Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indicador intervalos de servicio


Mensajes recomendados

Pues nada que el otro día me fijé que al encender el coche y ver los kilometros que me faltaban para la siguiente revisión ponía 9.800 km.

El caso es que el coche tiene 76.000 y pico. Vamos que según esos cálculos tendría que pasar la revisión a los 85.000, sin embargo la propia es a los 90.000. Me imagino que el cálculo no se realiza en función al uso del vehículo sino que es un cálculo matemático.

Pues bien, ¿esto a que se puede deber, a qué cuando pasé la revisión de los 60.000 pusieron la siguiente a los 85.000 o se trata de un fenómeno paranormal más de este coche?:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola vamos por partes lo que tu comentas se puede hacer en cualquier momento lo que hacen cuandohaces una revision es poner a cero ya sabes como se hace , dependiendo de como este codificado, ya que esto se hace con el ordenador puede estar cada 20000km que es lo normal en un diesel y 30000km en gasolina, lo que el coche hace es que cuando se pone a cero a los pocos km ya te marca 19900 o como tu caso 9800.

no te preocupes que no tienes ningun fallo esto es orientativo ya que los fabricantes lo an puesto para que cada modelo tengan que hacer su revision en sus talleres esto todavia no pasa en peugeot ya que se puede hacer sin el ordenador ,pero hay otras marcas que si se hace y si no lo haces el cambio en su red vas co el recordatorio siempre avisando del cambio.

vale no se si me as entendido si tienes alguna duda me lo comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso los cambios son cada 20.000, y no se si es que el uso es casi siempre en autovia, pero cuando tengo que cambiar el aceite, el indicador de mantenimiento siempre pone que le faltan entre 500 y 1000 km. Al realizar recorridos por ciudad, a lo mejor pasa lo contrario y se acorta; lo que en cierto modo seria logico, pues en ciudad el aceite se degrada con mayor rapidez. Es mas si os fijais en el manual, para usos intensivos (taxis), el programa de mantenimiento es mas intensivo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribió:

En mi caso los cambios son cada 20.000, y no se si es que el uso es casi siempre en autovia, pero cuando tengo que cambiar el aceite, el indicador de mantenimiento siempre pone que le faltan entre 500 y 1000 km. Al realizar recorridos por ciudad, a lo mejor pasa lo contrario y se acorta; lo que en cierto modo seria logico, pues en ciudad el aceite se degrada con mayor rapidez. Es mas si os fijais en el manual, para usos intensivos (taxis), el programa de mantenimiento es mas intensivo.

Salu2

Eso sería lo suyo, pero me temo que solo es un cálculo matemático, sin sensor de degradación.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pero si los intervalos son de 30.000 km para el mío, no sé porque en esta última revisión me lo han puesto de 25.000 km.:huh:

Sí vamos, que hasta los 90.000 km no le haré cambio de lo que toque y me imagino que iré con el recordatorio.

si el tuyo es de 30000km el mecanico si no metio el ordenador no puede poner otros km.

de todas maneras si tu quieres lo puedes volver a poner a cero y que te empieze a contar sabes como se hace.si no lo sabes ya se comento en el foro si no lo encuentras te lo digo , pero en el manual lo pone , y no te preocupes por esto, si tu llevas el libro de revisiones al dia , y te colocan la etiqueta del cambio ya vale,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos!:laugh:

Esta mañana le he pasado la revisión de los 30.000 (197 €urakos :unsure: ). El coche mas fino que la seda ólle, pero lo que me ha llamado la atención y siguiendo con este hilo, es que creía que no me lo habian puesto a "0" porque ponía que la próxima revisión era a los 20.000 (casualmente, esa era la cifra que me marcaba antes de llevarlo esta mañana, ya que como yo le cambio el aceite cada 10.000 pues le pongo a "0" y 30.000-10.000=20.000 :silly: )

Por lo que procedí a ponerlo a "0" cual ha sido mi sorpresa que se ha vuelto a poner en 20.000 y la pregunta es: Si según el manual las revisiones del mio son cada 30.000 porque me han cambiado la cifra a 20.000? (supongo que con el ordenador porque le han enchufado).

Ademas me han comentado que desde ahora tengo que pasar las revisiones cada 15.000 :huh: .

A ver si el lunes llamo, que tenia prisa y ademas me he dado cuenta con el coche en casa.

Alguien sabe algo del tema?

Un saludito a todos :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque la peyo ha reducido sus revisiones a 20000km en vez de a los 30000, yo he ido esta mañana a pasar la de los 50000 y me ha dicho que me hacian una intermedia y yo he cambiado el aceite y a los 60000 que hacen la tipo C, me han dicho que unos 300 leuros. Y a partir de aquí cada 20000 sin intermedias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola.

Para recuperar el el hilo:

Hoy me he dado cuenta de que por las buenas el indicador de mantenimiento me ha acortado la proxima visita al taller en 2mil y pico kms.

La revision anterior fue a los 62500 kms.En su dia estoy seguro de que pusieron el contador a 0 y este marcaba 19900.De esta forma la proxima deberia ser con 82500.Pues bien,sumando lo que marca actualmente con los kms que tiene el coche me da que tengo que pasar por el taller a los 80100.

¿A que es debido?.Estoy totalmente seguro que en la puesta a 0 marcaba 19900,y no 17500,que es lo que da segun las cuentas de la vieja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...