pero era un crac y la cortina además hacia como un saltito vamos que se encallaba, se lo consulté al mecánico y como esta en garantía lo cambiaron

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A mí hay "averías" que me da miedo comentarlas. Por ejemplo el ruidito ese de la cortina, por si tienen que desmontar algo del techo y luego lo dejan peor. Mientras sea solo ese click no me importa. De todas formas no me lo hace siempre.

Otra cosa que me da miedo comentarlo, y que creo que no va a tener mucha solución es el indicador digital de aceite. Ya me lo han "intentado arreglar" 2 veces sin éxito. Ahora que tengo los "pitidos" a mi gusto, pues no querría que en una telecarga necesaria, en caso de sustitución de la sonda, me los desconfigurasen.

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Yo he estado a punto de comprar un 307 (me sigue encantando su diseño, su habitabilidad... me parece de lo mejor del mercado.) Pero los problemas, que incluso aparecían en la unidad de prueba que el comercial me dejó, me echaron para atrás. Tomé la determinación de probar todos los coches, y quedarme con el que más seguridad me diera (no sólo en tema de "estrellas de EURONCAP", sino en cuanto a fiabilidad).

Tras probar el ASTRA, lo deseché, puesto que por el precio que tenía, no ofrecía lo mismo que los otros (aunque de diseño y calidad interior es de Sobresaliente).

El Golf se me iba de precio y el nuevo León (precioso para mi gusto) era "demasiado deportivo" para mi novia.

El Focus me gustó y mucho. Probé el TDCi 110 Ghia, y me pareció un coche ENORME para su categoría, muy cómodo y estable, aunque un poco ruidosillo, comparado con el 307 del mismo motor.

El Toyota Corolla cumplía en todos los aspectos (excepto quizás en el maletero, demasiado pequeño).

Es un coche más grande de lo que parece (en las medidas interiores, no se aleja mucho del 307) y su motor D-4D de 116 cv "nominales" (leí por ahí que da hasta 125 en los bancos de potencia) es de una suavidad y dulzura similar a la del Peugeot.

Al final me lo he comprado. Se que puedo tener las mismas averias que el 307 (aunque tengo 3 años de garantía), pero me daba "nosequé" quedarme con el peugeot (y cogerle cariño :wink: ) conociendo de antemano (y alguno viéndolos en 1ª persona) los problemas que puede traer.

Saludos.

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Te entiendo perfectamente y te doy la enhorabuena, no sabes la de comeduras de cabeza que te vas a quitar.

Mi coche es de julio de 2002 y desde el segundo mes ya empecé a tener problemas, y cuando me solucinaban uno le salía otro, la última temporada que ha estado en el taller ha sido 5 meses, vamos que casi me dan el nuevo y no tengo el 307.

Justo hoy me han dicho que mi nuevo coche está en Madrid, queda pagarles y matricularlo.

A la vez me va a dar pena mi 307, porque es un coche que me encanta en todo, estabilidad, diseño, comodidad, potencia.... pero espero que el nuevo me salga muy bien y no le eche de menos.

La verdad que se le pierde dinero, a mi me dan en la Audi 9.800, estoy a ver si en canalcar o algun sitio de estos me dan un poco, en esta semana tengo que mirarlo.

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Hola a todos.

Pues la verdad es que si, que hay veces que dan ganas de cambiar de coche, no ya por los problemas, sino por la falta de solución de estos. Quiza el problema del 307 sea este, la falta de solución a multitud de pijadas que otras marcas tienen superadas.

Hay coches por aqui a los que yo les habría metido fuego, pero claro la mayoría de las veces no puedes, no tienes pelas para poder hacer un cambio de coche (como dice juan74es). Los problemas de los 307, en cierta medida, no son graves pero dan mucho por saco, y la mayoría también de los foreros estamos bastante pendientes de nuestros coches, lo que hace que se agrave el problema.

Mi opinión es que el 307 no es un coche malo, pero tiene muchas tonterías que hacen que no se pueda disfrutar de él, que te hacen sentir incómodo. Encima, como dice Jose, hay que estar detrás del taller dándole el problema y la solución, porque si no, vas dao...

Hoy se ha publicado en Autopista una nueva oleada de Autoanálisis y el 307 queda en la posición 17ª de 18 coches (solo por delante del Xsara). La fiabilidad, el servicio postventa, el consumo y la relación calidad-precio lo hunden en la clasificación, quedando muy por detrás de otros coches más antiguos y más baratos en la categoría de compactos. Eso da que pensar, sobre todo cuando el 307 CC queda en novena posición.

Saludos. Jose

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Hola a todos.

Hoy se ha publicado en Autopista una nueva oleada de Autoanálisis y el 307 queda en la posición 17ª de 18 coches (solo por delante del Xsara

Saludos. Jose

¿¿Se puede ver esa encuesta (o alguna parecida) a través de la web, o sólamente en la revista de papel??? Si es así, ¿podrías poner un enlace??

Es que me interesaría echarle un vistazo.

Saludos.

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http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_interes/062005_autoanalisis.pdf

Este es el vínculo de la anterior oleada. La actual apareció el martes en papel, así que tardarán en colgarla en la web. De momento solo está en el kiosco :P

Si tuviera escaner la colgaría. Por cierto, el Corolla queda muy bien.

Saludos. Jose

P.D. Para elmanis: el Avensis mucho mejor todavía

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      • 42 respuestas


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