Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
svs0450

motores peugeot

Mensajes recomendados

ola buenas, que opinais de los motores que monta la marca peugeot, porque en otro post e leido con los motores de peugeot estan a años luz de llegar a ser como los de las marcas alemanas. Supongo que un motor peugeot no va a ser iwal que el de un mercedes, pero yo creo que con opel no abra muxa diferencia, o los motores que monta seat que son alemanes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahí yo no te puedo responder con seguridad cómo serán de mejor o peor los motores comparándolos con otras marcas (ya se sabe que las comparaciones son odiosas), pero en cambio no te voy a dejar así sin información :P

El motor de gasolina está diseñado conjuntamente con BWM (por lo menos el THP, no sé si el VTI también) y recibieron el premio al motor del año 2007, por lo que malo no ha de ser.

Con respecto al diesel, sé que aparte de Peugeot, Citröen monta estos motores, Ford monta (o montará muy pronto) estos motores y creo que Mazda también, aunque no estoy muy seguro de esto último. Si hay alguien por el foro con información contrastada se agradecería que opinase.

Un saludei y cuidado en la carretera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dognero escribió:

El motor de gasolina está diseñado conjuntamente con BWM (por lo menos el THP, no sé si el VTI también) y recibieron el premio al motor del año 2007, por lo que malo no ha de ser.

Si, el VTI es también fruto de la colaboración con BMW. De echo es la misma base sólo que sin turbo.

dognero escribió:

Con respecto al diesel, sé que aparte de Peugeot, Citröen monta estos motores, Ford monta (o montará muy pronto) estos motores y creo que Mazda también, aunque no estoy muy seguro de esto último. Si hay alguien por el foro con información contrastada se agradecería que opinase.

Y Jaguar, y Land Rover, y Volvo...

Vamos que tienen que ser de lo peor que hay en el mercado.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,he de decir que hoy en dia todas las marcas fabrican buenos motores,yo trabajo en un taller de camiones y solo hay una marca que destaca sobre las demás,es Mercedes,y no por motores,sinó por la configuración de los coches ,o sea son faciles de reparar,se cambia piezas con mucha facilidad y cosas así.En cuanto a lo de los motores peugeot el 1.6 thp es el mejor motor de su categoria del año pasado,y los hdi que aunque a mi no me gustan tienen muchos premios y peugeot tiene el titulo mundial de resistencia,y creo que sobran los comentarios de citroen e el mundial de rallys ,yo por mi parte te diré que tengo un 206 1.6 16 valvulas que tiene 221000 km y nunca ha tenido problemas,no gasta nada de aceite y consume de media un 6.

Eso de que los alemanes son mejores....ante puede que si hoy en dia tosdos son buenos,te diria que puede haber una pequeña diferencia en Mercedes en motores diesel,pero muy pequeña.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo decir una cosa: entrego un Xsara 19d con mas de 230.000 kmts. Los acabados dejan mucho que desear, es cierto... pero el que se lleve el coche se lleva un motor de primera. No me ha dado ni un problema. Dicen que los acabados de Peugeot son mejores que los de Citroen... por eso me compro el 308. A poco que tengan razon se que me llevo una buena compra..... Lo del Golf, Audi y Seat... bueno... Son mas caros, los acabados parecen peores, excepto en el Audi y son bastante mas sonoros... no veo que sean mejores coches en absoluto. Hay bastante de marketing, en mi opinion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HDI: Suavidad, entrega de potencia progresiva, resistencia y fiabilidad.

TDI: Agresividad, entrega de potencia más directa, vida más corta y sonido tractoraco a partir de ciertos KM en los que un HDI aún suena a nuevo.

Los de mercedes juegan en otra liga, es absurdo compararlo con estos.

¿cuál es mejor? Pues depende de para qué lo quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo estoy de acuerdo con psk y tambien quiero decir que Volkswagen va a abandonar la tecnologia inyector-bomba que montan los TDI en beneficio de los common rail tipo HDI,JTD (los inventores) por la mayor suavidad, ausencia de vibraciones y entrega de potencia mas progresiva.

El motor 1.6 HDI lo montan: Peugeot, Citroen, Ford, Mazda, Mini y alguno mas que no recuerdo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Motores PSA para mi punto de vista si no son los mejores motores

mucho no le falta. Mi segundo coche es un 306 hdi, de los primeros hdi

que salieron, tiene ocho años y 140.000 km y me ha salido muy bueno

de momento, ha tenido sus pijadas, como todos, pero bien.:P

MOTORES PSA Nº1.:silly:

Salu2.:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no vas muy descaminado kuchalupita...

Estos PSA provienen de los antiguos motores que montava Peugeot-Talbot hace años y ya or entonces se decia que eran los mejores diesel del mercado.

Por esa razón me he decidido a comprar un 308 HDI , otra cosa es que a alguno le salga rana el coche , pero esto también ocurre con Mercedes y si no que pregunten a los taxistas de Barcelona sobre el motor Mercedes, sobre la remesa de coches de lujo que fué la ruina de más de un taxista.

Por culpa de la caja de cambios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad