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jcsanzg

Suspensión/Amortiguadores

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buenas a todos,

esta mañan me ha surgido una duda, mi coche tiene ya 130000km y 4 añitos cumple el dia 21... y dandole vueltas, me surgio la duda, de :unsure: ¿¿ cada cuento se deben cambiar los amortiguadores??? o ¿¿ como saber en que estado estan ??; segui dando vueltas a la cabeza y me surgio la siguiente pregunta... ¿¿cuanto costaria en la peugeot montar los orginales??de no montar la original que me aconsejais que no se muy extrema, ni baje muchisimo el coche, y de buen resultado, y ya por pedir que no se vaya mucho de precio:unsure: ;)

gracias a todos...

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jcsanzg escribió:

buenas a todos,

esta mañan me ha surgido una duda, mi coche tiene ya 130000km y 4 añitos cumple el dia 21... y dandole vueltas, me surgio la duda, de :unsure: ¿¿ cada cuento se deben cambiar los amortiguadores??? o ¿¿ como saber en que estado estan ??; segui dando vueltas a la cabeza y me surgio la siguiente pregunta... ¿¿cuanto costaria en la peugeot montar los orginales??de no montar la original que me aconsejais que no se muy extrema, ni baje muchisimo el coche, y de buen resultado, y ya por pedir que no se vaya mucho de precio:unsure: ;)

gracias a todos...

Pero al final cambias o no de coche??? la opcion de rugido es la mejor

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no tio al final no voy a poder cambiar de coche, me quedo con las ganas... :( de pasarme al 308 ), asique estoy viendo si le cambio suspension que creo que ya le toca... yo tambien creo que es la mejor opcion pero depende mucho de las pelas...

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jcsanzg escribió:

cual de estas 2 me recomendariais???

koni Sport o Blistein sport?? que diferencias habria...

gracias

Yo he llevado Koni sport en otro coche y era una maravilla, salvo el tren trasero que se volvía un pelín seco, pero delante era una pasada, te metía el coche en la curva que daba gusto. Si no sueles llevar gente atrás es otra buena opción. En estos puedes regular los delanteros desde las copelas del amortiguador sin necesidad de desmontarlos. Yo los llevaba al mínimo y nunca tuve necesidad de regularlos.

Bilstein es más equilibrado, a menos que busques algo más racing.

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Muchas gracias rugido, no atras no suele ir nadie, muy ocasionalmente y en desplazamientos cortos... entonces por lo que veo todo dependera del precio que consiga...

¿ de todas formas nadie ha cambiado los amortiguadores en la peugeot?, hay ¿alguna forma de sbaer cuando cambiarlos?

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No te puedo ayudar en cuanto a como saber que estan mal, pero si indicarte que yo en el 405 que tenia antes llevaba los Koni Sport (amarillos) y era una maravilla, tanto es asi que mi hermano los ha montado en el 306 Break y mi padre en su Mondeo, yo cuando los tenga que cambiar los montaré.

Ahora os formulo una pregunta, ¿se ve afectado el ESP con el cambio de amortiguadores a unos mas duros, será mas intrusivo?

Gracias

Un saludo

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jcsanzg escribió:

Muchas gracias rugido, no atras no suele ir nadie, muy ocasionalmente y en desplazamientos cortos... entonces por lo que veo todo dependera del precio que consiga...

No, más bien de lo que busques.;)

Uso diario con toque deportivo: bilstein

Uso "diario" con toque más deportivo: koni

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ya mi opcion creo que va a ser bilstein, pero todo depende de la diferencia de precio que haya entre ellos. :P

y ya rozando la pesadez... Selex que tal? segun he leido, son algo mas duros no?

de suspension como veis no tengo ni p... idea

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jcsanzg escribió:

y ya rozando la pesadez... Selex que tal? segun he leido, son algo mas duros no?

He llevado los azules en un ibiza y nada recomendables. Baratos sí, pero malos.

También he llevado muelles selex y más de lo mismo.

Si tienes pensado darte una vuelta por Andorra quizá puedas sacar buenos precios.;)

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hola, respecto a amortiguadores yo tengo que decir que monto KAYABA agx, impresionantes, para mi solo son superados por bilstein pss (2000 eurazos).

quiero aclarar que es mi opinion, para mi son duros sin ser incomodos, lo cual me parece el punto exacto que busco.

ademas kayaba esta haciendo buenos precios.

es mi opinion, aunque preferiria montar bilstein pss,creo que no merece la pena gastarse el doble de dinero, pudiendo tener casi el mismo resultado (he dicho casi,porq es la verdad, bilstein pss es lo mejor y punto jejeje)

haber que opinais

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Invitado: mocho

vamos a ver...

estais mezclando las churras con las merinas,tu por qwue qieres cambiar los amortiguadores?para bajar el coche?

si cambias los amortiguadores el coche quedara igual de altura e ira igua de duro,si lo que qieres es bajas el coche nada mas que tienes que cambiar los muelles,puedes conservar los amortiguadores de origen(que dudo mucho que esten para cambiar).hay talleres como en el que yo trabajo que tienen un banco para probar su eficacia,se tarda 1 minuto en probar y asi sabras si tus amortiguadores estan mal o por el contrario vas a hacer un desembolso innecesario.

espero que te sirva de ayuda,perdon por el tocho...

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Yo llevé el coche a la revisión hace unos meses y me dijeron que no era preocupante pero que para la próxima tendría que cambiar los amortiguadores.

Yo tampoco tengo ni idea de suspensiones, asi que me gustaría que me dijeseis que es lo que se cambia o lo que se desgasta, los amortiguadores o los muelles??

Yo querría conservar en principio la altura del coche (doy siempre en el bordillo al aparcar :( ) aunque si se rebaja tampoco me importa, aunque sí me gusatría que fuese un poco más duro de alante, porque suelo ser bastante agresivo en las entradas a curva.

Tengo la suspensión de serie del sw 110 hdi con 115.000 kms y no sé cuanto me podría costar cambiarle los amortiguadores por unos "iguales" y la diferencia con poner algo más deportivo.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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