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307cochinos

Poca potencia y aumento del consumo

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Buenas, compañeros de sufrimientos.

Poco a poco nos vamos acercando a los 150.000 Km y últimamente noto como que el leoncillo no quiere correr por las mañanas. Se le nota sobre todo cuando por la noche hay menos de 12º en el garaje. Parece que le pesa el culo hasta que se calienta un poco y cuando paso de 2ª a 3ª parece que no hay nadie al otro lado del pedal hasta que no llega no ya a las 2000 sino a las 3000 revoluciones. En ese momento es como si nos empujasen por detrás. Añadir que cuando sube la aguja de la temperatura, vuelve a ser el de siempre.

Además el mamoncete últimente chupa más de la cuenta. Ha pasado de los 6.2 ó 6.3 de toda la vida a 6.8 e incluso 6.9 l/100Km.

¿Os suena de algo todo esto? ¿creeis que puede estar relacionada una cosa con la otra? ¿Quizá una válvula que en frio no se abre y en caliente no se cierra?

Saludos

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Invitado: mocho

vamos por partes.

el coche echa humo?

da tirones?

se revoluciona mas de lacuenta?

a ralenti suena bien tanto frio como caliente(redondea)?

arranca bien.

lo mas seguro que tengas un problema de turbo,por las pocas cosas que me dices, de la geometria del turbo que suele fallar bastante en esos coches.pon mas sintomas y podre ayudarte con mas precision.

espero que te sirva de ayuda

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hdi 2.0 110cv. Mi conducción es muy relajada así que el consumo medio nunca ha sido superior a 6.2 ó 6.3 independientemente de si los trayectos eran largos o cortos. Ultimamente si sólo hago trayectos cortos (menos de 15km) es cuando el consumo se me pone casi en 7. Si los trayectos son más largos se me vuelve a bajar a 6.4.

Gracias

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El mecanico que me lleba mi leoncito tiene una maquina que limpia los inyectores. El mio hace dos años que los limpie,porque notaba que me estaba gastando mas de la cuenta desde que los limpio bajo el consumo.

Nose si esto tiene algo que ver con tu problema.

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pues ni limpieza de inyectores ni gaitas

conozco muy bien estos coches por tema profesional , y lo de limpieza de inyectores a los hdi seria el primero o que el mecanico tuyo te vendio la moto.

lo del consumo de los 2.0 hdi antiguos ronda en los 6.5 aprox en carretera . En ciudad o trayectos cortos se dispara... el mio se va a 8 o 9 litros en ciudad y sin problemillas de inyeccion

un consejo si haceis trayectos largos o viajes se nota notablemente el gasoil e+10 de repsol , me consume 0.6 lt menos a los cien

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Pues no se si eres mecanico o responsable de algo en peugeot. Pero mi mecanico esta desde los 14 años trabajando y tiene 54 años digo yo que tendra algo de esperiencia, Ah y el mio es gasolina y a los gasolinas se le limpia los inyectores para que no producca es exceso de agua para que no se carge el catalizador wure vale un huevo uno nuevo.

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Me dicen por ahí que lo mismo es el caudalímetro. Creo recordar que había un tutorial de como limpiarlo pero desde que el foro tiene este nuevo formato soy incapaz de encontrar nada. ¿Alguein sabe dónde está ese tutorial? (Si es que existe de verdad) ¿Y cambiarlo? ¿Cuesta mucho dinerito?

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307cochinos escribió:

Me dicen por ahí que lo mismo es el caudalímetro. Creo recordar que había un tutorial de como limpiarlo pero desde que el foro tiene este nuevo formato soy incapaz de encontrar nada. ¿Alguein sabe dónde está ese tutorial? (Si es que existe de verdad) ¿Y cambiarlo? ¿Cuesta mucho dinerito?

Habia un tutorial, lo he estado mirando pero no lo encontrado. De todas maneras lo tengo guardado en un archivo. Ya se que es demasiado tarde que ya lo has cambiado, pero si te interesa el tutorial dejame un correo eléctronico y te lo mando.

Un saludo.

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y cuanto te valio el caudalimetro ese? es que acabo de comprar un 307sw en segundamano y me gasta lo mismo en ciudad que en autopista; unos 8.3 y 8.5 litros y andando con cuidado, asi que no se si es normal(como lo acabo de comprar). Tambien noto que al adelantar por carretera convencional con poco recorrido, me parece que me responde con poca potencia teniendo en cuenta que es el 2.0Hdi de 110cv de septiembre del 2002, creo que me tira poco...

si alguien me puede ayudar, soy nuevo en el foro y ahun no se como funciona...gracias

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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