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shinobi2

Revision de los 4 años. 307 HDI 2.0 AÑO 2004

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Vereis ya me toca la revision en la peugeot de los 4 años, he llamado por telefono y me han comentado que toca cambiarle los liquidos y todos lo filtros. que andaria el precio sobre 200 euros y algo ¿que tipo de revision le tocaria, tipo A,B,C ?

Ademas me comentaron de que si no le he cambiado las patillas que seguramente tambien tenga que cambiarsela, vamos que me puede salir unos 95 euros mas.

lo peor es que cuando hable con la peugeot, le comente cuanto saldria la de los 5 años y me dijeron que a ese tiempo tenia que cambiarle las correas tanto de distribucion y del alternado y las poleas que eso salia unos 320€ mas o menos. ¿es eso verdad ? ¿es a los 5 años ?

mi coche tiene ahora unos 44.000km por que lo uso poco.

¿como lo veis ?

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Yo creo que si lo usas tan poco puedes esperar y alargar el cambio de líquidos y correas hasta los 6 años y hacerlo todo junto, ya depende de ti pero con esos pocos km en mi opión hacerlo tan pronto es tirar el dinero ...Seguro que el Sr. Seat600 te dice que lo puedes alargar más aún..;-D

Lo de las pastillas, pues dependerá del estado en que estén, si no están gastadas no tienes necesidad de cambiarlas y menos con tan pocos kilómetros.

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Yo la verdad es que el mio tiene 4 años y 30.000 km (2.0 HDI 110cv.) y que acabo de pasar la revision de los 4 años y no me han comentado nada de cambio de correas y demas, es mas, le comente al tio si la siguiente revision era esa gratuita que te miden los niveles y ya y me dijo que si.

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shinobi2 escribió:

Vereis ya me toca la revision en la peugeot de los 4 años, he llamado por telefono y me han comentado que toca cambiarle los liquidos y todos lo filtros. que andaria el precio sobre 200 euros y algo ¿que tipo de revision le tocaria, tipo A,B,C ?

Ademas me comentaron de que si no le he cambiado las patillas que seguramente tambien tenga que cambiarsela, vamos que me puede salir unos 95 euros mas.

lo peor es que cuando hable con la peugeot, le comente cuanto saldria la de los 5 años y me dijeron que a ese tiempo tenia que cambiarle las correas tanto de distribucion y del alternado y las poleas que eso salia unos 320€ mas o menos. ¿es eso verdad ? ¿es a los 5 años ?

mi coche tiene ahora unos 44.000km por que lo uso poco.

¿como lo veis ?

Con respecto a lo de la distribución

A mi me cambiaron la correa con 80 y pico mil kilómetros porque me tocó una avería de junta de culata. Como había recibido una carta del concesionario en donde me decían que a pesar de que en el manual pusiera que el intervalo de mantenimiento de la correa era de 160.000 kms, debería cambiarla antes de los 90000 (no me explicaban por que), aproveché y les dije que me cambiaran la distribución, y si hacía falta, que cambiaran el kit completo, etc etc...

Cuando recogí el coche, me dijeron que solo habían cambiado la correa por seguridad pero que no merecía la pena cambiar ninguna polea ni nada porque estaban todas perfectamente y que aguantarían hasta la próxima correa de distribución.

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Jesus...!!! con 40.000 km en 4 años... ¿¿como os compráis un HDI??

En fin... cada uno compra lo que le gusta pero desde luego esa compra es antieconomica total.

Mi opinión... seguiria el plan de mantenimiento por km, porque no creo que las correas se estropeen por el paso del tiempo.

Y lo que también revisaría, y que me parece más importante, es el estado de los neumáticos ya que con 4 años pueden empezar a presentar grietas y aún tener mucho dibujo, además que las gomas con el tiempo pierden propiedades.

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shinobi2 escribió:

Vereis ya me toca la revision en la peugeot de los 4 años, he llamado por telefono y me han comentado que toca cambiarle los liquidos y todos lo filtros. que andaria el precio sobre 200 euros y algo ¿que tipo de revision le tocaria, tipo A,B,C ?

Ademas me comentaron de que si no le he cambiado las patillas que seguramente tambien tenga que cambiarsela, vamos que me puede salir unos 95 euros mas.

lo peor es que cuando hable con la peugeot, le comente cuanto saldria la de los 5 años y me dijeron que a ese tiempo tenia que cambiarle las correas tanto de distribucion y del alternado y las poleas que eso salia unos 320€ mas o menos. ¿es eso verdad ? ¿es a los 5 años ?

mi coche tiene ahora unos 44.000km por que lo uso poco.

¿como lo veis ?

Yo hablo con mis coches ;) y el otro día le pregunté a mi 307 que tal estaba de líquidos, correas y demás tras 5 años y 78.000 Km. Y esto fue lo que me contestó:

Peugeot 307 -

"Estoy bien de aceite, no tengo espumas ni residuos sólidos a pesar de llevar el mismo aceite 38.000 Km, pero a ver si eres bueno y me lo cambias cuando el aceite llegue a los 40.000 Km."

"Las correa de accesorios están bien, como tiene indicador de tensión y está en la mitad, y no hace falta que me la toquen, ya te avisaré cuando haga falta."

"La correa de la distribución esta muy bien, como casi nunca pasamos de 2.500 rpm está como nueva y creo que me durará toda la vida".

"El líquido de frenos está en perfectas condiciones, el análisis de conductividad dió muy buen resultado y es una tontería que me cambien los líquidos vitales"

"El líquido refrigerante ha pasado la prueba de congelación, así que no quiero que me lo cambien. No quiero que me inyecten cualquier porquería que me oxide mis circuitos"

"Sobre las pastillas y discos de freno, no te olvides de mirarlos de vez en cuando, aunque creo que rte llegarán a los 100.000 Km."

"Eso sí, la batería hay que cambiarla en primavera"

"Y lo neumáticos están pidiendo una rotación delante-detrás, y vete pensando en cmabiarlo antes de que acabe el año."

"A ver si me das un poco de caña, que tengo ganas de soltar los caballos que tengo dentro..."

Y yo le contesté

Seat600-

"Muchas gracias compañero, no te preocupes, te cambiaré el aceite dentro de poco. Lo demás ya me irás avisando cuándo hay que cambiarlo. Gracias por llevarme un sitio a otro tan cómodamente y de forma tan segura."

Moraleja

Cambiemos las cosas cuando nos lo pida el coche, no cuando el mecánico quiera, ya que éste tiene intereses económicos en cambiar muchas cosas sin que las pida el coche.

Escuchad a vuestros coches y os contarán lo que necesitan.

Conclusión.

Yo no cambiaría nada, haz la revisión C y a correr.

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nwalme escribió:

Po sis, ya me arrepiento yo de habermelo pillado asi... pero bueno, vueltas que da la vida...

Y como dices, correas y demas por kilometros y a ver si me aguantan otro añito mas las gomas...

Yo tampoco tendría que haber elegido Hdi, haciendo 15.000 Km/año, pero en su momento necesitaba obligatoriamente el plegado eléctrico de los espejos (mi garaje está entre 2 columnas) y era el Hdi 110 CV o el gasolina de 138 CV, y el precio era el mismo, los impuestos los mismos, el seguro y el consumo mucho menos en el Hdi y por eso el Hdi me supuso ahorrar desde el primer día.

También las circustancias cambiaron, en lugar de trabajar a 55 Km estoy a 14 Km, y eso es impredecible.

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Muy buena la explicacion Seat600 estoy contigo en lo que comentas. Solamente veo un problema, por lo menos en mi caso y es que no tengo los conocimientos ni herramienta necesaria para comprobar tension de correa, estado de liquido de frenos, etc ..... y lo que tu dices, en el taller si no es de mucha confianza te diran que mejor cambiarlo. Con lo que si lo revisas en el taller malo porque te la pueden colar, y si no lo llevas al taller malo tambien porque estas con la mosca de si estara todo en buenas condiciones.

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te explico mi caso en concreto tuve un 307 con 4 años y 80 a 90.000 km me acerque al concesionario y como habia pasado las revisiones correspondiente a todos los años porque tenia un contrato de mantenimiento le tocaba cambiar la correa de distribucion pero al llegar al concesionario no tuvieron encuenta el plan de mantenimiento y me aceptaron el presupuesto para proceder a cambiarla, deje el coche y al dia siguiente me notificaron que como tenia contrato de mantenimiento le tocaba el cambio a los 120000

posdata si tienes mantenimento como no pagas el cambio se realiza 12000

y si no lo tienes toca a :laugh: :laugh: los 80000 jajaja puro mamoneo

asi que dejalo hasta los 120000 no tiene porque pasar nada

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Pues me habeis convendido, hare la revision mas basica o sino solo el cambio y filtro de aceite, por que el aceite lo cambio cada año sea cual sea el kilometraje.

al primer año no me dijeron nada de cambio de aceite y lo lleve por mi cuenta, creo que es algo que hay que hacerlo obligatoriamente cada año segun mi opinion.

gracias por todo compañeros, a ver cuando pongo fotos de mi coche por el foro. :D

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Invitado: mocho

vamos a ver.

desde a sensatez, yo trabajo en un taller y me da igual lo que digan las casas,si una pieza no esta mal ni gastada,no hay porque cambiarla,el caso de los frenos o las correas,(que en la casa te lo cambiaran aun estando bien).

las correas se cambian cada 90000kms o cada 6 años,independientemente de los kms,el anticongelante se puede comprobar con un aparato que hay para medir su densidad(1 minuto) y debe estar en tornoa 20º bajo cero o menos,sino a cambiarlo,sino no lo cambies porque ese medidor te esta diciendo que el liquido conserva aun sus propiedades,el liquido de frenos si te aconsejaria que lo cambiases(si lo llevas a la casa te cabiaran solo el del deposito i a correr,porque es hodroscopico,(absorbe agua)y no hace buenea migas con las conducciones metalicas de los frenos,i si nunca has cambiado el filtor del gasoil cambialo,el de aire si esta mal se lo cambias y si no pues lo limpias y ya esta,y si el del aceite no lo has cambiado en mas de 20000kms,pues cambialo tambien.

una cosa si que te aconsejo y es que cambies el aceite cada 10000 i no cuando diga el marcador,porque en 20000kms a tu coche le ha podido pasar de todo,en cuanto a las pastillas no creo que con esos kms las tengas muy mal.

espero que te sirva de ayuda

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Me parece interesante lo que apunta mocho del cambio de liquido de frenos, es verdad que en peugeot solo cambian el del deposito? Yo en mi anterior coche cambiaron el circuito entero, para lo cual hay que purgar el aire en las 4 pinzas. Si solo cambian el liquido del deposito, eso lo puede hacer uno mismo con una jeringa, no ?

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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