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307XS

Anulada valvula EGR 2.0 Hdi

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Hola a todos!! bueno no sabia donde poner este post asique aqui mismo lo coloco.. resulta que hasta las narices de los tirones y de que en la peugeot me quisieran tomar el pelo (tengo super-garantia) porque me decian que posiblemente no me cubria la dichosa valvula.

Bueno al lio, ayer me decidi en un arrebato practicamente en el taller donde trabajo a anular la valvula mediante una junta ciega y despues de un par de horas de trabajo prove el coche y el coche gano en bajas se quedo mucho mas fino y el sonido del motor mejoro, decir tambien que fallo de anticontaminacion no me a dado y el motor rinde como debe, lo que si me trae mosqueado es el fap (soy consciente de que puede dar problemas) y quisiera que me deis la opinion vuestra de si llegare a tener problemas.. si sale bien la cosa prometo un brico de este motor porque aunque lo tenga asi es provisional ya que quiero comprobar si a quedado todo bien estanco y el fap no me da fallos. Mi motor es el 2.0 Hdi de 136cv.

Espero a ver si entre todos sacamos algo claro..

Saludos!!!

p.d: perdon por el ladrillazo :laugh:

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Mi experiencia al respecto (la cual ya he contado sienes y sienes de veces)...

Anulé la EGR taponando el tubo de vacío. Es verdad que se notaba todo lo que dices pero las regeneraciones de fap empezaron a ser muy raras... muy frecuentes, con muchos tirones, etc... Volví a poner todo en su sitio, y el fap no empezó a regenerar bien hasta pasados unos 5000 kms. Así que muy bueno para el fap no ha de ser.

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bueno joakiy eso ahora es lo que temo, pero ahora con los fap de segunda generacion no dicen que se adaptan a la conduccion del vehiculo y demas? podria ser que no diese fallo no? de todas formas esta mañana despues de ir a murcia y volver a mi ciudad (hay sobre unos 20 o 30km) cuando he llegado he mirado el escape y ahora lo mancha un poco mas (logicamente) pero espero que no sea un problema mas adelante..

wallace esto mismo lo he probado en un megane 1.9 dci y a pasado la itv sin problemas asique yo creo que no debemos preocuparnos por eso

saludos!!

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307XS escribió:

bueno joakiy eso ahora es lo que temo, pero ahora con los fap de segunda generacion no dicen que se adaptan a la conduccion del vehiculo y demas? podria ser que no diese fallo no? de todas formas esta mañana despues de ir a murcia y volver a mi ciudad (hay sobre unos 20 o 30km) cuando he llegado he mirado el escape y ahora lo mancha un poco mas (logicamente) pero espero que no sea un problema mas adelante..

wallace esto mismo lo he probado en un megane 1.9 dci y a pasado la itv sin problemas asique yo creo que no debemos preocuparnos por eso

saludos!!

Eso son todos los fap, lo que pasa es que unos duran más y otros duran menos. Lo que ocurre en realidad es que no es lo mismo que al fap llegue hollín (que es lo que debe de llegar) a que llegue hollín mezclado con combustible sin quemar (que es lo que llega cuando anulamos la egr). Esto destruye los catalizadores, y supongo que también los fap.

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joakiy escribió:

307XS escribió:
bueno joakiy eso ahora es lo que temo, pero ahora con los fap de segunda generacion no dicen que se adaptan a la conduccion del vehiculo y demas? podria ser que no diese fallo no? de todas formas esta mañana despues de ir a murcia y volver a mi ciudad (hay sobre unos 20 o 30km) cuando he llegado he mirado el escape y ahora lo mancha un poco mas (logicamente) pero espero que no sea un problema mas adelante..

wallace esto mismo lo he probado en un megane 1.9 dci y a pasado la itv sin problemas asique yo creo que no debemos preocuparnos por eso

saludos!!

Eso son todos los fap, lo que pasa es que unos duran más y otros duran menos. Lo que ocurre en realidad es que no es lo mismo que al fap llegue hollín (que es lo que debe de llegar) a que llegue hollín mezclado con combustible sin quemar (que es lo que llega cuando anulamos la egr). Esto destruye los catalizadores, y supongo que también los fap.

con este tema hay largo y tendido para hablar la verdad, pero combustible sin quemar llegara igual con la egr anulada como funcionando, lo que pasa que ahora llegara mas digo yo.. porque lo que hace es coger una parte de los gases quemados como si pinchases una manguera de agua sigue saliendo por la punta pero tienes una derivacion no? (vaya ejemplo tambien jajaj) si me equivoco corrigeme que para eso esto es un foro, provare un tiempo a ver lo que sale, yo soy de los que a motor caliente le doy algo de zapatilla espero que vaya bien como con un motor con catalizador normal..

saludos compañero!!

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Homar escribió:

fotos del brico para anular la egr en ese motor!!!!!!

en esta semana prometo poner fotos aunque no desmonte lo que es el tubo pero explicare como se desmonta todo y como llegar a la egr, y materiales que use jeje

de momento llevo 200 km con la egr anulada y el motor de perlas, tambien decir que el escape lo mancha un poco mas que antes

saludos!!!

