Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Deftones81

Se les cala seguido el motor?....

Mensajes recomendados

Hola amigos nose tengo una duda, pues antes eh tenido un 307 de hdi 2.0 de 90 cv

y cuando salia del garage , de la pendiente pronunciada haciendo el tipico juego de pedales, vamos solo en primera con solo el embrague puesto, el coche tenia la sufieciente fuerza para salir solo y recien apretaba un poco el acelerador para darle mas impulso,

pero ahora con mi 308 de 1.6 hdi 110cv, no sube¡¡¡¡

se me cala el motor cada dos por tres, tengo que cambiar el pie del freno de inmediato para el acelerador, y asi a veces lo logro sacar,, nose, es normal esto, será que no tiene fuerza aun por que esta muy nuevo?

nose pense tambien como utilizar un metodo, que el conce me digo que estando pendientes (subiendo)tenias unos 5 segundo para apretar el acelerador, por que el coche no se iba para atras.. como en los C4, y tampoco eh notado como activar esa opcion.

si alguien me pudiese ayudar, le los agradeceria,,

y disculpen por el buen parrafo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

nose pense tambien como utilizar un metodo, que el conce me digo que estando pendientes (subiendo)tenias unos 5 segundo para apretar el acelerador, por que el coche no se iba para atras.. como en los C4, y tampoco eh notado como activar esa opcion.

Pues si tiene esa opcion estaria muy bien la verdad, pero no sé porqué me da que no viene eh? Eso suele ser extras que yo he visto por ejemplo en Volkswagen y similares, es una especie de "AutoHold" que lo activas y puedes soltar el freno sin problemas y el coche nos e mueve, o sino en muchas otras marcas tienes el tipico extra de "ayuda a la salida en pendiente".

Pero bueno que lo dicho, si alguien sabe algo que lo diga porque es una opción que está bastante bien (aunque bueno yo vengo de un gasolina así que el cambio a un diesel va a ser muy fácil ya que con el embrague sólo, él solito se queda parado (o incluso sube)).

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es verdad perrazo, el comercial me afirmo que lo llevaba, peeor estoy buscando en ele manula como funciona, y no lo encuentro alguien que sepa como funciona¡¡,

el c4 de un amigo tiene exactamente el mismo motor 1.6 hdi 110cv , cuando lo vea se lo preguntaré

pero si alguien lo sabe por aqui¡¡...

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes probar a ver a frenar "un poco fuerte" estando en la cuesta, igual el coche entiende que quieres dejarlo parado y se activa la supuesta función. No sé se me acaba de ocurrir ejej no sé si servira de algo...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Corroboro lo comentado por aitor_tilla: ese sistema no se monta en el 308. Es una de las críticas que leí cuando recopilaba información sobre el modelo, antes de comprarle ( otras marcas lo montan en modelos de menor gama).

Lo que no entiendo es el comentario del comercial... Impresionante

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que hay mucho comercial por ahí suelto que no tiene ni idea de lo que vende. La cuestión es vender, sea lo que sea. Menos mal que siempre hay gente entregada que se pone las pilas y que te dan señal y norte de todas las características del modelo. Ese es mi caso. Estoy muy contento con la atención prestada por mi comercial. Es mujer, y en principio creía, sin ánimo de ser machista, que no tendría n.p.i. del tema, pero preguntándole de forma maliciosa,no dejó n una pregunta por responder ni una aclaración por realizar. En cuanto a su actitud, trato y comportamiento para conmigo ha sido muy pero que muy correcto. Cierto es que me presionó bastante para que matriculara el coche en enero sin aún estar en el conce pero, como hablando se entiende la gente, conseguí que no me lo matriculara hasta que lo he visto.

Tiene asegurado un cliente por muchos años. También tendrá a otros clientes que yo pueda propordionarle, ya que a más de un amigo y conocido se le antoja el coche y le recomendaré que acuda a ella.

P.D. Perdón por el tostón.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respecto a la pregunta inicial comentaros que tengo el HDI 136CV y antes también tenía un HDI 90CV (un xsara) y he notado lo mismo. Se cala enseguida el coche si no vas con mucho cuidado con el embrague y a bajas revoluciones sale incluso menos que mi anterior coche con 46CV menos.

En ese sentido no estoy muy contento con el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!

Mi anterior coche era un Mondeo TDCI de 130cv y me encontre con el mismo problema: calaba el coche cada dos por tres. Calar un diesel !! Quien lo iba a decir!! En el taller me confirmaron que esto era logico debido a que el vehiculo estaba dotado de un volante de inercia de doble masa para evitar vibraciones y para que no fuera tan brusco, hecho por el cual tenia un comportamiento similar a los gasolina (en cuanto a calar). Por lo que he podido comprobar en otro hilo del foro, los 308 tambien estan dotados con un volante de inercia similar. El caso es que todavia no lo he calado. No se si con esto os sacara de la duda.

Saludos

P.D. ojo con realizar maniobras con el aire acondicionado en marcha: muchas posibilidades de calar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad