Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precalentamiento diesel


Conguito

Mensajes recomendados

Revisando en el manual el tema de testigos e indicadores me acaba de surgir una duda.

Mi HDI 2.0 tiene 3 meses y NUNCA se me ha encendido el testigo de precalentamiento motor diesel (ese que es como una espiral), tampoco he tenido nunca problemas de arranque.

Yo pensaba que era porque en estos motores ya no era necesario el precalentamiento, pero en el manual veo que sí habla de ello.

¿A vosotros se os enciende ese simbolo, o tampoco?, ¿será que lo tengo fundido?.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO, cuando vayas a arrancar el coche dale al contacto y espera a que se apaguen todos los testigos excepto el de motor que no se apaga y alguno más. Si tienes garaje y arrancas con las ventanillas bajadas oirás un ruidillo que tarda unos segundos y luego se apaga. TODO esto es sacado del 307 así que con cautela. De todos modos lo de esperar a que se apaguen los testigos es SIEMPRE una buena práctica antes de accionar el motor de arranque.

Saludos y disfruta del coche porque es cojonudo palabra. El otro día hablando con un coleguilla que es comercial en Peugeot me dijo que preguntando en el taller sobre cuántas operacioes de garantía habían hecho a 308 me dijeron que ninguna ( y es un concesionario bastante grande).

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lo suyo es esperar al menos hasta que se apage la palabra STOP. Que por otro lado son apenas 3 ó 4 segundos. El tiempo de ponerte el cinturón.

Yo otra costumbre que tengo es no pararlo del tirón, sino dejarlo siempre que puedo cerca de un minuto a ralentí. Me han dicho que eso ya no es necesario para los turbos de ahora, pero yo por si acaso lo dejo siempre que no tenga prisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ,antes de salir no.Como lo enciendas o apagues y eso da mas o menos igual,lo MÁS importante,es no subir el coche de vueltas con el motor frio,eso NUNCA,JAMÁS,esperas a que la aguja se ponga en 90(depende del coche pero es lo habitual)y después ya andas normal.Mas o menos todo el mundo espera un rato antes de salir con el coche(bueno mi vecino con su xsara no)pero no es necesario estar uno ni dos minutos,como tampoco es bueno apagar el coche cuando vienes de darle caña(darle caña es andar por ciudad a altas temperaturas de motor o venir por autopista a regímenes altos))sobre todo si tiene turbo,mi otro coche no tiene turbo y siempre espero un ratillo,y otra cosa importante es echarle aceite sintético,creo que el 308 solo admite sintético,pero si no fuera así exígelo en las revisiones,y echa siempre el mismo,el aceite sintético es bastante mas caro pero se nota mucho.

En dos puntos,echa buen aceite y no le pises con el coche frio.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...