Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

vergüenza


dantitan81

Mensajes recomendados

en fin chicos, esto es un foro y como tal, aunque no sean siempre cosas bonitas de nuestro coche y de lo maravilloso que es (excepto la puerta trasera derecha...)tambien se hablan de todas las cosas en general siempre y cuando el tema principal sea la conducción y nuestro 308

tengo un 136 y debe ser de los primeritos que salieron (FWP)y la verdad es que no le he apretado las "tuercas" aunque de motor voy sobrado.

el tema principal al que me quiero referir es de la vergüenza e indignación que siento por parte de gente de este foro.

yo le tengo muchísimo respeto a la carretera, y cuando leo en temas como el "le habeis metido chicha" o en "consumos" las burradas de velocidades a las que poneis vuestros coches me daria miedo ir por la misma carretera que vosotros sinceramente.

cierto es que el coche sirve para conducir y que nos lleve a los sitios pero cuando hablais de que habeis puesto vuestro coche a 175 (le habeis metido chicha) o de que el coche tiene un consumo de 12l/100 a 190kms yo flipo:S

bueno... para terminar de daros el coñazo con este tema es que seais prudentes en las carreteras, que no hace falta poner nuestro coche a 190 para saber que llega hasta esa velocidad y que es un buen (excelente) coche... y que ójala que a los insensatos que os/se dedicais/dedican a poner el coche a esas velocidades os trinke la pasma y no volvais a pisar un acelerador a no ser que esteis con la play2 y el gran turismo en vuestra casa, mi vida vale mas que todos vuestros puntos

un saludo a los prudentes y responsables :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Este es un foro libre y como tal si nadie falta el respeto a nadie, se pueden poner temas que quieras. Si a ti te molesta no comentes el tema y punto. Aqui nadie esta hablando de hacer carreras solo se estan comentando cosas. Hay que ser pruedente en la carretera eso hay que saberlo y hay unas leyes, pero ante todo esta la libertad y que la gente haga lo que quiera, si uno va a 190 y lo pillan pues ya sabe lo que se estaba buscando.

un saludo.

NOTA DEL MODERADOR:

Editado por faltarle al respeto a otro miembro de la comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... que no se caliente los ánimos.

El que circula con exceso de velocidad sabe que está cometiendo una infracción, y en algunos casos un delito por lo que sabe a que se expone, que es nada más y nada menos que a acabar en la carcel.

Para circular respetando las normas no hacen falta ni 136 ni siquiera 110 cv; es más con 90 cv vas más que sobrado pero la mayoría nos vamos a por los motores grandes. Por algo será.

De todas formas, no todos los excesos (para mí) son iguales. No me parece igual de peligroso circular por una autopista a 150 km/h que a 80 por según que calles.

Por favor, mantened las formas y podremos seguir hablando de cualquier cosa.

P.D.:

El que esté libre de pecado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema que daría para mucho.

Las limitaciones de velocidad españolas se pusieron hace decadas cuando las carreteras eran malisimas, y el parque movil español era uno de los peores de europa.

Las cosas han cambiado...y esas limitaciones quedan anticuadas.

Para reducir el numero de muertes no hay que obligar a un mercedes -por poner un ejemplo- a circular a 120 por una autopista de 3 carriles. Hay que educar a la gente. Si se gastaran el dinero en eso, y no en guardias civiles escondidos para poner multas otro gallo nos cantaría.

Pero claro, es mas policamente correcto poner un radar en un lugar donde jamas ha habido un accidente, para pillar a la gente que corre.

Mi dinero no está para eso.

Y yo creo que todos los que escribimos somos prudentes. y los que pongan el coche a 180 -yo no lo pongo- l haran imagino en una autovia y en el momento indicado. creeme, un 308 está tecnologicamente capacitado para circular a esa velocidad.

