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SerGiete

Capa de cera con maquina!!

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Hola a todos, he estado buscando por la web como pulir el coche con maquina y no encuentro nada, bueno os comento… he comprado una maquina de pulir baratucha, de esas que se enchufan al mechero del coche, más que nada la quiero para cuando encere el coche no tener que hacerlo a mano, la cera que uso es la de la tortuga esta que han hablado tanto por el foro, y quería saber, si alguien que sepa me explicase como dar una buena mano de cera el coche con una maquina. Un saludo a todos B)

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bueno es sencillo, lavas el coche, bien lavado para que no quede nada de mierda y pueda arañar, con el coche a la sombra y la chapa fria, das la cera, la dejas actuar brevemente, y aplicas la maquina... mas o menos ese seria el proceso

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SerGiete escribió:

la cera primero la aplico con alguna balleta de MC y luego retiro con la maquina? gracias por tu respuesta

Con la máquina lo único que vas a conseguir es salpicar todos los cristales y las gomas de cera. Mejor dale a mano :)

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Si quieres tener limpia, abrillantada y bien protegida tu carroceria sigue estos 5 sencillos pasos al pie de la letra, tú auto va a quedar impecable.

Una carroceria impecable significa: Limpia, hidratada, sin contaminantes, sin manchas o residuos, y perfectamente sellada para que repela agua y polvo y así no tengas que limpiarla a cada rato porque nos gusta ahorrar tiempo para los amigos y las chiquitas jejeje

Como toda receta necesito darte los ingredientes:

(*) lo que tenga asterisco será opcional y para dar un acabado de Detallador de autos Profesional

Si partimos de que no tienes más que los cubos de agua, necesitaras unos $45 Euros para hacerte de este Kit Semi-Profesional para tu carrocería ok? así que ahorra plata y no te salgas de marcha este fin de semana jeje o que alguien te la patrocine

2 CUBOS DE AGUA LIMPIA

GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVE

size=350http://store.carcareeurope.com/images/P/vik_mf_mitt_lrg.jpg[/img]

ó

GUANTE DE LANA DE CORDERO 100% NATURAL (*)

size=350http://store.carcareeurope.com/images/P/luva_la_lrg.jpg[/img]

FOAM WATER BLADE (*)

size=350http://store.carcareeurope.com/images/P/fwb_lrg.jpg[/img]

MICROFIBRA ULTRA SUAVE PARA SECADO

size=500http://www.einszett.es/images/productos/gama_pro/1z_mf_LRG.jpg[/img]

SHAMPOO GOLD CLASS (contiene aceites acondicionadores para la pintura)

size=150http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/G7116S.jpg[/img]

Quick Detailer + Clay Bar

size=150http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/G1016.jpg[/img]

ESPONJA PARA APLICAR PRODUCTO

size=150http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/W0004.jpg[/img]

DESCONTAMINADOR DE PINTURA BODY SCRUB

size=150http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/A3016S.jpg[/img]

POLISH ABRILLANTADOR DE PINTURA DEEP CRYSTAL PASO

size=150http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/A2116S.jpg[/img]

CERA LIQUIDA DEEP CRYSTAL

size=150http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/A2216S.jpg[/img]

- P R O C E D I M I E N T O -

TODO SE HACE A LA SOMBRA

- LAVADO -

1 Cubo será para el agua con Shampoo (La que el envase indique, ni mas ni menos para evitar dejar manchas)

Otro cubo de agua lo utilizaremos para enjuagar el guante

Tallamos de Proa a popa...comenzando desde la parte más alta del auto,

lava superficies de 60 centimetros x 60 centimetros y enjuaga el guante en el cubo con agua, esto es algo muy profesional, asi el guante de microfriba atrapa particulas de mugre que rayan el auto.

Al enjuagar el guante evitas llevar nuevamente esa mugre a otra área y rayar tu auto

- ENJUAGAR Y SECAR EN UN PASO -

Al terminar de lavar, viene el enjuagado, hazlo igual desde la parte más alta, evita dejar residuos

Para secar puedes utilizar el método del -hilo de agua- consiste en pasar la mangera por toda la carroceria y empujar el agua hacia afuera o abajo, esto te deja tan solo unas cuantas gotas en cada zona ahorrandote un 70% de trabajo a la hora de secar

También puedes utilizar la Foam Water Blade que es un plastico bastante fino como el que se usa para quitar agua de los parabrisas pero para carroceria

Por último el sobrante de agua lo limpias con tu Toalla de Microfibra ultra suave, aqui tambien es importante no sustituir el material pues la microfibra como lo mencione atrapa particulas de mugre así que si se te ha escapado alguna aqui en el secado nuevamente la atrapas y evitas rayar más tu auto que tanta plata cuesta

- DESCONTAMINAR PINTURA -

El lavado no es suficiente para tener tu auto limpio, existen particulas realmente pequeñas que logran incrustrarse en la pintura, la única manera de sacarlas de aqui es con una plastilina inventada por los japoneses llamada Clay Bar, rociar un líquido llamado Quick Detailer y frotar en toda la carroceria, dejame explicarte el procedimiento

Abres tu empaque sacas la barra de plastilina, tomas un trozo y lo extiendes hasta hacerla delgadita y queda casi al tamaño de la palma de tu mano, luego rocias quick detailer para mojar la plastilina y luego rocias en tu carroceria ya sabes... 60 centimetros por 60, frotas de proa a popa con suavidad y notaras como hay muchisima mugre que tus lavados no ha n quitado! asi que continua hasta terminar el auto completo

- YA DESCONTAMINADA TU PINTURA -

Ahora hay que hidratarla y descontaminar de forma química, para esto usamos las esponjas aplicadoras de producto de Meguiar's y el DESCONTAMINADOR DE PINTURA BODY SCRUB

Aplica producto en esponja, y en áreas de 60 x 60 de propa a popa aplicas a tu carroceria, al terminar con toalla de microfibra quitas el producto, notaras como va cogiendo más color tu auto

- ABRILLANTADO / PULIMENTO NO ABRASIVO -

La cera no da el brillo, eso es un mito, lo que dan brillo son los pulimentos cada uno con diferentes propósitos y niveles de abrasividad.

¿que te estoy diciendo?

Si solo deseas dar brillo intenso utiliza el POLISH ABRILLANTADOR DE PINTURA DEEP CRYSTAL PASO 2

Para quitar arañazos o swirls necesitas productos más abrasivos ¿ok?

Bueno aquí viene la explicación:

Usa otra esponja aplicadora

Aplica el polish/abrillantador en ella,

luego zonas de 60x60 de proa a popa y aquí usa tu cacharrito para no cansarte y hacerlo más rápido aparte que dejará más brillo que la mano ¿ok?

Sino tienen la pulidora pueden usar una MICROFIBRA

Termina toda la carroceria y queda con la boca abierta pues te aseguro nunca la haz visto así!, sino estas cansado puedes dar otra mano a todo el auto para duplicar ese brillo.

- ENCERADO -

Llegamos al último paso, ya que haz conseguido ese brillo que nunca imaginaste, lo mejor es protegerlo del polvo y agua así que manos a la obra

Coge la CERA LIQUIDA DEEP CRYSTAL y aplica en la esponja, zonas de 60x60 aplica en -CíRCULOS- ok? la cera es la única que se aplica en -CÍRCULOS- luego con tu cacharrito quita la cera y sigue así hasta completar todo tu auto

Sino tienen la pulidora pueden usar una MICROFIBRA

Bueno eso es todo, te recomiendo hacer este procedimiento cada 3-4 meses para mantener tu auto IMPECABLE

Si uds. gustan o necesitan explicación más a detalle puedo hacer un brico para la limpieza exterior del auto

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Yo no vivo en españa amigo pero se me ocurren 2 lugares para que los consigas a un excelente precio

size=849http://www.meguiars.es/images/home_01.jpg'>http://www.meguiars.es/images/home_01.jpg[/img]

Y también en La Tienda del Detalle que pertenece a la comunidad Foro Detalles, si yo viviera en españa sería su cliente de estos tios, realmente unos profesionales del Detalle

Aquí su url para hacer pedidos

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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