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hola soy nuevo en el foro y como tu estoy hasta los mismisimos c..j.es de los tironcitos de este motor. En peugeot alegan que este problema no le encuentran solucion. Me gustaria que me comentaras que tal va tu coche con la dichosa EGR anulada, si los tirones te han desaparecido por completo y si ha sido una buena solucion.

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juan1974 escribió:

hola soy nuevo en el foro y como tu estoy hasta los mismisimos c..j.es de los tironcitos de este motor. En peugeot alegan que este problema no le encuentran solucion. Me gustaria que me comentaras que tal va tu coche con la dichosa EGR anulada, si los tirones te han desaparecido por completo y si ha sido una buena solucion.

Buenas noches compañero, siento haber tardado en contestarte y mucho mas siento no haber podido realizar el brico de la valvula EGR, mas quisiera yo poder tener un rato para recrearme en detallaroslo con lo que me gusta a mi meterme en estas cosas jeje, pero estoy pasando un bache bastante grande con mi chica que cayó enferma hace varios meses y bueno de momento mi tiempo es para ella, lo siento.

Bueno juan1974 decir que el coche va de vicio, el fap va como un reloj (osea no me entero de el) y el coche se comporta como un campeon, y aunque contaminemos mas os animo a anularla ya que el motor lo agradecera y mucho y nuestro bolsillo ya solo por sustituir la valvula que de barata tiene poquito, espero haberte despejado dudas compi, un saludo a todos.

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Por ahí habia un post de un compañero que tuvo suerte y se lo solucionó un TAG (Tecnico de Alta Gama) de peugeot enchufandole la diagnosis y probandolo en carretera. Acabó reprogramandole la inyección y et voilá. (ese tecnico solo habia resuelto un caso como ese en su vida pero referia que era algo común). Buscad por ahi el post que no recuerdo más.


Un saludo B)

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Hola.

La siguiente informacion esta extraida de un post de nuestros compañeros de fatigas del club407 :

Es muy facil el anularla cualquiera puede hacerlo solo se necesita una llave de 10 si es de autocler creo se escribe asi ùes mejor se quita mas facilemente lso dos tornillos y una pequeña junta que yo hice con una trocito de una junt a de culata vieja pero jhayber por ejem lo hizo con una chapita de aluminio y el sistema es el siguiente claro es en el motor hdi 136 quitais la tapa del motor y mirais encima un tubo de acero inox que va desde el colector de admision es decir un tubo gordo negro que se divide en cuatro tubos uno para cada cilindro pues en el lado derecho mirando enfrente del motor esta ese tubo inox y lo seguis hasta la parte trasera del motor se ve facilmente y ahi vereis que termina ese tubo en donde hay dos tornillos los cuales aflojareis y debajo meteis la junta que ya habreis hecho del susodicho material y de un diametro de 3.5 cm lo meteis ahi debajo donde aflojasteis los tornillos y apretais los tornillos ya ya esta valvula de recirculacion anulada y el ecu o digamos el ordenador ni se entera y el motor limpito de polucion y durara mas y menos mantenimiento.

Nada de nada el coche funciona normal la ecu no se entera de que no recirculan gases ya que no tiene sensores a partir de donde yo anulo la recirculacion y el motor limpito y gastando lo mismo en gasoil e yo creo qeu tira mas como si tuviera asm fuerza en vajos y ademas pasa la revison perfectamente y ademas en la peugeot no te lo detectan ya sabeis por el motivo de anular l agarantia .

Espero sirva de ayuda.

Saludos.

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Muchas gracias compañeros por el post enviado para anular la egr. Estuve mirando en mi coche para anularla, pero para acceder a ella esta muy complicado. Se lo comentare a un mecanico de confianza de mi barrio y ya hos comentare. Gracias y un saludo.

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juan1974 escribió:

Muchas gracias compañeros por el post enviado para anular la egr. Estuve mirando en mi coche para anularla, pero para acceder a ella esta muy complicado. Se lo comentare a un mecanico de confianza de mi barrio y ya hos comentare. Gracias y un saludo.

Eso es lo complicado,llegar a ella...

Por ese mismo motivo aun no lo he probado en el mio,auque en el post de donde quite la informacion hay comentarios de gente que llevaba 30.000 kms. sin ella y todo perfecto.

Un saludo.

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minyatur escribió:

Pues yo nunca he notado la regeneración del FAP en toda la vida del coche. ¿Es muy evidente? Habría que hacer una quedada de regeneración para los que no lo notamos :laugh: .

Tú coche es un iluminado, en serio.

Yo últimamente noto bastante las regeneraciones (con mucho tirones) y por otro lado me ha pasado un par de veces que al pisar el acelerador no haber ningún tipo de respuesta en 1 o 2 segundos (sin estar produciéndose regeneraciones).

Lo de no tener respuesta me paso hace tiempo, de un par de veces pasó a hacerlo a menudo, hasta que la EGR dijo basta.

Por lo tanto, no se si tengo la EGR a punto de expirar y de ahí que note los dichosos tirones en la regeneración.

PD: hacía muuuucho tiempo que no entraba en el foro. Un saludo a todo el mundo.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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