Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con el mando a distancia!!!


Sefarad

Mensajes recomendados

Acabo de comprarme un Premium 1.6 HDI 110 cv, y estoy como niño con zapatos nuevos. Tengo varias dudas, pero una cosa que me ha llamado la atención es que en el manual dice que al pulsar una vez sobre el candado abierto del mando se abre la puerta del conductor y si pulsas una segunda vez se abren el resto de puertas (como en otros coches) pero si pulso una vez el candado abierto se me abren todas, ¿os pasa esto a vosotros?. En el manual habla que se puede configurar en la pantalla del ordenador pero no esta esa opción.

Una segunda cuestión, los que tengaís un Premium ¿cuántas correas de sujeción en el maletero os venían? a mi me venía una sóla y en el folleto ponía dos, es para ir al conce y reclamarla.

Otra preguntilla alguién ha ido a que le desactiven el ahorro energético, es útil pero también es un coñazo que se te apaque la luz del maletero enseguida o se te apague la radio y tengas que estar arrancando el vehículo cada dos por tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Lo de la apertura del mando yo lo observe tambien y me dijeron en el concesionario que esa apertura "por partes" era un extra opcional como lo del supercierre y esas cosas.

Lo de las correas no lo se porque el mio es un Sport y solo traia red.

En cuanto al ahorro de energia efectivamente es un engorro, sobre todo no poder programar tu mismo el tiempo, pero creo que alguien dijo en este foro que no era posible.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si pulso una vez el candado abierto se me abren todas, ¿os pasa esto a vosotros?. En el manual habla que se puede configurar en la pantalla del ordenador pero no esta esa opción.

Una segunda cuestión, los que tengaís un Premium ¿cuántas correas de sujeción en el maletero os venían? a mi me venía una sóla y en el folleto ponía dos, es para ir al conce y reclamarla.

Otra preguntilla alguién ha ido a que le desactiven el ahorro energético, es útil pero también es un coñazo que se te apaque la luz del maletero enseguida o se te apague la radio y tengas que estar arrancando el vehículo cada dos por tres.

A mí el mando me funciona igual que a ti; una pulsación lo abre todo.

Miraré a ver si llevaba dos correas o una. Recuerdo la red y una correa, pero es que yo no usp ni la red.

Lo del ahorro de energía es un coñazo mayúsculo. Media horita para oír la radio con el motor parado. Si quieres oírla más, pon el motor en marcha. Jo, si es que no puedes ni esperar oyendo la radio a que la mujer acabe las compras.

¿Se puede desactivar en el concesionario? Es que yo lo llevé para que le desactivasen el plegado/desplegado de los espejos al apretar los botones del mando, y me dijeron que no era posible, aunque en el manual pusiese que sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81, aparte de la red según el catalogo tienen que venir dos correas de sujeción, a mí me viene sólo una así que me han chorizeado la otra.

Gracias Conguito y dlosada por vuestras contestaciones. Haber si alguién ha podido desactivar el dichoso ahorro energético. Dlosada ¿no te puedieron desactivar el plegado automático de los retrovisores con el mando? pues me interesaría desactivar también esa opción y que sólo pudiese activarla desde dentro del coche.

En general estoy contento con el coche, es precioso y va genial, pero para el precio que tiene le faltan detalles que se lo podían haber currado un poco: desactivación/activación desde el panel central del ahorro energético, dos luces de marcha atrás traseras, dos luces antinieblas traseras, una conexión USB, rueda de repuesto del mismo tamaño.

Por cierto otra cuestión haber si me la podeís resolver, en la configuración personal podemos elegir que unidades utilizar l/100km, km/l, grados, ¿habeís probado a cambiarla? yo he intentado cambiar la configuración del consumo y no me deja hacerlo siempre me aparece l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sefarad escribió:

. Dlosada ¿no te puedieron desactivar el plegado automático de los retrovisores con el mando? pues me interesaría desactivar también esa opción y que sólo pudiese activarla desde dentro del coche.

Pues, por lo que me dijeron, no hay manera. Y la verdad es que me parece un fallo de concepción garrafal que baste con abrir y cerrar el coche para que los retrovisores "aletten". Cada vez que pones gasolina, cada vez que cargas o sacas algo del maletero... Siempre he pensado que los retros tendrían que plegarse sólo manualmente y desplegarse automáticamente al poner el contacto. Necesitas los retros abiertos para circular, no para sacar las gafas de la guantera.

Y hablando de guantera, al diseñador que puso esas guías en el techo de la guantera para llevar el manual, habría que crucificarlo en la puerta de la fábrica: roban dos centímetros de altura de una guantera que ya de por sí es pequeña. Por otra parte. la salida de aire de la guantera debería tener un "clic" de cierre. Tal como está se abre y cierra con cualquier movimiento en la guantera.

En general estoy contento con el coche, es precioso y va genial, pero para el precio que tiene le faltan detalles que se lo podían haber currado un poco: desactivación/activación desde el panel central del ahorro energético, dos luces de freno traseras, dos luces antinieblas traseras, una conexión USB, rueda de repuesto del mismo tamaño.

Yo creo que le faltan huecos para poner cosas. En los reposabrazos, podría haber unos bonitos cajoncitos, como los del Megane. Y el tamaño del cofre es ridículo.

Coincido contigo en la falta de una conexión USB y en que el coche debería tener dos luces de marcha atrá y dos luces antiniebla trasera. Pero, ¿qué es eso de que no tiene dos luces de freno traseras?

También tendría que ser posible cambiar de banda AM/FM desde el mando satélite, sin tener que retirar las manos del volante para ello. Y me gustaría que el ordenador me dijese cuántos litros de gasolina he gastado en el último trayecto. No a cuántos litros/100Km he hecho ese trayecto, sino realmente cuánta gasolina he consumido. Tal como va ese ordenador, tienes que hacer una regla de tres: a ver, 47Km a un consumo medio de 8 litros a los 100 aon... (47/100)x8= 3,76 litros.

La verdad es que, cuando ves "olvidos" como estos, empiezas a entender que haya un problema de turbulencias en la ventanilla trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer, que la guantera es pequeña????????????

pocos coches has mirado XDDDDDDDDDDD

a ver en cual te cabe una botella de litro y medio de agua...

sobre lo demás. Lo de las dos luces de freno, pues ya vienen dos, claro.

las luces de niebla, casi todos tienen solo una.

los retrovisores, si vuestro temor es que se jodan, pues la respuesta es no, hice un cálculo aproximado en mi 307 anterior y se abrieron y cerraron alrededor de 20.000 veces y ningún problema.

lo de la salida de aire de la guantera, NO SE ABRE. también te lo digo por la experiencia del 307.

sobre las correas. llevan 2, a mi me las pusieron en el cajetín con cerradura de la izquierda del maletero.

bueno, creo que no me he dejado nada..

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aitor_tilla escribió:

joer, que la guantera es pequeña????????????

pocos coches has mirado XDDDDDDDDDDD

a ver en cual te cabe una botella de litro y medio de agua...

En el Megane, por ejemplo, y sobra bastante sitio. En El 308 cabe justita.

los retrovisores, si vuestro temor es que se jodan, pues la respuesta es no, hice un cálculo aproximado en mi 307 anterior y se abrieron y cerraron alrededor de 20.000 veces y ningún problema.

Eso espero, puesto que el aleteo es inevitable.

lo de la salida de aire de la guantera, NO SE ABRE. también te lo digo por la experiencia del 307.

Yo, por mi experiencia con el 308, te digo que se abre (o cierra) con el más mínimo roce al meter o sacar algo de la guantera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Pero, ¿qué es eso de que no tiene dos luces de freno traseras?"

dlosada, se me ha ido la pelota, me refería a las luces de marcha atrás. Y totalmente de acuerdo contigo con lo de las puñeteras guías en la guantera, encima a mi me han colocado una entrada auxiliar justo delante de esas guias con lo que ni me apenas tienen utilidad. Por cierto en algunas páginas de internet consultando las características del 308 te viene "guantera con llave". El Megane ofrece una guantera mayor y muchas más trampillas.

¿Habeís podido cambiar la configución a otra medida que no sea l/100km?.

En cuanto a las turbulencias de la ventanilla trasera yo no las he apreciado aún, y espero no apreciarlas lo que si me pasa y lo he visto en otro post es el problema de rebote con la puerta del maletero, hay que pegar un portazo para que se cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que queremos dos luces de marcha atras?y dos de niebla ?sabeis lo que molestan esas luces?yo he mirado todos los coches de esta gama,excepto el megane que a parte de ser renault es muy feo,tendra la guantera grande pero es feo,del resto el a 3 leon y golf llevan rueda pequeña,el a3 no trae xenon de serie(30000 euritos me salia pelao)el golf está bien pero no tiene techo panoramico y es mas pequeño y bastante mas caro,incluso el gti no viene tan equipado como un gty sale por 8000 mas(que se dice pronto),el unico fallo que le veo al 308 es que no tiene motores para competir con los demás,el hdi de 136 es antiguo y está a años luz de los alemanes de 170 cv,el 1.6 thp es un buen motor pero en esta gama hay coches con 265 c.v. este se queda escaso,por lo demas o habeis comprado el 308 sin mirar los demás o no sé...

UN Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aitor_tilla escribió:

jejeje, pos el megane no lo tengo mirao....

soy anti-renault, me hicieron un par de "das" mirando el coche en otra ocasión que quería comprar uno y pensé, pos os va a comprar un renault vuestra tia...

das en plan que me la querían colar con el coche nuevo.

