Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda sobre el cambio de filtro de aceite


Lexi

Mensajes recomendados

Hola!, voy a tener que cambiar en breve el aceite, y ya que no tengo garantía pues se la voy a cambiar yo en el pueblo.

Mi duda es (perdonar mi ignorancia), el filtro que trae el 307 tiene la carcasa de plastico, no? y viene con una tuerca en la que pone la presión de apriete creo... (es que yo al bx, pues el filtro era el tipico de chapa que cambiaba con la llave de cadena),

pues eso, estos filtros nuevos, ¿como los quitais? tngo que comprar una llave dinamométrica??, cuando lo cambias, lo aprietas también con la mano como hacia yo en el bx??

Espero que me solucioneis esta duda, pues lo que os digo, me gusta todo este tipo de chapucillas, pero es que del bx al 307... madre mia!! un cambio muy brusco en el tema de mecánica!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de gasoil va detrás del rediador y esta dentro de una carcasa de plastico negro redonda con una tapa estriada, que se saca con una llave especial. El filtro de gasoil es como el de aire, salvando las distancias, porque se le ve el "carton". El de aceite va tapado por una carcasa que suele ser de plástico generalmente azul marino, puede ser de otro color, con letras doradas. El filtro de aceite es como el del bx. De todas maneras en la peyó pides cada elemento y ya está. Menudo tocho he metido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Cuando he estado unos dias haciendo revisiones en mi curro, el filtro de aceite (1.6 HDi 90/110cv)le quitaba con:

- 1 Carraca

- 1 llave del 26 creo..

- 1 alargador porque si no no llegas :laugh:

- 1 "codo"? para poder aflojar y apretar desde otro angulo :laugh:

Lo pimero de todo y que te recomiendo es aflojar la tapa del filtro de aceite hasta que lo puedas girar con la mano. Quitas el cubrecarter, quitas el tapon del cartes y vacias, cuando veas que solo caen gotas terminas de sacar el tapon del filtro de aceite por debajo del coche... (cuidao que te soltara un chorrito de aceite).

sacas el filtro viejo y la junta de goma, pones el nuevo, la nueva junta y colocas el filtro en su sitio apretando unas cuantas vueltas.

Pones el tapon del carter, el cubrecarter y desde arriba con la carraca y tal vas apretando suavemente hasta que no gire más. No lo fuerces porque NO hace falta....

Espero que te sirva de ayuda a ti y a los demás ;)

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ole sergito!!! ole ole!!!

Muchas gracias por toa la explicación, pues entonces me voy a estar equivocando, pero magnun me dice que es como el del bx??

Tengo que investigar, gracias a todos por responder, ya os digo , he cambiado mil veces el aceite y filtro, pero solo se la he cambiado a coches antiguos, y sin nada de electronica, lo de apretar con la mano...jejeje , no se me olvidará en la vida, vi a mi abuelo de pequeño apretarlo con una llave ("por si se floja decia el", tndria yo 7 años) y también le vi al cambio siguiente como no tenia huevos a sacarlo!! no habia forma y destrozo todo el filtro, todo pingando...la de Dios! pobre hombre!! y luego llega mi padre y dice, pero es imposible que este esto así, ¿no lo apretaría al pnerlo?? ......imaginaros el sow!!! asik joakiy en la vida!!!lo he apretado con la llave, y ahora tengo 25 años!!

En fin, esa era la epoca de los 131 y demás, yo me crie con el bx, y ahora toy con el 307 desde hace dos años.

Vaya tostonazo que os he metido!!XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...