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josluc

Posible Repro?

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Hola foreros, me compre hace un año de V.O. un 2.0 hdi de 90 CV y la verdad es que va tan bien que incluso pienso que puede llevar una repro hecha, claro esta que no es el 2.0 gasolina que tenia antes, pero en su estilo estoy muy contento. hay manera de saberlo sin llevarlo a un especialista, alguna caracteristica en que me pueda fijar. Gracias a todos.

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Hola josluc, creo que no se puede saber "al tacto", el que pueda averiguarlo por conducirlo sin mirar la centralita es un genio. Cuando le hice la repro al mío me dijeron que los peugeot suelen ser rácanos en cuanto a las cifras del coche y mie lo demostraron, el mio dió 137 cv y bastantes nm menos de par que los datos oficiales.

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Ya estoy viendo que es imposible saberlo sin meterlo en el banco, creia que por cuando empieza a saltar el turbo o hasta que revoluciones aguantaba podia ser algun sintoma, que nos pudiera ayudar a saberlo. basicamente los repros lo que mas notan suele ser eso no?

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El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad. Quizá se pueda intuir la repro si no llevas fap ya que al pisarle tira bastante humo, un calamar vamos, pero tampoco es "sintoma inequívoco" al 100%.

Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.

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charnalusa escribió:

El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad.

Eso es falso.

Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos.

Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad.

charnalusa escribió:

Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.

Eso tampoco es del todo correcto.

En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales.

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Hola josluc,

no hace falta pasar por un banco de potencia, si me dices el modelo de coche que tienes, tu peso y el peso de las demás cosas extras que llevas en el coche, el nivel de gasóleo en el depósito y el tiempo que tardas en:

- pasar de 80 Km/ a 120 Km/h en llano en 4ª y en 5ª

- pasar de 70Km /h a 110 Km/ en 3ª en llano

Te calculo la curva de potencia de tu coche y de par-velocidad.

No es un método exacto, pero en esta vida no hay nada perfecto y la precisión de este sistema es válido para nuestro propósito.

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abel escribió:

charnalusa escribió:
El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad.

Eso es falso.

Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos.

Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad.

charnalusa escribió:

Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.

Eso tampoco es del todo correcto.

En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales.

CHAPEAU ABEL, CHAPEAU!!!!!!!!

Creo que hay que informarse un poco antes de soltar las cosas "a las brabas". Con esto no quiero ofender a nadie;)

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abel escribió:

charnalusa escribió:
El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad.

Eso es falso.

Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos.

Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad.

charnalusa escribió:

Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.

Eso tampoco es del todo correcto.

En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales.

Abel, mi experiencia personal es la que me avala para comentar cosas quizás me he expresado mal ya que mis conocimientos mecánicos son bastante limitados, quise decir que tengas o no la repro hecha el turbo entra a las mismas revoluciones. Respecto a lo que comentas de la relación velocidad/rpm ¿como es posible que he notado que mi coche tras la repro a igualdad de rpm 2500/3000 e igualdad de marcha ha aumentado la velocidad en 10km/h? (ni desarrollo de marchas ni neumáticos han sido modificados)

Las dos veces que mi coche ha pasado por un conce por revisiones de mantenimiento tras la repro me ha sido devuelto con los valores de origen. Ni que decir tiene que la repro fue hecha de nuevo sin cargo.

un saludo.

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Goldar escribió:

abel escribió:
charnalusa escribió:
El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad.

Eso es falso.

Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos.

Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad.

charnalusa escribió:

Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.

Eso tampoco es del todo correcto.

En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales.

CHAPEAU ABEL, CHAPEAU!!!!!!!!

Creo que hay que informarse un poco antes de soltar las cosas "a las brabas". Con esto no quiero ofender a nadie;)

Hola Goldar.

Como le he comentado a Abel yo doy mis opiniones en base a la experiencia vivida, y gracias a esta experiencia adquiero conocimientos y con ellos fundamento mis opiniones. No creo que "suelte las cosas a las bravas" simplemente comento lo que a mí me ha pasado.

Creo que haciendo crítica constructiva y de buenos modos se puede llegar a buen fín. Por ejemplo seat600 sin decir que yo digo falsedades o cosas que no son correctas ha aportado algo que yo desconocía y que probablemente le resuelva las dudas a josulc.

