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Precalentamiento diesel

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Revisando en el manual el tema de testigos e indicadores me acaba de surgir una duda.

Mi HDI 2.0 tiene 3 meses y NUNCA se me ha encendido el testigo de precalentamiento motor diesel (ese que es como una espiral), tampoco he tenido nunca problemas de arranque.

Yo pensaba que era porque en estos motores ya no era necesario el precalentamiento, pero en el manual veo que sí habla de ello.

¿A vosotros se os enciende ese simbolo, o tampoco?, ¿será que lo tengo fundido?.

saludos.

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OJO, cuando vayas a arrancar el coche dale al contacto y espera a que se apaguen todos los testigos excepto el de motor que no se apaga y alguno más. Si tienes garaje y arrancas con las ventanillas bajadas oirás un ruidillo que tarda unos segundos y luego se apaga. TODO esto es sacado del 307 así que con cautela. De todos modos lo de esperar a que se apaguen los testigos es SIEMPRE una buena práctica antes de accionar el motor de arranque.

Saludos y disfruta del coche porque es cojonudo palabra. El otro día hablando con un coleguilla que es comercial en Peugeot me dijo que preguntando en el taller sobre cuántas operacioes de garantía habían hecho a 308 me dijeron que ninguna ( y es un concesionario bastante grande).

Salu2.

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Hombre lo suyo es esperar al menos hasta que se apage la palabra STOP. Que por otro lado son apenas 3 ó 4 segundos. El tiempo de ponerte el cinturón.

Yo otra costumbre que tengo es no pararlo del tirón, sino dejarlo siempre que puedo cerca de un minuto a ralentí. Me han dicho que eso ya no es necesario para los turbos de ahora, pero yo por si acaso lo dejo siempre que no tenga prisa.

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No se si será cierto lo de que no es necesario mantener el coche a ralentí durante un minuto aprox. después de haber andado por ahí, pero por si las moscas asi procederemos. Tengo entendido que tmbién es conveniente hacerlo antes de salir, es cierto esto?

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No ,antes de salir no.Como lo enciendas o apagues y eso da mas o menos igual,lo MÁS importante,es no subir el coche de vueltas con el motor frio,eso NUNCA,JAMÁS,esperas a que la aguja se ponga en 90(depende del coche pero es lo habitual)y después ya andas normal.Mas o menos todo el mundo espera un rato antes de salir con el coche(bueno mi vecino con su xsara no)pero no es necesario estar uno ni dos minutos,como tampoco es bueno apagar el coche cuando vienes de darle caña(darle caña es andar por ciudad a altas temperaturas de motor o venir por autopista a regímenes altos))sobre todo si tiene turbo,mi otro coche no tiene turbo y siempre espero un ratillo,y otra cosa importante es echarle aceite sintético,creo que el 308 solo admite sintético,pero si no fuera así exígelo en las revisiones,y echa siempre el mismo,el aceite sintético es bastante mas caro pero se nota mucho.

En dos puntos,echa buen aceite y no le pises con el coche frio.B)

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    • Cambio de contactor pedal de freno
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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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