A mí Renault siempre me ha gustado. Antes del 308 tuve un Clio que era una maravilla. Lo que no soporto es el Megane nuevo (el viejo estaba muy bien para su época). me parece el delirio de un diseñador enloquecido: cabezazos contra el montante de la puerta del conductor, duchas al abrir el maletero cuando ha llovido, gira el brazo 90 grados para coger ese estúpido freno de mano en forma de manilla de avión... eso sí, tiene huecos para guardar de todo, muy grandes y bien pensados, frena muy bien (incluso un poco brusco) y el motor gasolina 1,6 está muy bien. La verdad es que si el Megane actual fuese una evlución del viejo, habría comprado un Megane. pero esa cosa de ahora, ni harto de vino, y lo conozco muy bien porque mi padre lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8, a mí el 308 me parece muy bien. Por eso lo he comprado -ya que no me iba a comprar el Megane actual sin llevar dos garrafas de Moriles encima-. precisamente porque está muy bien, es por lo que destacan estos pequeños fallos de diseño que habrían sido sencillísimos de corregir y que lo habrían hecho perfecto.

Yo encuentro que dos luces de marcha atrás potentes ayudan en los aparcamientos nocturnos. Y las luces antiniebla molestan cuando se usan mal. Si se usan bien, mejor dos que una, aunque sólo sea porque si se funde una, aún funciona la otra.

vamos, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mostolense escribió:

no estoy seguro, porque no sé donde lo lei, pero si cierras los retrovisores manualmente (boton hacia abajo en el centro) desactivas el plegado y desplegado auto. Que alguien lo confirme, a mi me gusta que cuando lo abres te salude con las orrejas... :D

Así es como lo hago yo, me estoy acostumbrando a hacerlo manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sefarad escribió:

Por cierto otra cuestión haber si me la podeís resolver, en la configuración personal podemos elegir que unidades utilizar l/100km, km/l, grados, ¿habeís probado a cambiarla? yo he intentado cambiar la configuración del consumo y no me deja hacerlo siempre me aparece l/100km.

Lo siento, no lo he podido comprobar hasta ahora. Yo tampoco puedo pasar de litros a los 100 a km por litro. El ordenador acepta la configuración, pero la pantallita no se entera y sigue mostrando l/100. Lo he probado con el motor parado y en marcha.

Puedes tener la conciencia bien tranquila: el coche ha de venir con dos correas de maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias dlosada por comprobarlo, entonces es otro pequeño fallo. Lo dije en el concesionario y han quedado en llamarme. Me han dado la otra correa que faltaba y lo peor que me sumo a la gente que tiene turbulencias en la parte trasera derecha pasados los 100 km/h.

Por cierto lo pongo aquí también por si alguíen lo sabe, en el manual pone que se utilice el pulimento recomendado por la marca para quitar pequeños arañazos ¿sabeís cual es ese pulimento?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sefarad escribió:

Gracias dlosada por comprobarlo, entonces es otro pequeño fallo. Lo dije en el concesionario y han quedado en llamarme. Me han dado la otra correa que faltaba y lo peor que me sumo a la gente que tiene turbulencias en la parte trasera derecha pasados los 100 km/h.

Por cierto lo pongo aquí también por si alguíen lo sabe, en el manual pone que se utilice el pulimento recomendado por la marca para quitar pequeños arañazos ¿sabeís cual es ese pulimento?.

Hola Sefarad.

Siento que tú también hayas entrado en el club de "ruidos y turbulencias". A ver si encuentran una solución. Más vale que tarden y que la encuentren a que salgan por peteneras en unos días.

Respecto a lo del pulimento, yo me encontré el otro día con una pequeña raya en la aleta trasera izquierda, y compré en el Carreflús un bote de pulimento Kraft por 3 euros que me fue de coña.

No es que sea un maniático del coche (más bien, dentro de mis coches tienen a desarrollarse ecosistemas autónomos al poco que se acumula la mugre), pero al mes de tener el coche, cualquier cosa fastidia bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dantitan81 escribió:

menuda chorrada que te venga en opcion abrir el coche por partes no? como si nos importara mucho... como está está muy bien :woohoo:

Iba a postear acerca de esto ahora :silly:

te refieres al desbloqueo selectivo? ...si es así yo más bien opino justo al contrario...

En Madrid, abrir todas las puertas cada vez que te vas a subir al coche es una mala idea dependiendo de dónde estés... la puedes armar :angry:

Por eso, me encantaría que, por favor, alguien me echara una mano para activar esa opción... en la página 63 del manual leo:

La configuración del desbloqueo total o selectivo se hace en el menú configuración de la pantalla multifunción.

Por defecto, el desbloqueo total está activado.

Ok... pero es que el menú "configuración" de mi Premium no viene esa opción... o eso o es que estoy muuuu tonto y mu topo

Alguien sabe cómo activar esta opción?!?!

GRACIAS de antemano y en cualquier caso!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...