Os quejáis los veteranos del foro que la gente va directa a lo que quiere sin aportar más pero es que da la sensación de que sois unos clasistas porque el diálogo del foro es agresivo con el novato, o al menos me lo parece a mí.

No habrás pretendio ofender pero molestar si que has molestado.

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charnalusa escribió:

Abel, mi experiencia personal es la que me avala para comentar cosas quizás me he expresado mal ya que mis conocimientos mecánicos son bastante limitados, quise decir que tengas o no la repro hecha el turbo entra a las mismas revoluciones. Respecto a lo que comentas de la relación velocidad/rpm ¿como es posible que he notado que mi coche tras la repro a igualdad de rpm 2500/3000 e igualdad de marcha ha aumentado la velocidad en 10km/h? (ni desarrollo de marchas ni neumáticos han sido modificados)

Las dos veces que mi coche ha pasado por un conce por revisiones de mantenimiento tras la repro me ha sido devuelto con los valores de origen. Ni que decir tiene que la repro fue hecha de nuevo sin cargo.

un saludo.

Vamos por partes que así nos vamos a entender mejor... ;)

En lo referente al velocímetro, por lo que me explicó de primera mano el TAG del conce al que llevo el coche, nuestro velocímetro no mide la velocidad de las ruedas, sino que lo calcula teniendo en cuenta las rpm , la velocidad que lleva engranada y el tamaño de las ruedas (por eso si se cambia la medida de las rueda se debe cambiar este valor con el ordenador) . En principio la cuenta es fácil: rpm x desarrollo de la marcha x coeficiente según rueda = velocidad

Las repros suelen cambiar la gestión del sistema de inyección y el funcionamiento del turbo y no se debería tocar lo relacionado con el velocimetro. Piensa que esa diferencia que tu has notado fuese hacia "abajo" te podrían poner una multa cuando tu creias que ibas circulando dentro de la legalidad.

¿Esa variación de velocidad era lineal? Es decir, ¿siempre era de 10 km/h a cualquier rpm o variaba con las rpm?

Y como te decía en el mensaje anterior, lo normal es que en el taller al conectar el ordenador lean los datos, y si no hay nada raro no se toca nada. De echo, en casi ningún caso hay que tocar la centralita salvo en algunas reparaciones ¿fue este tu caso?.

Otra cosa es que, aunque no lo saque en pantalla, se tenga algún error registrado por la repro o no y decidan resetear...

Y no pretendia ser ni clasista ni agresivo y te pido disculpas si así te lo parecio, pero no me acaba de cuadrar lo que me dices. Ojo, no digo que tu estés mintiendo sino que no me cuadran con las experiencias aquí acumuladas por muchos usuarios.

A ver si conseguimos saber cual fué tu caso.

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charnalusa escribió:

Goldar escribió:
abel escribió:
charnalusa escribió:
El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad.

Eso es falso.

Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos.

Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad.

charnalusa escribió:

Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.

Eso tampoco es del todo correcto.

En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales.

CHAPEAU ABEL, CHAPEAU!!!!!!!!

Creo que hay que informarse un poco antes de soltar las cosas "a las brabas". Con esto no quiero ofender a nadie;)

Hola Goldar.

Como le he comentado a Abel yo doy mis opiniones en base a la experiencia vivida, y gracias a esta experiencia adquiero conocimientos y con ellos fundamento mis opiniones. No creo que "suelte las cosas a las bravas" simplemente comento lo que a mí me ha pasado.

Creo que haciendo crítica constructiva y de buenos modos se puede llegar a buen fín. Por ejemplo seat600 sin decir que yo digo falsedades o cosas que no son correctas ha aportado algo que yo desconocía y que probablemente le resuelva las dudas a josulc.

Os quejáis los veteranos del foro que la gente va directa a lo que quiere sin aportar más pero es que da la sensación de que sois unos clasistas porque el diálogo del foro es agresivo con el novato, o al menos me lo parece a mí.

No habrás pretendio ofender pero molestar si que has molestado.

Siento haberte molestado, no era mi intención porque no lo suelo hacer. Nada más lejos de la realidad, es más si ves mis post, podrás comprovar que NUNCA agredo a nadie. MIS MAS SINCERAS DISCULPAS. Y lo de chapeau no fue porque te llevasen la contraria (que no es así) sino por la explicación tan coherente que dió abel.

