Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
joakiy

Mugido al maniobrar en cuestas escarpadas

Mensajes recomendados

Hola a todos, y un saludo. Estoy muy liado últimamente y no tengo tiempo ni para entrar al foro, que conste que os llevo en lo más hondo de mi "corazón 307setero".

Últimamente me está pasando una cosa muy muy rara, cuando maniobro en una pendiente pronunciada me suena una especie de mugido de vaca en la parte delantera del coche, da igual que la pendiente sea ascendente, descendente, que tenga el volante derecho, girado, que vaya marcha atrás o hacia adelante... Es algo muy raro. Suena como un golpe y luego un "mUuUuUuUuUu". Circulando normalmente no lo hace, tampoco al aparcar en llano, ni al subir desniveles (por ejemplo, al subir un bordillo). Solo lo hace si tengo que maniobrar en una cuesta (para aparcar por ejemplo), y solo en el momento en el que me detengo y reanudo la marcha.

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Gracias y saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola Joakiy, cuánto tiempo sin vernos/leernos...

¿embrague? En las circustancias quecomentas es el elemento que más trabaja respecto las otras circunstancias. Danos datos el embrague: último cambio, Kms...

Hola seat600, gracias por la respuesta, vamos a ver...

El coche tiene 115000 kms, nunca se le ha cambiado el embrague a pesar de su dos cambios de V.M., aunque la mayoría de los kilómetros son por carretera pero el coche tiene muuuuuuchas horas de atascos, así que el embrague estará un poco tocado, pero no creo que sea de eso.

A ver si busco la manera de grabar el ruido, porque así es un poco raro "representarlo".

He pensado que podrían ser algún silent block del motor. El ruido de copelas lo descarto, porque pillando baches no suena nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te suena como un roce metálico que da casi dentera? A mi me pasa eso cuando exijo la mayor fuerza del embrague/vm/transmisión. Estoy cagadito de miedo :S. No me decido a llevarlo a ver qué le pasa porque creo que me van a decir que tiene nosequé y hasta que no lo arregle no voy a vivir. LLevo asi varias decenas de miles de kilómetros. Hoy tengo 83000.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minyatur escribió:

¿Te suena como un roce metálico que da casi dentera? A mi me pasa eso cuando exijo la mayor fuerza del embrague/vm/transmisión. Estoy cagadito de miedo :S. No me decido a llevarlo a ver qué le pasa porque creo que me van a decir que tiene nosequé y hasta que no lo arregle no voy a vivir. LLevo asi varias decenas de miles de kilómetros. Hoy tengo 83000.

Un saludo.

El ruido se parece al que suena cuando fuerzas la dirección asistida, pero muuuuuucho más fuerte. En una cuesta normal, no lo hace. ¿Es eso lo que te pasa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se lo había comentado a jjcf en consultas. El otro día fui a la peugeot del Cobo Calleja de Fuenlabrada y el jefe de taller lo estuvo probando. RESPUESTA: La semana pasada tuve a uno que le pasaba lo mismo después de darle cien vueltas lo que vimos es que los émbolos de las pinzas no retrocedían con la facilidad necesaria. Así que les cuesta separarse del disco a las pastillas y cuando el coche arranca sin hacer girar lo suficiente rápido las ruedas (despacito) y con la dirección girada oyes un ruido como cuando estás parado en una cuesta y sueltas un poquito el freno (ruidazo). SOLUCIÓN: Cambio de pinzas o engrase del émbolo. No es grave y no afecta a la calidad de la frenada ni daña ningún componente. CONSEJO DE MINYATUR: Cuando te sea posible no detengas el coche pisando fuerte el freno al final, es decir, lo detienes hasta que está casi parado y luego sueltas un poquito el freno para que las pastillas no queden prientas y cuando arranques no lo hace. Lo he comenzado a hacer caso "porinstinto" (como el disco de barricada) :laugh: y ya no lo hace.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minyatur escribió:

Ya se lo había comentado a jjcf en consultas. El otro día fui a la peugeot del Cobo Calleja de Fuenlabrada y el jefe de taller lo estuvo probando. RESPUESTA: La semana pasada tuve a uno que le pasaba lo mismo después de darle cien vueltas lo que vimos es que los émbolos de las pinzas no retrocedían con la facilidad necesaria. Así que les cuesta separarse del disco a las pastillas y cuando el coche arranca sin hacer girar lo suficiente rápido las ruedas (despacito) y con la dirección girada oyes un ruido como cuando estás parado en una cuesta y sueltas un poquito el freno (ruidazo). SOLUCIÓN: Cambio de pinzas o engrase del émbolo. No es grave y no afecta a la calidad de la frenada ni daña ningún componente. CONSEJO DE MINYATUR: Cuando te sea posible no detengas el coche pisando fuerte el freno al final, es decir, lo detienes hasta que está casi parado y luego sueltas un poquito el freno para que las pastillas no queden prientas y cuando arranques no lo hace. Lo he comenzado a hacer caso "porinstinto" (como el disco de barricada) :laugh: y ya no lo hace.

Un saludo.

Le pondré al émbolo un poco de grasa consistente, a ver que tal... Aunque poner grasas por esas zonas me da un poco de yuyu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te comento que sobre ruidos hay mucho si miras en mi apartado veras mas cosas , te acuerdas de los primeros que hacia las barras de suspension delanteras podia ser de ahi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que de entrada voy a desmontar las pastillas y a limpiarle bien los railes de las mismas y engrasarlas. Si no pues a lo mejor hay que desmontar la goma del émbolo. Por cierto, ¿si se la quitas se sale el líquido? Creo que no, ¿no? ¿Es dificil volver a ponerlas?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joakiy escribió:

minyatur escribió:

Un saludo.

Le pondré al émbolo un poco de grasa consistente, a ver que tal... Aunque poner grasas por esas zonas me da un poco de yuyu.

No se de qué manera... porque lleva ahí unas gomas que no se yo cómo se dará acceder a ellas. En cuanto a grasa consistente... ¿3 en 1? ¿y meterlas y sacarlas un par de veces?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minyatur escribió:

No se de qué manera... porque lleva ahí unas gomas que no se yo cómo se dará acceder a ellas. En cuanto a grasa consistente... ¿3 en 1? ¿y meterlas y sacarlas un par de veces?

No hombre, 3 en 1 no, algo más solido y que resista temperaturas para que no se derrita. Las gomas no las quites, que protegen el tornillo de purga del líquido de frenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo el hilo:

El dichoso sonidito (que parecía haber desaparecido tras la intervención en las pinzas de freno) ha vuelto a aparecer con mayor intensidad.

Ahora es fácil oirlo (por ejemplo) al intentar subir una rueda a un bordillo alto.

Lo estuvieron mirando en la Peugeot el Viernes pasado y el diagnóstico me puso los pelos de punta: "Eso es el volante motor" "Puede durar así 100.000 kms, o puede durarte hasta llegar a tu casa".

Puñetero volante motor... me quitas de un plumazo todas las alegrías que me puede dar el coche. Estoy por quitárselo y ponerle una tapa de alcantarilla o algo, seguro que dará mejor resultado.

De momento esperaré a que se rompa, no pienso gastarme un dineral en la reparación.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc

• 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...