Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza filtro diesel


diluman
Ir a la solución Resuelto por juan74es,

Mensajes recomendados

MAGNUM espero no haberte ofendido. El comentario de no saber como conduzco no iba por ti, sinó por rugido que fué el que empezó el tema del "amariconamiento".

No creo que yo te haya ofendido, ya me conoces de sobra. :P

Creo que del tema "amariconamiento" en los coches ya se ha hablado hace muchos años.

La de veces que había cortado yo inyección a mi 307.

Los coches son como las personas. Por ejemplo, si tú no practicas deporte y un día quieres hacerte una carrera de 10 km, corriendo, pues al día siguiente tendrás agujetas o terminarás extasiado. Si por el contrario estás preparado será coser y cantar.

Pues en los coches se nota y mucho. Recuerdo allá por el año 99 cuando de viaje de novios por las Canarias me alquilé un Clio 1.2 de gasolina de 60 caballos. Cuando lo cogí andaba fatal, y después de estrujarlo durante 5 días iba como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Gracias SNAKE. Me dices entonces que si puedo lo lleve a limpiar? Por ahora no ha saltado el modo alerta y con suerte al limpiarlo deja de darme el error.

En cuanto al aceite yo uso el total 9000 que recomienda la marca. No sabía que podía usarse el que dices.

He preguntado en un concesionario Peugeot y confirman que es el FAP, pero me dice de conectar el ordenador para la diagnosis y de ahí me hacen el presupuesto. Poner el ordenador son 24 euros, y el precio de FAP no ha querido decírmelo por mucho que le pregunté... Su respuesta era siempre que una vez conecte el ordenador me lo decía. Pero digo yo que el precio del FAP reciclado lo sabrá.

De todas maneras tengo un conocido que a lo mejor me lo puede limpiar, a ver si hay suerte... Ya os contaré.

Yo digo que tengas precaución y disfrutes de tus vacaciones,conduciendo alto de vueltas no deberías tener mayor problema en llegar a casa sano y salvo :laugh: :laugh:

El precio no te lo ha querido decir pues son entre 600 y 900 euros,ahora entiendes por qué no te lo ha querido decir :whistle:

Si tienes un conocido que te lo limpia,mejor que mejor,si vuelve a obstruirse al poco,siempre estás a tiempo de cambiarlo.

El Total 9000 es un 5W40 "normal".

Ahora se usam aceites 5W30 especialmente diseñados para filtros de partículas,además debido a su baja viscosidad arañas unas décimas en el consumo de combustible.

El Total Ineo es un ejemplo de éstos aceites,pero vamos,hasta el Alcampo tiene de su propia marca aceite de éste tipo a 16 euros cumpliendo todas las especificaciones API/ACEA.

Yo lo uso y encantao oye :laugh:

Éstos aceites están diseñados para que cuando se quemen en el motor,no obstruyan el filtro de partículas,crean menos cenizas etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CIerto Abel... Os cuento.

Un amigo me limpió el filtro hoy. Cuando le dimos con agua a presión no salió mucha mierda, y eso ya me mosqueó.

En fin, lo limpiamos y al arrancar nuevamente el coche, el error con los dos mensajes seguía.

El coche parece no estar en modo alerta, se conduce bien pero...

Está siempre como en un estado de regeneración constante: el motor suena ronco, a veces da pequeños tirones y la temperatura llega a los 100 grados, con los ventiladores encendidos.

Y aparte, en punto muerto, le doy un acelerón y no llega a las 3000 revoluciones, y lo mismo conduciendo, pero claro, no me impide conducir pues en quinta me permite llegar a 120 sin problemas.

Creo que mañana podré conectarle el ordenador para ver que error me da. Cuando sepa algo os lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CIerto Abel... Os cuento.

Un amigo me limpió el filtro hoy. Cuando le dimos con agua a presión no salió mucha mierda, y eso ya me mosqueó.

En fin, lo limpiamos y al arrancar nuevamente el coche, el error con los dos mensajes seguía.

El coche parece no estar en modo alerta, se conduce bien pero...

Está siempre como en un estado de regeneración constante: el motor suena ronco, a veces da pequeños tirones y la temperatura llega a los 100 grados, con los ventiladores encendidos.

Y aparte, en punto muerto, le doy un acelerón y no llega a las 3000 revoluciones, y lo mismo conduciendo, pero claro, no me impide conducir pues en quinta me permite llegar a 120 sin problemas.

Creo que mañana podré conectarle el ordenador para ver que error me da. Cuando sepa algo os lo cuento.

Entonces lo que está pasando es que ya ha entrado en modo "alerta" o protegido etc etc.

Si no te deja pasar de 3.000 es por eso.

Habeis borrado el fallo desconectando la batería? Porque no probais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, sigo con el relato... seguro que a alguien le ayudará en algún momento.

Hoy le conectaron la máquina de diagnosis, y aparecían dos errores. No recuerdo bien como eran, pero algo así como:

- Válvula presión filtro FAP

- Saturacón sistema FAP.

Se los borraron, y el coche arrancaba sin problema y sin volver a indicar errores. Al acelerarlo ya subía de vueltas. Mi alegría fué mayúscula, hasta que despues de unos 5 Kms... ZAS! saltaron otravez los errores.

Todo parece indicar, tal como me comentaron, que el captador de presión del FAP esté cascado. Recordemos que el filtro está limpito.

Esta pieza ya se me estropeó hace unos años y me la cambiaron por 90 euracos.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/466-cambiar-captador-presion-fap-20-hdi.html

El lunes toca llevarlo a la Peugeot, no queda otra, y ver si con un poco de suerte es ese "pequeño" problema y no nada más gordo.

Seguiremos con la crónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos...

Lo llevé a un taller multimarca de Valencia. Por ahora no haré una valoración ni deré el nombre hasta que terminen el trabajo.

Me dicen que el filtro hay que cambiarlo y que vale 280 euros + IVA (uno "nuevo" original)

El montaje del mismo, el relleno de eolys (84 euros + iva 3 litros), la reprogramación y todo son 510 euros + IVA.

Lo del eolys me comentan que si pone 1 litro pues descuenta esos 2 que no pone.

Me dice que el no me lo limpia, que ya sabe los que se comenta en los foros y eso pero que no quiere problemas y que además llega un momento en que el filtro hay que cambiarlo aunque se limpie.

Os recuerdo que el mio con 230000 nunca se cambió (le tocaba según la marca a los 120.000)

En fin, que toca soltar la pasta, y solo espero que todo quede bien al menos.

Cuando terminen haré valoración del taller y os pongo detalle de la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí tienes la solución al problema. ;)

Te has pasado nada menos que 110.000 km. :woohoo:

Queréis hacer como el Sr. Parra, alargando cambios de aceite hasta los 50.000 km, y luego lo barato sale caro. :evil:

Hombre ha alargado la vida del fap 110milkm creoque esta muy bien y le ha salido mucho mas barato, vamos se ha ahorrado los entre 500 y pico que le puedan cobrar de la vez anterior esta de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí tienes la solución al problema. ;)

Te has pasado nada menos que 110.000 km. :woohoo:

Queréis hacer como el Sr. Parra, alargando cambios de aceite hasta los 50.000 km, y luego lo barato sale caro. :evil:

Hombre ha alargado la vida del fap 110milkm creoque esta muy bien y le ha salido mucho mas barato, vamos se ha ahorrado los entre 500 y pico que le puedan cobrar de la vez anterior esta de lujo.

Visto así sí, pero si no implica avería de otro lado, como por ejemplo pasarse en el kilometraje de la correa.

Yo las normas del fabricante las sigo a rajatabla. Otra cosa es cambiar cosas antes de tiempo, pero pasarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto así sí, pero si no implica avería de otro lado, como por ejemplo pasarse en el kilometraje de la correa.

Yo las normas del fabricante las sigo a rajatabla. Otra cosa es cambiar cosas antes de tiempo, pero pasarse...

Hombre yo por ejemplo el tema de la correa de distrubucción, que es algo bastante delicado pues lo cambio cuando dice el fabricante, pero el fap por ejemplo creo que ha echo bien, yo con el 306 el aceite es a los 15mil usa total 9000 que el el mismo del 307 y se cambia a los 20mil, pues en el 307, que voy tranquilito lo cambio a los 25mil, y yo que hago km se nota, y el coche va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola, he ido a recoger el coche, y le he hecho el viaje de vuelta de unos 1000 Km, y todo parece correcto.

Os paso el desglose del taller:

MANO DE OBRA

Lectura de avería con máquina AXONA 2000-LAUNCH X431 0,80 horas 26,40 euros.

Comprobar y sustituir filtro de partículas. Comprobar y rellenar aditivo gasoil. Codificado. 2,60 horas 85,80 euros.

Total mano de obra: 112,80

RECAMBIOS

Filtro partículas Turbo Fast (AUTOD) 293,48

Junta tubo 11,06

Aditivo filtro partículas (2 litros) 60,00

Total recambios: 364,54

TOTAL: 476,74 + 85,81 IVA = 562,55 euros.

Y recordad :-) que por mucho que limpieis, os tocará pasar por esto. En mi caso ha sido a los 231.000 Kms (cuando debería ser a los 120.000), por lo que no me quejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...