Y la prueba de lo que digo es alemania; hay tienen muchos menos accidentes que nosotros, y sin embargo hay muchisimos tramos en los que la limitacion de velocidad sencillamente no existe.

Ademas, perdona que te diga pero con todo el respeto me parece un poco hipócrita tu discurso. para ir a 120 no se necesita un 136cv (la excusa de la aceleracion ya no vale con estos aceleradores progresivos que tienen los coches nuevos) Ya que pareces tan concienciado, cogete un 90cv, que contaminará menos que el 136cv. O el medio ambiente no importa.

Tal vez quieras la potencia solo para presumir -ya que segun tu no pasas de 120- entonces es peor todavia...

En fin, sin malos royos. pero las cosas claras.

Esto cansado de gente politicamente correcta en esto de las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que nos deberian de hacer pequeños circuitos o recintos cerrados con unos pocos km de carretera para poder probar o desfogarnos con nuestros coches.. Asi, si te sales rompes tu coche y no pones en peligro en nadie.. Tengo interes por ver que tal anda este coche a altas velocidades, pero por miedo a ir a la carcel, multas, o tener un accidente un vias publicas no me la juego..

En fin cuidadin al volante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Yo en cierta manera, estoy a favor del creador del tema.

Los que critican a los GC que estan "escondidos" para cazar, es porque se consideran acechados por ir a velocidades ilegales. A mi me da igual donde se pongan, nunca me cogeran :)

Si te quieren joder pueden hacerlo por muchas otras cosas que no sea velocidad y créeme que podrían pillarte.

En mi época joven corría mucho, demasiado, y tuve la suerte de que nunca me pillaron.

Sin embargo la única multa que tengo hasta la fecha fue por una cabronada suya. Digamos que iban provocando. Pues bien, me dolió en el alma, no por el importe que fueron sobre 100 euros, sino por la forma.

Si me la hubiesen puesto por exceso de velocidad lo asumiría, pero cuando lo hacen con esas artimañanas te quedas muy jodido. Para más inri esto me sucedió el día de mi trigésimo cumpleaños.:evil:

Todo el mundo ha sobrepasado en más de una ocasión el límite, y el que diga que no miente.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver es cierto que no se tiene porque correr a esas velocidades,pero yo para mi opinion la velocidad de 120 en una carretera como la m-50 por ejemplo no lo veo normal.....140 si lo veo algo mas normal....otra cosa tambien es que el gran porcentaje de los accidentes son por culpa del estado de las carretas,porque los coches estan preparados para ir a esas altas velocidades,en vez de gastarse la pasta en tanto radar y guardia civil oculto que lo gasten en arreglar las carreteras que hay muchisimas que dan pena de como estan.tambien lo que yo no veo bien es ponerse a 100km/h en la via principal de una ciudad o pueblo.

un saludo y buen rollito;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es que en algunas carreteras (autovías, autopistas) el límite de velocidad a 120 Km/h es escaso. Deberían subirlo a 140. Pero como las cosas están como están es mejor respetar esos límites.

Estoy absolutamente de acuerdo en que deberían de invertir más en las infraestructuras viarias. Hay por ahí cada carretera que da miedo circular. Son tercermundistas. Que vergüenza!!!

No hay ni una carretera en España que tenga un buen arcén para poder esquivar o evitar los accidentes.

En cuanto a La GC, hay de todo. Hay quien hace su trabajo como debe, siendo objetivo y multando cuando debe multar y otros a los que el uniforme se les sube a la cabeza y se creen que son los srs. y amos de las carreteras. Creo que en líneas generales hacen bien su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esto podemos discutir 20 años y nunca llegar a un acuerdo.

Yo normalmente no corro y una de las razones es que hago muchos kilometros al dia y si le piso, pues consume.........

Para mi es menos peligroso un tio que va concentrado a 160 que un tio que esta despistado, dormido, sin experiencia o que no mira o no sabe para que estan puestos los espejos.

