Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lexi

Duda sobre el cambio de filtro de aceite

Mensajes recomendados

Hola!, voy a tener que cambiar en breve el aceite, y ya que no tengo garantía pues se la voy a cambiar yo en el pueblo.

Mi duda es (perdonar mi ignorancia), el filtro que trae el 307 tiene la carcasa de plastico, no? y viene con una tuerca en la que pone la presión de apriete creo... (es que yo al bx, pues el filtro era el tipico de chapa que cambiaba con la llave de cadena),

pues eso, estos filtros nuevos, ¿como los quitais? tngo que comprar una llave dinamométrica??, cuando lo cambias, lo aprietas también con la mano como hacia yo en el bx??

Espero que me solucioneis esta duda, pues lo que os digo, me gusta todo este tipo de chapucillas, pero es que del bx al 307... madre mia!! un cambio muy brusco en el tema de mecánica!!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece que lo de la carcasa de plastico que tú dices ¿que lo ves desde arriba? Es que eso y si no recuerdo mal hay va el filtro de gasoil.

Para cambiar los filtros, se puede utilizar con las misma herramientas de siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El de gasoil va detrás del rediador y esta dentro de una carcasa de plastico negro redonda con una tapa estriada, que se saca con una llave especial. El filtro de gasoil es como el de aire, salvando las distancias, porque se le ve el "carton". El de aceite va tapado por una carcasa que suele ser de plástico generalmente azul marino, puede ser de otro color, con letras doradas. El filtro de aceite es como el del bx. De todas maneras en la peyó pides cada elemento y ya está. Menudo tocho he metido. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El filtro de aceite es mejor apretarlo a mano, está preparado para eso. Lo quitas con una llave de cinta (tras haber vaciado el aceite, claro) y lo aprietas a mano con todas tus fuerzas.

Pero antes de apretarlo, moja la junta de goma que viene con el filtro nuevo con aceite.

No aprietes el filtro con ningún tipo de llave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Cuando he estado unos dias haciendo revisiones en mi curro, el filtro de aceite (1.6 HDi 90/110cv)le quitaba con:

- 1 Carraca

- 1 llave del 26 creo..

- 1 alargador porque si no no llegas :laugh:

- 1 "codo"? para poder aflojar y apretar desde otro angulo :laugh:

Lo pimero de todo y que te recomiendo es aflojar la tapa del filtro de aceite hasta que lo puedas girar con la mano. Quitas el cubrecarter, quitas el tapon del cartes y vacias, cuando veas que solo caen gotas terminas de sacar el tapon del filtro de aceite por debajo del coche... (cuidao que te soltara un chorrito de aceite).

sacas el filtro viejo y la junta de goma, pones el nuevo, la nueva junta y colocas el filtro en su sitio apretando unas cuantas vueltas.

Pones el tapon del carter, el cubrecarter y desde arriba con la carraca y tal vas apretando suavemente hasta que no gire más. No lo fuerces porque NO hace falta....

Espero que te sirva de ayuda a ti y a los demás ;)

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ole sergito!!! ole ole!!!

Muchas gracias por toa la explicación, pues entonces me voy a estar equivocando, pero magnun me dice que es como el del bx??

Tengo que investigar, gracias a todos por responder, ya os digo , he cambiado mil veces el aceite y filtro, pero solo se la he cambiado a coches antiguos, y sin nada de electronica, lo de apretar con la mano...jejeje , no se me olvidará en la vida, vi a mi abuelo de pequeño apretarlo con una llave ("por si se floja decia el", tndria yo 7 años) y también le vi al cambio siguiente como no tenia huevos a sacarlo!! no habia forma y destrozo todo el filtro, todo pingando...la de Dios! pobre hombre!! y luego llega mi padre y dice, pero es imposible que este esto así, ¿no lo apretaría al pnerlo?? ......imaginaros el sow!!! asik joakiy en la vida!!!lo he apretado con la llave, y ahora tengo 25 años!!

En fin, esa era la epoca de los 131 y demás, yo me crie con el bx, y ahora toy con el 307 desde hace dos años.

Vaya tostonazo que os he metido!!XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad