Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación de equipo multimedia


Nani

Mensajes recomendados

Hola compañeros!

Os voy a soltar un pequeño rollo, aunque intentaré resumirlo al máximo:

Cuando compré el coche (hace ya casi 4 meses) pensé en la idea de montar un sistema multimedia, 1 o 2 din, con navegación, vídeo, etc., y después de 4 meses, con el modelo un poco más instaurado en el mercado, sigo con la maldita radio cd de serie, y su maldito botoncito "Menú" (no os imagináis la manía que le he cogido al botoncito).

Esta misma mañana he pasado por Feuvert, con la esperanza de que el encargado de sonido me dijera algo como: "¿Tienes un 308 y quieres montarle un aparato multimedia? Perfecto, no hay ningún problema". Jejeje, iluso de mí...Según ha visto el coche me ha dicho que era "un coche muy nuevo", y cuando ha entrado y ha visto al botoncito menú en plena acción, sus palabras textuales han sido: "Chico, vete olvidándote de montar nada aquí, ni de 1 din, ni de 2 din; esta radio es intocable, si no quieres perder todo lo que controla".:(

Pues nada, me gustaría saber hasta que punto conocéis opciones fiables para poder cambiar la radio de serie (ya es que me conformo con montar una de 1 din debajo de la de serie, y llevar las 2).

De todos modos, en breve pasaré por el concesionario, que hace mucho que no les doy la brasa, a ver qué soluciones me dan (que lo de que es un modelo muy nuevo como me dijeron la otra vez ya no cuela...)

PD: la botonera del 307 es interesante, pero no creo que valga con el 308. ¿Sabéis si existe alguna para nuestro modelo?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias, jcsanzg. En breve me pasaré por el concesionario, a ver qué saben del tema.

Respecto a tu pregunta, mark308bcn, la función básica de la botonera sería derivar las funciones del ordenador, para que no haya que utilizar la radio. Por lo tanto, se podría quitar la radio de serie.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,ya he cambiado la radio de serie(si alguien la quiere se la vendo...)he puesto la nueva en su sitio y asi queda el cajon portaobjetos debajo,para el famoso boton de menu tuve que comprar un interface para los mandos del volante, y para los cables de la antena un amplificador externo,pero eso si,ahora tengo un equipo moderno,que lee aac con un sonido y unos ajustes de audio excepcionales,conexión de ipod y manos libres integrado,vamos que algo un ppoco mejor que lo de serie.

No he podido sacar fotos pero las pondré un dia de estos,junto con loas piezas que he necesitado.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Hola,ya he cambiado la radio de serie(si alguien la quiere se la vendo...)he puesto la nueva en su sitio y asi queda el cajon portaobjetos debajo,para el famoso boton de menu tuve que comprar un interface para los mandos del volante, y para los cables de la antena un amplificador externo,pero eso si,ahora tengo un equipo moderno,que lee aac con un sonido y unos ajustes de audio excepcionales,conexión de ipod y manos libres integrado,vamos que algo un ppoco mejor que lo de serie.

No he podido sacar fotos pero las pondré un dia de estos,junto con loas piezas que he necesitado.

Un Saludo

sinfotospv8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno chicos, pues vengo del taller, y mi gozo en un pozo.

De entrada, en recambios no tenían ni idea de que existía la famosa botonera, y menos aún que los usuarios de peugeot tenemos acceso a "servicebox".

Cuando el de recambios ha visto la botonera me ha dicho que "intuye que será un accesorio para la pantalla con navegador" :S , y que no cree que se monte así como así ("será una pieza que viene con algún modelo, el más alto de gama...") Ni idea, vamos. Y de montarlo ellos, na de na.

Así que, como los únicos que podrían montar la botonera son los de Peugeot, y ellos no saben para qué sirve...estamos apañados!!

Cada vez veo más cerca la opción de 3cero8, y mandar la radio a la mierda..

PD: antes de que le acabase de explicar los que buscaba, me corta y me dice: "sí, sé lo que buscas: cuesta 160 y pico euros más mano de obra, se monta en la guatera, que si mp3, que si navegación...." Vamos, que el fenómeno me quería encasquetar un usb box de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

pues mañana voy al un taller especializado en equipos multimedia, le he contado el problema del boton menu,y los mandos al volante, la radio 2-din por lo visto en teoria no cabe, tampoco la queria pero bueno solo para informarte, le van ha instalar un autorradio de 1-din, para concretar es la, alpine iva-105r, 6,5´´ pantalla tactil, gps, tdt, dvd,divx, bluetooth,entrada usb(creo que si viene) mandos al volante, interfaz para no perder el boton menu,y mandos de detras del volante, 1800€ instalacion incluida, me gustaba mucho la pioneer avic-x3, creo que esta la dicen que es ahora la mejor del mercado, pero se disparaba el presupuesto a 2400.Por 1800 euros todo eso, y sigue siendo mas barato que el navegador que instalan en peugeot, para mi siendo de peor calidad y muchas menos funciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comento el lunes como queda, porque tenia que llevar el coche hoy a las 9 de la mañana y me he quedao dormido por culpa de la camada de bulldogs que tengo que no me dejan dormir por la noche, me he presentado a las 10:30, y los mecanicos ya estaban currando en otros coches, jueves, viernes, sabado y domingo cerrado, asi que el lunes me pondre el despertador pegado a la oreja porque estoy deseando tener instalada la nueva radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...