Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Seguro que tiene FAP?


abel

Mensajes recomendados

Digital77 escribió:

Hoy, he sufrido, por primera vez una regeneracion del fap. Ha sido a los 2.342km, salia de la autivia, para comprar unas cosas en el mediamark, tomo la salida, y un poco mas adelante, paro en un semaforo en rojo..

Confirmo que en el 1.6 hdi 110cv, se notan los sintomas de una regeneracion..

Muchas gracias por compartir tu experiencia Digital77.

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

No se si es una paranoya mia, pero hoy he cogido el coche para ir a trabajar, como todos los dias me voy a incorporar a la autovia; pisoton en 3ra, coñoo como tira!! el coche ha respondido mejor que dias anteriores..

Tendre que confirmarlo, segun vaya sufriendo mas regeneraciones y haga mas km. Pero en mi opinion, cuando el filtro se va atascando el coche se hace un pelin mas perron, o eso me ha parecido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola chicos! pregunto en este hilo porque es el que más parecido tiene a mi pregunta, aunque es para un 307...

...resulta que pongo mi VIN en el servicebox y en características del vehiculo claramente dice "Diesel Turbo DV6TED4 sin filtro de particulas", me lo esperaba siendo la versión 9HY (por lo que lei en el foro), pero es penoso porque llevo dos años con el coche y para mi que el comercial me dijo que lo llevaba. La pregunta es:

si sale de fábrica sin él,es imposible que lo lleve, verdad?

Un saludo killos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Digital77 escribió:

Hoy, he sufrido, por primera vez una regeneracion del fap. Ha sido a los 2.342km, salia de la autivia, para comprar unas cosas en el mediamark, tomo la salida, y un poco mas adelante, paro en un semaforo en rojo..

Iba con las ventanillas abiertas, al rato, me viene un olor muy fuerte, como a goma kemada (olor parecido, de cuando pegas un frenazo y huele a neumatico quemado), como pasaba por un poligono pense que provenia de ahi..

Sigo adelante, y el coche, no acelera como antes, sufro tirones a las 2.000rpm, y el olor se hace mas intenso..

Acojonado, me meto en los aparcamientos, y empiezo a mirar el coche. El olor proviene de MI coche.. Como no veia humos sospechosos, supuse que se estaba regenerando el fap de mi coche.

En Serio, acojona, el olor que desprende el dichoso fap..

Hago la prueba, y pulso el desempañador de la luneta trasera, no oigo click, vuelvo a pulsar otra vez, y se oyen dos movimientos del rele (apagado encendido?), miro el morro, y me encuentro la parte exterior del electroventilador girando, pero las aspas no se mueven (mas carga para el motor??), me subo en el coche, pongo el clima y lo dejo unos minutillos sobre las 2.000-2.500 rpm para ayudar a regenerar mejor.. Cada 20s, se sienten como unas sacudidas en el coche. El olor cada vez mas intenso, a los 2 minutos, se oyen varios reles, y el coche sube de vueltas como antes.

Confirmo que en el 1.6 hdi 110cv, se notan los sintomas de una regeneracion..

Pues curiosamente, eso son los síntomas que lleva meses sufriendo mi coche. Pero se viene tan abajo que se para el motor cada 2x3. Quizás le está ocurriendo algo al fap... en fín a ver que me dicen en el taller...

Por cierto, al final en qué quedamos, que era normal que se manche el tubo de escape ¿no? Porque el mío tiene 2 dedos (tanto por fuera como por dentro) de negro marcado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Por cierto, al final en qué quedamos, que era normal que se manche el tubo de escape ¿no? Porque el mío tiene 2 dedos (tanto por fuera como por dentro) de negro marcado.

¿Sabes que me dijeron cuando pregunté en el taller? Que estaba así, con carbonilla por no darle caña....

Y yo que juraría que el efecto calamar lo producen cuando los aprietas...

:S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

psk escribió:

Por cierto, al final en qué quedamos, que era normal que se manche el tubo de escape ¿no? Porque el mío tiene 2 dedos (tanto por fuera como por dentro) de negro marcado.

¿Sabes que me dijeron cuando pregunté en el taller? Que estaba así, con carbonilla por no darle caña....

Y yo que juraría que el efecto calamar lo producen cuando los aprietas...

:S :S

Abel, siempre he oído que no es demasiado bueno llevar el coche muy suave (en tu caso tus consumos te delatan) porque si no quedan depósitos de carbonilla por el motor, aunque no sé si eso incluye el tubo de escape. Para evitarlo aconsejan subirlo de vueltas de vez en cuando.

El caso es que llevo días mirando este hilo y no se me ha ocurrido mirar el mío. Ya diré algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Abel, siempre he oído que no es demasiado bueno llevar el coche muy suave (en tu caso tus consumos te delatan) porque si no quedan depósitos de carbonilla por el motor, aunque no sé si eso incluye el tubo de escape. Para evitarlo aconsejan subirlo de vueltas de vez en cuando.

De vez en cuando... de vez en cuando...

Que gustito da adelantar...

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...