Lo de que los guadia civiles se escondan y se pongan en puntos que NUNCA se ha matado nadie eso me saca de mis casillas, y A CUALQUIER persona la pueden multar por cualquier tonteria y pasar el limite de velocidad en muchos puntos es casi inevitable.

Suerte y mucho cuidado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso que para hablar de "moderación en la velocidad" hayan comentarios "no moderados"...

...no entiendo a quienes desean o auguran el mal a los demás por hacer algo que les contraviene... dudo mucho que esa foto de un accidente que colgaba un forero unos post atrás me vaya a concienciar... tal vez a asustarme. Pero hablamos de personas adultas a las que hay que concienciar o niños a los que "asustar"??

a mi no me educa un señor de verde diciendo "sólo si eres rico podrás correr"... ni tampoco que me amenacen "porque a 150 nadie se salva". Gásten mi dinero en mi seguridad y la de los míos... no en engrosar unas arcas de las que disponen a discreción y sin preguntar a nadie (y no hablo de políticos, sino de decisiones políticas)

...el tema de que las velocidades máximas habría que revisarlas es viejo y está física y jurídicamente bien asentado (no es lo mismo el 106 que he conducido un lustro al 308 de hoy, evidentemente)... y no son pocas las legislaciones europeas en las que la velocidad está adecuada a la vía (como la española, aunque la podamos refutar), pero obviamente las sanciones deben acomodarse a la vía...

...quiero decir: ir al 200% de velocidad en la M-40 madrileña (es decir, a 200Km/h) no es igual de grave que hacerlo en el Paseo de la Castellana, es decir, ir a 100km/h en una calle con semáforos y pasos de cebra...

Algunos mencionáis Alemania... sabéis cual es la diferencia entre una autobahn alemana y nuestras "autopistas"? ...pues que las suyas, de 3 carriles mínimo, perfectamente peraltadas, drenadas y con arcenes en consonancia permiten conducir tranquilamente: si te la das será por accidente: distracción, descuido... lo que quieras... pero el coche, dentro de los límites de la física, no te la jugará sobre ese asfalto...

...un radar vale 11 millones de pesetas (perdón, pero en €uros me pierdo aún :silly: )... lo mismo que dos kilómetros de asfalto... pero siguen habiendo socavones en autopistas "nuevas"...

Ojo... que las normas están para cumplirlas y luego cambiarlas... no voy en plan "revolucionario"... ...pero, y ya me callo, buena razón tenéis varios de vosotros al decir que si hoy pones el coche a 140Km/h no será la primera vez en la vida... el problema es que lo hagas al salir de un semáforo con tu peazo de motor de sopotocientosmil millones de CVs... no tanto que lo haga en la R-2 a las 23:45 un martes

P.D.: para los que seguimos la norma de sólo correr cuando se puede (ojo al seguimos) ya hay radares en los peajes, algunos fijos y otros móviles (coches sospechosamente aparcados tras arbustos o separadores de salidas "por tu seguridad" )... así que llevad cuidado; sobre todo por vosotros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto...con todo, ya empiezan a haber carreteras asi ne la peninsula. Toma la autopista a Lisboa, o las ultimas autovias que se estan haciendo.

Lo que es injusto es que el Estado te venda la moto de estar velando por tu seguridad cuando en realidad se dedican a sacarte el dinero para unos pocos. Esta hipocresia no solo se ve en las carreteras, tambien en la ITV. Yo he tenido que pagar 600€ por una firma en un papel (porque homolgar es eso) por aumentar el ancho de via de mi coche y ponerle una suspension mejor: cosas que solo revierten en la seguridad de la gente. Y he teneido que ver como delante mia un coche con 30 años, destrozado, pasaba la itv sin soltar un Euro. Eso no se hace por la seguridad de nadie. Se hace por dinero.

