Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

motores peugeot


svs0450

Mensajes recomendados

ola buenas, que opinais de los motores que monta la marca peugeot, porque en otro post e leido con los motores de peugeot estan a años luz de llegar a ser como los de las marcas alemanas. Supongo que un motor peugeot no va a ser iwal que el de un mercedes, pero yo creo que con opel no abra muxa diferencia, o los motores que monta seat que son alemanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí yo no te puedo responder con seguridad cómo serán de mejor o peor los motores comparándolos con otras marcas (ya se sabe que las comparaciones son odiosas), pero en cambio no te voy a dejar así sin información :P

El motor de gasolina está diseñado conjuntamente con BWM (por lo menos el THP, no sé si el VTI también) y recibieron el premio al motor del año 2007, por lo que malo no ha de ser.

Con respecto al diesel, sé que aparte de Peugeot, Citröen monta estos motores, Ford monta (o montará muy pronto) estos motores y creo que Mazda también, aunque no estoy muy seguro de esto último. Si hay alguien por el foro con información contrastada se agradecería que opinase.

Un saludei y cuidado en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dognero escribió:

El motor de gasolina está diseñado conjuntamente con BWM (por lo menos el THP, no sé si el VTI también) y recibieron el premio al motor del año 2007, por lo que malo no ha de ser.

Si, el VTI es también fruto de la colaboración con BMW. De echo es la misma base sólo que sin turbo.

dognero escribió:

Con respecto al diesel, sé que aparte de Peugeot, Citröen monta estos motores, Ford monta (o montará muy pronto) estos motores y creo que Mazda también, aunque no estoy muy seguro de esto último. Si hay alguien por el foro con información contrastada se agradecería que opinase.

Y Jaguar, y Land Rover, y Volvo...

Vamos que tienen que ser de lo peor que hay en el mercado.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,he de decir que hoy en dia todas las marcas fabrican buenos motores,yo trabajo en un taller de camiones y solo hay una marca que destaca sobre las demás,es Mercedes,y no por motores,sinó por la configuración de los coches ,o sea son faciles de reparar,se cambia piezas con mucha facilidad y cosas así.En cuanto a lo de los motores peugeot el 1.6 thp es el mejor motor de su categoria del año pasado,y los hdi que aunque a mi no me gustan tienen muchos premios y peugeot tiene el titulo mundial de resistencia,y creo que sobran los comentarios de citroen e el mundial de rallys ,yo por mi parte te diré que tengo un 206 1.6 16 valvulas que tiene 221000 km y nunca ha tenido problemas,no gasta nada de aceite y consume de media un 6.

Eso de que los alemanes son mejores....ante puede que si hoy en dia tosdos son buenos,te diria que puede haber una pequeña diferencia en Mercedes en motores diesel,pero muy pequeña.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo decir una cosa: entrego un Xsara 19d con mas de 230.000 kmts. Los acabados dejan mucho que desear, es cierto... pero el que se lleve el coche se lleva un motor de primera. No me ha dado ni un problema. Dicen que los acabados de Peugeot son mejores que los de Citroen... por eso me compro el 308. A poco que tengan razon se que me llevo una buena compra..... Lo del Golf, Audi y Seat... bueno... Son mas caros, los acabados parecen peores, excepto en el Audi y son bastante mas sonoros... no veo que sean mejores coches en absoluto. Hay bastante de marketing, en mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HDI: Suavidad, entrega de potencia progresiva, resistencia y fiabilidad.

TDI: Agresividad, entrega de potencia más directa, vida más corta y sonido tractoraco a partir de ciertos KM en los que un HDI aún suena a nuevo.

Los de mercedes juegan en otra liga, es absurdo compararlo con estos.

¿cuál es mejor? Pues depende de para qué lo quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola

Yo estoy de acuerdo con psk y tambien quiero decir que Volkswagen va a abandonar la tecnologia inyector-bomba que montan los TDI en beneficio de los common rail tipo HDI,JTD (los inventores) por la mayor suavidad, ausencia de vibraciones y entrega de potencia mas progresiva.

El motor 1.6 HDI lo montan: Peugeot, Citroen, Ford, Mazda, Mini y alguno mas que no recuerdo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no vas muy descaminado kuchalupita...

Estos PSA provienen de los antiguos motores que montava Peugeot-Talbot hace años y ya or entonces se decia que eran los mejores diesel del mercado.

Por esa razón me he decidido a comprar un 308 HDI , otra cosa es que a alguno le salga rana el coche , pero esto también ocurre con Mercedes y si no que pregunten a los taxistas de Barcelona sobre el motor Mercedes, sobre la remesa de coches de lujo que fué la ruina de más de un taxista.

Por culpa de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...