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joseluisgm

tapa motor hdi 136cv

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hola [email protected],os escribo otra vez para preguntaros donde podria comprar los topes de plastico de la tapa de motor( esa que pone hdi 16) que esta nada mas abrir el porton motor,bueno que con el calor y frio se han partido y suena aquello que no veais,pues me han dicho en la pellot que 120 eurazos de ala,porque es la tapa entera y punto,gracias por anticipado:unsure:

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bueno chicos os comento,la tapa es la unica de este tipo y lleva 4 topes de presion que van con la tapa entera,no me han engañado,he preguntado en varias peugeot,lo que necesito es que a si alguien le ocurre lo mismo para poder poner unos parecidos o similares,de todas formas gracias a todos:cheer:

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Creo que se refiere a los de los nuevos HDI, mi 2.0 de 110 cv lleva unos tapones que giras un cuarto y tiras y sale, y los nuevos (por lo que vi en fabrica que busque para llevarme unos cuantos jeje) estan debajo de la tapa y es un cacho plastico que esta ahi en cajado ¿Te referieres a esos?

Lo mismo esos si los puedes encontrar, aunque es raro que los vendan sueltos.

Por cierto, cuando fui a comprar los tapones para el mio (que se me perdio uno) me comento el tio que lo mas normal es que se rompieran los pibotes sobre los que esta enganchada la tapa, y que eso se cambia tambien como si nada cualquiera con una llave.

Salu2

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Por el comentario de joseluisgm la tapa debe ser diferente a la que trae el hdi 2.0 de 90 y 110 cv, pues esta esta soportada por 4 esparragos de goma alclados al motor por un tornillo y un clip a la tapa. suele cortarse la goma por el tornillo con las vibraciones, pero yo las pego con loctite con un resultado impecable 236.000km. Recientemente he repuesto una que se perdio al soltarse el clip, y su coste es de 2 euros (el clip no lo se pues tenia uno de repuesto).

Salu2B)

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Antaño habia un brico para soluconar este problema. Consistia en quitar los soportes que trae de serie el coche y poner unos silentblocks con rosca doble de metrica 6. Una rosca va anclada al bloque motor, luego se pone la tapa, y encima de esto se pone 1 arandela, 1 arandela grove y una tuerca o una palomilla en cada silenblock. Yo lo llevo así y no me da ningun problema.

1 saludo!

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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