Y los inocentes que quieran creer en la buena fe de la Guardia Civil (como institucion) o del estado, ayá ellos. veremos si piensan lo mismo cuando un dia algun policia con ganas de gresca le pare (mientras circulaba con total prudencia) y le pongan una multa por que el faro trasero ilumina poco, o directamente porque "le de la gana".

Conozco muchos casos.

Menos radares inutiles, menos helicopteros caza conductores y más educacion vial y acondicionamiento de carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno chicos... mi intención al abrir este tema no era la de crear mal rollo ni nada por el estilo, era una simple e humilde queja.

yo creo que las normas estan para cumplirlas y si todo el mundo las cumpliese no habría accidentes. yo creo que el principal motivo de accidentes de trafico es el alcohol y el exceso de velocidad. Ahí es dnd quiero ir. cada uno que haga con su vida lo que le venga en gana... SIEMPRE Y CUANDO NO ME/NOS MATEIS. que cuando hay accidentes de excesos de velocidad, muchas veces son por "... estaba probando el coche"

es verdad que las carreteras de hoy en dia no son ni por asomo las de hace 30 años y que ya que son mejores estas carreteras y los coches son mas seguros activa y pasivamente, podrían aumentar el límite de velocidad.

No os equivoqueis, yo no estoy a favor de mantener la velocidad de 120km/h en las nacionales, que menos que la subieran a 140 porq repito, las carreteras son mejores y los coches tambien.

Y vuelvo a repetir. si la carretera está a 120 pues hay que ir a 120 aunq a algunos nos joda, y perdon por la expresion, que en alemania en ciertos puntos no halla limite de velocidad y halla menos siniestros que en españa (eso habrá que verlo porq no me lo creo mucho)

yo tengo un 136 y que? alguna envidia? no veo porque la hubiese... es tonteria. potencia no tiene porque ser igual a velocidad

solo me ha fastidiado y mucho el que la gente hable con frivolidad de las velocidades y de la chicha que le metemos a este nuestro coche porque si TODOS fueramos a altas velocidades quiza no habría tantos accidentes, el problema es cuando unos van a mucha velocidad y otros vamos a la legal.

la verdad es que este tema da para hablar y mucho.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"España mantiene el INDICE de mortalidad en carretera más alto de la Unión Europea. (...) Mientras en Alemania, que cuenta con la red de carreteras más extensa, (y en muchos casos sin limite de velocidad) se produjeron 159 víctimas mortales por millón de vehículos en 2001, en nuestro país la cifra se elevó hasta los 316 muertos" EL MUNDO

El dato es del 2001, si, pero las cosas no han cambiado tanto. Por desgracia. Con todo, lo pongo para llamarte la actencion sobre una cuestion: INDICE. Cuando se analiza la seguridad de las carreteras se habla siempre de INDICE de mortalidad. Es decir, se habla en valores relativos. En tantos porcientos. Claro, porque si lo hicieramos en valores absolutos las carreteras de Luxemburgo serían las mas seguras de europa (solo 20 muertos en el 2007).

Esta triquiñuela la usan mucho los medios para dar las noticias como se le antojan...En fin. Hecha esa consideracion, aquí tienes los datos del 2006 y 2007- Estan sacados del ultimo balance oficial del RACC.

ALEMANIA 2006- 5.091 2007- 5.031 muertos

ESPAÑA 2006- 3.016 2007- 2.741 muertos

AHORA HZ TU LOS CALCULOS. Teniendo en cuenta que España tiene 44.708.964 habitantes y Alemania 82.310.000. CASI EL DOBLE.

EN RESUMEN: repito lo que dije al principio. En alemania la gente se mata menos en carretera que aquí, y sin embargo los limites de velocidad son mas altos, y en algunos casos nisiquiera hay. Por no decir que las condiciones climaticas son mucho mas adversas que en España. La solucion no es por tanto poner 120km de maxima y escoder a guardias civiles para que pongan multas. la solucion pasa por la EDUCACION.

Las muertes en la carretera no son como Dios o como la magia. No hay fe. No se trata de que tú creas o no en ellas. Hay estan los datos.

Ahora tú sigue pensando lo que quieras.

FUENTE: http://www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjuntos_balance_siniestralidadesp_definitivo_jzq_6742fd8b.pdf

Un saludo, y sin malos royos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tremelay,

me quedo, como probablemente querías que hiciéramos con las palabras en mayúsculas...

estoy completamente de acuerdo contigo en que los índices vienen siendo sinónimo de mentiras, de demagogia barata al servicio del argumento que se esté defendiendo...

y sigo estando de acuerdo en que la solución es la educación... por contraposición a la amenaza o al miedo.

Es de "niñatos" el "qué va!... yo controlo" mientras hacen slalom entre coches que circulan a 50Km/h porque hay retenciones al igual que lo es decir que se puede circular a 180Km/h en una carretera secundaria con el firme mojado.

Se puede correr (y, como dices no es fe, sino cifras) hoy en día sin poner en riesgo tu vida más allá de lo meramente accidental

Nota: Accidente es un "Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas" según la Real Academia Española de la Lengua. Por tanto, la frase "evitar accidentes" viene siendo surrealista. Hay que minimizar los descuidos y las imprudencias con educación... no amedrentar y amenazar al condctor (ya tenga o no "educación vial")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coche no tarda lo mismo en frenar cuando va a 120 que cuando va a 140,los camiones no pueden pasar de 90 km/h si vamos a 120 por la autopista y te despistas un segundo(mirando al navegador)en un segundo hemos andado muchos metros y si nos encontramos un camión imaginaos la sorpresa,lo mas probable es que demos parado y no pase nada,ahora bien si vamos a 140,o a mas 200 por ejemplo imaginaos el golpe,este sabado aqui en coruña un x5,si un x5,se llevó a una moto por delante en la autopista,por ir muy rapido,el limite está bien así,el que quiera correr hay circuitos de sobra para hacerlo(aqui en galicia por desgracia no)

Otra cosa,decís que en alemania tal y en Alemania cual,habeis circulado alguna vez por las carreteras Gallegas???o las de asturias?muchos sois de madrid o barcelona,y vuestras infraestructuras no tienen nada que ver con las de aqui,que pasa que debemos poner un limite ahi y otro para los que no tenemos carreteras?que tendra que ver que mejoren los cohes con subir el limite,ahora los trabajos son mejores que hace años y se siguen trabajando 8 horas,no?todo tiene un limite.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de apuntes sobre lo que comentais de la velocidad libre en Alemania...

La cosa no es tan "bonita" como algunos la pintan... es cierto que hay tramos de autopista con sin límite de velocidad, pero son una minoría y con unas condiciones de trazado muy muy determinadas. Y ojo, que como tengas un accidente a una velocidad por encima de la recomendada las compañias de seguros te dan una palmadita en la espalda y halla te las compongas como puedas.

Pero hay una cosa que cuando se habla de accidentes casi nunca se comenta, y es el tiempo de respuesta de los servicios de asistencia. En Alemania y en Inglaterra es, de media, muchisimo más corto que aqui, y eso si salva vidas no como los radares.

Por cierto, esas foto tan tremendas que se publican de los accidetes suelen ser después de la intervención de los bomberos para excarcelar a los heridos/fallecidos.

Para terminar, no estoy muy de acuerdo en que la velocidad sea la culpable de tantos accidentes como nos dicen. Lo que está claro es que no es lo mismo tener un golpe a 60 km/h que a 120 km/h. Pero si me distraigo quitandome la ceniza del cigarro... ¿es por ir con exceso de velocidad o por distraerme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Un coche no tarda lo mismo en frenar cuando va a 120 que cuando va a 140,los camiones no pueden pasar de 90 km/h si vamos a 120 por la autopista y te despistas un segundo(mirando al navegador)en un segundo hemos andado muchos metros y si nos encontramos un camión imaginaos la sorpresa,lo mas probable es que demos parado y no pase nada,ahora bien si vamos a 140,o a mas 200 por ejemplo imaginaos el golpe,este sabado aqui en coruña un x5,si un x5,se llevó a una moto por delante en la autopista,por ir muy rapido,el limite está bien así,el que quiera correr hay circuitos de sobra para hacerlo(aqui en galicia por desgracia no)

Otra cosa,decís que en alemania tal y en Alemania cual,habeis circulado alguna vez por las carreteras Gallegas???o las de asturias?muchos sois de madrid o barcelona,y vuestras infraestructuras no tienen nada que ver con las de aqui,que pasa que debemos poner un limite ahi y otro para los que no tenemos carreteras?que tendra que ver que mejoren los cohes con subir el limite,ahora los trabajos son mejores que hace años y se siguen trabajando 8 horas,no?todo tiene un limite.

Un Saludo.

A eso nos referimos (al menos yo) con educación y "saber conducir". Obviamente tienes razón, la distancia de frenada aumenta con la velocidad... por eso debe aumentar también la distancia de seguridad.

Si no guardas la distancia de seguridad, ir a la velocidad permitida por la vía no es sinónimo de no estamparte contra el que llevas delante si frena.

He de reconocer que he hablado desde Madrid, y refiriéndome a carreteras de aquí. Obviamente, cuando decía que la velocidad debe adecuarse a la calidad de la vía no quería hacer distinción entre comunidades autónomas... que los pijos de la capital tengamos mejores autopistas que Caceres (obviamente no espero ofender a nadie, es un ejemplo) no hace menos cierto ni discriminatorio mi argumento.

Las malas carreteras de Madrid, tengan la consideración (nacional, autopista, autovía, camino vencinal...) que tengan deberán tener una velocidad... y las "buenas" otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja joder Spino, que yo soy de caceres! :P

Creo sinceramente que es un debate sin salida. En españa siempre ocurre lo mismo: tenemos un problema, y en vez de tratar de encontrar la medida que solucione ese problema, buscamos una medida que enriqueza a unos pocos. Y el problema de muchos pasa a ser el Agosto de otros. Y ya no inetresa solucionarlo. (vease por ejemplo el terrorismo).

Siempre lo mismo.

No se quien comentaba lo de Galicia..y es cierto. Yo voy todos los veranos alli. Pero tambien conozco alemania...y NO TODA ALEMANIA es llana y de cielos limpios como Castilla. Hay zonas montañosas y de trazados complejos. COmo en españa. Con el aliciente ademas de que llueve mucho mas que aqui, nieva, hiela, los dias son mas nublados, la visibilidad es peor, hay menos horas de luz...etc etc. ASique no es una excusa.

La solucion pasa por Mejorar las carreras y educar a la gente,la prueba la teneis en el alto numero de muertos por alcohol. EDUCACION. No se trata claro esta de quitar los limites como en algunos sitios de alemania, sino de aumentarlos, y de aumentar las condiciones de seguridad.De gastarse el dinero en eso, y no en CAZARECOMPENSAS de papelitos rosas.

Alguien ha mencionado tambien las distancias de frenado y demas... Pero no me vale, porque esta claro que un coche de hace 20 años necesitaba mas distancia de frenado que un audi de ahora, aunque este circule a 150km/hora.

no me mal interpreteis por favor: TODOS QUEREMOS MAS SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS. Pero en mi opinion, una prohibicion no es nunca la mejor solucion.

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Educar a la gente?... No acabo de entender que significa eso de educar a la gente. Yo,como tu por ejemplo soy gente, pertenezco a ese grupo indeterminado al que todos nos referimos como gente. Ese mismo grupo en el que se encuentran personajes que pegan a niños de 16 años en un campo de futbol con bates de beisbol, acojonan a los profesores en los institutos, defienden ideas politicas a hostias (o algo peor), pegan y/o matan a sus mujeres, fuman delante de no fumadores, conducen como energúmenos (que no siempre es "corren como energumenos"), tiran basura a la calle, hacen botellon a costa del sueño de sus vecinos, no recogen los excrementos de sus perros... y un largo etcetera que sería interminable enumerar y que son microgrupos a los que todos de una forma u otra pertenecemos o hemos pertenecido.

Sobre todos ellos todo se soluciona con la manida frase: Hay que educar a la gente. Como si toda la responsabilidad tuviera que recaer en el ente educador, en el papa estado. De esta forma todos nos sentimos mas tranquilos, no es culpa nuestra que las carreteras no esten en condiciones (lo que por cierto es muy discutible), o que nuestros hijos o amigos se esten matando en carretera o esten matando a familias enteras por hacer el gamba, borrachos perdidos y a 200 por hora a las tres de la mañana. Claro.... es un problema de educación. Es culpa del estado que no acaba de educarnos convenientemente en que no se puede conducir borracho, no hace campañas de concienciacion en los medios de comunicacion, ni en los colegios a los niños... (No se si tendreis hijos pero se hace pesado el: Papa no fumes, no corras, no digas palabrotas, no grites...)

Que no, que no... que esta demostrado que solo hay una forma de que hacernos entender: tocarnos el bolsillo A TODOS. Hay gente muy lista, con gafas (como decia gomaespuma) pensando en esto y la pena es la conclusión a la que han tenido que llegar.

En este foro se ha demostrado: sale un tipo, con toda la razon, a quejarse de que otro forero hace alarde de ir a 2000000 por hora y se le pide respeto ¡¡A El!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cannisurbis, al menos yo, al decir que se necesita educación, no he dicho por parte de quién... ni siquiera para quién.

Es decir, que en absoluto he dicho que tenga que ser "papá estado". Buena razón llevas en que suele asociarse todo a eso... la culpa es de otros... "yoooo soy rebeeelde porque el mundo me hizo asííí"... no! tu eres rebelde porque eres un rebelde; otra cosa es que el mundo haya contribuido... algunos salen "de la mierda" y no son atracadores mientras hijos de ministros se ponen hasta las trancas de "tiza".

Dicho esto, sigo manteniendo que nos falta educación (y ya soy perro viejo para trucos nuevos... pero también a mi: me falta educación)

Pareces sorprenderte de que se pida respeto "a él"... pues lo siento, pero seguiré con una máxima: me exigiré respeto a mi el primero, pero acto seguido al resto de los que pretendan tener una conversación... tengan razón o no. Se respeta a la gente, no a las ideas.

tremelay, sin malos rollitos, eh! ...que si en algo menciono Caceres es por envidia! ;)

_ _ _ _

Por cierto... que le he dado a lo de "previsualizar" para ver si he pateado el diccionario, revisar que me haya explicado y demás... ...y no quisiera que parezca que intento sermonear a nadie: no soy quién (por obvio desconocimiento y ser, como dice Cannisurbis uno más de "la gente") ni es mi intención ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las estadisticas dicen que en alemania hay proporcionalmente menos siniestros será por algo. aunq fijo que influyen todos los factores de los que estamos debatiendo: educacion, estado de carreteras, clima, límite de velocidad etc.

ahora meto yo otra cosa: si tu vas por una via a 100, te pasas a 120 y te la diñas... es culpa de la carretera por estar mal pavimentada, señalizada, con mucha curva etc... o es culpa de la persona que ha infringido la velocidad MAXIMA de la via.

no quiero ni pensar si las carreteras de españa fuesen rectas y bien pavimentadas sin limite de velocidad y lloviendo... iriamos a 180? yo la verdad es que no.

si las carreteras están a una velocidad primero hay que respetarlas y segundo comprender porq esa carretera de "mierda" está limitada a 100.

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...