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javidm

¿Donde está el conector de diagnosis?

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Efectivamente ahí tendría que estar el conector OBDII, justo debajo del codigo de barras, que raro que no esté :shock::shock::shock:

Con permiso de Manolo te pongo una foto que colgó en otro post para que veas que el conector debería estar ahí...

Imagen.jpg

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¿Pero que follón es ese? ¡Si hay que apartar los cables para llegar a los fusibles! :shock::shock::shock: :!: Parece que han metido la BSI a empujones. Desde luego, el conector estará en algún sitio perdido. ¿Te han cambiado algo por esa zona? ¿venía así de fábrica?

Mira, este es el aspecto normal cuando quitas la tapa de fusibles.

dsc031914jr.jpg

Yo pienso que deberías hacer que te miraran eso, no es normal. Es que no me explico ni de dónde salen tantos cables.

Es un "307CAN" de 2005 ¿verdad?. Joooer, los de peugeot lo hacen cada vez mejor.

Saludos.

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Eso me han dicho cuando lo compré, que era una CAN, pero yo, lo que vi de diferente con respecto al resto es que traía clima bizona automático, según tengo entendido el bus de comunicación es de tipo can, me imagino que de ahí el nombre. Por el foro italiano se ve mucho lo de "full can", no se que quieren decir, si es que hay "full can" y "half can" (je, je, esto me lo invento yo), lo de los fusibles pues ya ves como está el tema, cuando saqué la foto era la segunda vez que abría esa tapa y está tal cual vino de fábrica.

Os muestro otras fotos más detalladas de esa zona. Por cierto, no se ve ningún conector suelto por ahí.

Desde abajo: bsi1.jpg

Frontal:..........bsi2.jpg

Hacia arriba:..bsi3.jpg

Saludos

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TODO CAN, nuevo sistema ya implantado en los ultimos modelos de 307 (sobre marzo o por ahi ya estaban) y los nuevos ya lo tienen.

Sistema de can, es un sistema mucho más rapido y eficaz y menos problematico que el antiguo.

En los modelos todo can, la toma de diagnosis está debajo del cenicero central, debajo de una funda de plastico.

si quereis saber más de can decirme algo, un saludo!

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TODO CAN, nuevo sistema ya implantado en los ultimos modelos de 307 (sobre marzo o por ahi ya estaban) y los nuevos ya lo tienen.

Sistema de can, es un sistema mucho más rapido y eficaz y menos problematico que el antiguo.

En los modelos todo can, la toma de diagnosis está debajo del cenicero central, debajo de una funda de plastico.

si quereis saber más de can decirme algo, un saludo!

Pues si, te agradecería información sobre el TODO CAN para poner en los contenidos del Club.

Gracias!

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El sistema en cuestión es el CAN, lo de todo es porque anteriormente había dos buses de datos, el VAN para accesorios y el CAN para los elementos eléctricos que requieren un funcionamiento más robusto(seguridad, inyección,...).

Ahora el VAN ha dejado de utilizarse y todo va por bus de datos tipo CAN (por ello lo del "full can" o "todo can" pero el sistema se llama can a secas :) ), que es más robusto, fiable y rápido.

Saludos,

Jose

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Muy interesante toda esta información. Pues sería interesante que si alguien sabe algo más de estos nuevos modelos con TODO CAN, pues que lo postee. No se si se sabe de algún interface para dialogar con la bsi, etc. Toda información será bienvenida.

Saludos.

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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