De nuevo pido disculpas si te he ofendido puesto que no era mi intención.

Un saludo:)

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abel escribió:

charnalusa escribió:

Abel, mi experiencia personal es la que me avala para comentar cosas quizás me he expresado mal ya que mis conocimientos mecánicos son bastante limitados, quise decir que tengas o no la repro hecha el turbo entra a las mismas revoluciones. Respecto a lo que comentas de la relación velocidad/rpm ¿como es posible que he notado que mi coche tras la repro a igualdad de rpm 2500/3000 e igualdad de marcha ha aumentado la velocidad en 10km/h? (ni desarrollo de marchas ni neumáticos han sido modificados)

Las dos veces que mi coche ha pasado por un conce por revisiones de mantenimiento tras la repro me ha sido devuelto con los valores de origen. Ni que decir tiene que la repro fue hecha de nuevo sin cargo.

un saludo.

Vamos por partes que así nos vamos a entender mejor... ;)

En lo referente al velocímetro, por lo que me explicó de primera mano el TAG del conce al que llevo el coche, nuestro velocímetro no mide la velocidad de las ruedas, sino que lo calcula teniendo en cuenta las rpm , la velocidad que lleva engranada y el tamaño de las ruedas (por eso si se cambia la medida de las rueda se debe cambiar este valor con el ordenador) . En principio la cuenta es fácil: rpm x desarrollo de la marcha x coeficiente según rueda = velocidad

Las repros suelen cambiar la gestión del sistema de inyección y el funcionamiento del turbo y no se debería tocar lo relacionado con el velocimetro. Piensa que esa diferencia que tu has notado fuese hacia "abajo" te podrían poner una multa cuando tu creias que ibas circulando dentro de la legalidad.

¿Esa variación de velocidad era lineal? Es decir, ¿siempre era de 10 km/h a cualquier rpm o variaba con las rpm?

Y como te decía en el mensaje anterior, lo normal es que en el taller al conectar el ordenador lean los datos, y si no hay nada raro no se toca nada. De echo, en casi ningún caso hay que tocar la centralita salvo en algunas reparaciones ¿fue este tu caso?.

Otra cosa es que, aunque no lo saque en pantalla, se tenga algún error registrado por la repro o no y decidan resetear...

Y no pretendia ser ni clasista ni agresivo y te pido disculpas si así te lo parecio, pero no me acaba de cuadrar lo que me dices. Ojo, no digo que tu estés mintiendo sino que no me cuadran con las experiencias aquí acumuladas por muchos usuarios.

A ver si conseguimos saber cual fué tu caso.

No tengo porque darte mis disculpas ya que en ningún momento me he sentido ofendido, molesto puede pero por lo que parecía tu mensaje que luego está visto que no lo es, así que el que las pide soy yo:blush: .

Con lo que dices ahora me haces dudar igual los datos que te he citado eran sobre el banco, de todas formas volveré a hacer la prueba, creo recordar que el aumento de 10km/h lo constaté en sexta a 2500 rpm y a 3000 rpm, tendré que coger autovia sin radares.

te pongo enlace de la gráfica de la repro de mi coche por curiosidad

http://www.eprompower.es/grafica_vehiculo.php?id=238

En cuanto a lo del conce te aseugro que eran revisiones de libro cambio de aceite, filtros, etc. y el que me hizo la repro ya me lo adelantó y no fué una sino dos veces

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Goldar escribió:

charnalusa escribió:
Goldar escribió:
abel escribió:
charnalusa escribió:
El turbo sopla a las mismas revoluciones, la diferencia está en que a igualdad de estas vas a mayor velocidad.

Eso es falso.

Lo que determinan la velocidad a la que vas a determinadas revoluciones son los desarrollos de la caja de cambio y los desarrollos de los neumáticos.

Por mucho que se toque la gestión electrónica no van a variar la relación velocidad/rpm en una determinada velocidad.

charnalusa escribió:

Lo que está claro es que si llevas la repro hecha y lo llevas a revisión a un concesionario oficial ve diciéndole adiós porque te van a dejar los valores de origen seguro.

Eso tampoco es del todo correcto.

En el conce, cuando te conectan el ordenador LEE los valores y en principio no modifica ningún parámetro. Otra cosa es que por algún problema te tengan que hacer alguna campaña y te reprogramen otra vez la centralita y te restauren los valores originales.

CHAPEAU ABEL, CHAPEAU!!!!!!!!

Creo que hay que informarse un poco antes de soltar las cosas "a las brabas". Con esto no quiero ofender a nadie;)

Hola Goldar.

Como le he comentado a Abel yo doy mis opiniones en base a la experiencia vivida, y gracias a esta experiencia adquiero conocimientos y con ellos fundamento mis opiniones. No creo que "suelte las cosas a las bravas" simplemente comento lo que a mí me ha pasado.

Creo que haciendo crítica constructiva y de buenos modos se puede llegar a buen fín. Por ejemplo seat600 sin decir que yo digo falsedades o cosas que no son correctas ha aportado algo que yo desconocía y que probablemente le resuelva las dudas a josulc.

Os quejáis los veteranos del foro que la gente va directa a lo que quiere sin aportar más pero es que da la sensación de que sois unos clasistas porque el diálogo del foro es agresivo con el novato, o al menos me lo parece a mí.

No habrás pretendio ofender pero molestar si que has molestado.

Siento haberte molestado, no era mi intención porque no lo suelo hacer. Nada más lejos de la realidad, es más si ves mis post, podrás comprovar que NUNCA agredo a nadie. MIS MAS SINCERAS DISCULPAS. Y lo de chapeau no fue porque te llevasen la contraria (que no es así) sino por la explicación tan coherente que dió abel.

De nuevo pido disculpas si te he ofendido puesto que no era mi intención.

Un saludo:)

Goldar, olvídalo, ha sido una mala interpretación mía, es que soy de esos de "piensa mal y acertarás" :evil: Así que de verdad, olvídalo y nos hacemos unas "certeras" (birras, yo es que las llamo "asin") y todo correcto vale?

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OKIS no te preocupes, es lo malo de los foros, que a veces uno dice una cosa y se puede interpretar de 1000 maneras. Es como el messenger...jejejeje. No te preocupes en serio. Por cierto, las cervezas las pago yo jejejeje

SALUDOS SALUDAZOS;)

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ola una cosilla sobre la repro. Yo tengo un 307 de gasolina 110cv 1.6cc y me gustaria saber si tambien se pueden repro y si en la provinvia de malaga o sus alrededores hay algun taller que lo haga.

saludos

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ruizo escribió:

ola una cosilla sobre la repro. Yo tengo un 307 de gasolina 110cv 1.6cc y me gustaria saber si tambien se pueden repro y si en la provinvia de malaga o sus alrededores hay algun taller que lo haga.

saludos

Si puedes hacerla pero no vas a notar demasiado porque donde más se nota es en turbodiesel o turbogasolina jejeje todos con turbo. Un coche atmosférico nunca te va a dar esa sensación de aumento de pontencia tan elevado como un turbo, de todos modos, algo si notarás. Por Málaga ni idea, yo soy de un pueblo muy lejano jejeje CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA):P

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abel escribió:

charnalusa escribió:

Abel, mi experiencia personal es la que me avala para comentar cosas quizás me he expresado mal ya que mis conocimientos mecánicos son bastante limitados, quise decir que tengas o no la repro hecha el turbo entra a las mismas revoluciones. Respecto a lo que comentas de la relación velocidad/rpm ¿como es posible que he notado que mi coche tras la repro a igualdad de rpm 2500/3000 e igualdad de marcha ha aumentado la velocidad en 10km/h? (ni desarrollo de marchas ni neumáticos han sido modificados)

Las dos veces que mi coche ha pasado por un conce por revisiones de mantenimiento tras la repro me ha sido devuelto con los valores de origen. Ni que decir tiene que la repro fue hecha de nuevo sin cargo.

un saludo.

Vamos por partes que así nos vamos a entender mejor... ;)

En lo referente al velocímetro, por lo que me explicó de primera mano el TAG del conce al que llevo el coche, nuestro velocímetro no mide la velocidad de las ruedas, sino que lo calcula teniendo en cuenta las rpm , la velocidad que lleva engranada y el tamaño de las ruedas (por eso si se cambia la medida de las rueda se debe cambiar este valor con el ordenador) . En principio la cuenta es fácil: rpm x desarrollo de la marcha x coeficiente según rueda = velocidad

Las repros suelen cambiar la gestión del sistema de inyección y el funcionamiento del turbo y no se debería tocar lo relacionado con el velocimetro. Piensa que esa diferencia que tu has notado fuese hacia "abajo" te podrían poner una multa cuando tu creias que ibas circulando dentro de la legalidad.

¿Esa variación de velocidad era lineal? Es decir, ¿siempre era de 10 km/h a cualquier rpm o variaba con las rpm?

Y como te decía en el mensaje anterior, lo normal es que en el taller al conectar el ordenador lean los datos, y si no hay nada raro no se toca nada. De echo, en casi ningún caso hay que tocar la centralita salvo en algunas reparaciones ¿fue este tu caso?.

Otra cosa es que, aunque no lo saque en pantalla, se tenga algún error registrado por la repro o no y decidan resetear...

Y no pretendia ser ni clasista ni agresivo y te pido disculpas si así te lo parecio, pero no me acaba de cuadrar lo que me dices. Ojo, no digo que tu estés mintiendo sino que no me cuadran con las experiencias aquí acumuladas por muchos usuarios.

A ver si conseguimos saber cual fué tu caso.

Hola Abel.

Como me ha surgido la duda tras tu comentario y como no tengo ganas de perder puntos del carnet poniendo el coche a 180, he llamado a quien me hizo la repro y tras hacerle la consulta me ha dicho lo mismo que tú, añadiendo que si yo ví en su día un aumento de velocidad fué por:

1. IBA CUESTA ABAJO.:S

2. la emoción del momento me hizo ver más el velocímetro que el cuentarevoluciones.:huh:

Por lo que concluyo en lo siguiente:

:blush: Soy un bocas y me retracto de lo dicho ya que no es correcto, estaba confirmando algo que no era cierto (aunque a mí me lo pareciera) y te pido disculpas a tí y a Goldar por no asegurarme bien antes de dar como hecho factible algo que es suposición.

De verdad, no es mi estilo hablar sin argumentos y antes de defender algo siempre lo confirmo antes e intento aportar datos y fuentes.

Menuda re-entrada he tenido en el foro!!!:angry:

Aunque llevo en el foro desde agosto no he podido entrar lo que yo hubiera querido, pero espero hacerlo a menudo y no como hoy!!!

Si alguna vez caéis por Elche decirlo que mi casa es vuestra casa.

Un saludo.

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charnalusa escribió:

abel escribió:
charnalusa escribió:

Abel, mi experiencia personal es la que me avala para comentar cosas quizás me he expresado mal ya que mis conocimientos mecánicos son bastante limitados, quise decir que tengas o no la repro hecha el turbo entra a las mismas revoluciones. Respecto a lo que comentas de la relación velocidad/rpm ¿como es posible que he notado que mi coche tras la repro a igualdad de rpm 2500/3000 e igualdad de marcha ha aumentado la velocidad en 10km/h? (ni desarrollo de marchas ni neumáticos han sido modificados)

Las dos veces que mi coche ha pasado por un conce por revisiones de mantenimiento tras la repro me ha sido devuelto con los valores de origen. Ni que decir tiene que la repro fue hecha de nuevo sin cargo.

un saludo.

Vamos por partes que así nos vamos a entender mejor... ;)

BUENAS!!

1º.- Esto es un foro y todos nos equivocamos de vez en cuanto, ahi esta la gracia tambien jejejeje, sino que aburrido si todos fueramos unas maquinas no? jejeje

2º.- Por mi no te preocupes, yo la cago muchas veces tambien.

En lo referente al velocímetro, por lo que me explicó de primera mano el TAG del conce al que llevo el coche, nuestro velocímetro no mide la velocidad de las ruedas, sino que lo calcula teniendo en cuenta las rpm , la velocidad que lleva engranada y el tamaño de las ruedas (por eso si se cambia la medida de las rueda se debe cambiar este valor con el ordenador) . En principio la cuenta es fácil: rpm x desarrollo de la marcha x coeficiente según rueda = velocidad

Las repros suelen cambiar la gestión del sistema de inyección y el funcionamiento del turbo y no se debería tocar lo relacionado con el velocimetro. Piensa que esa diferencia que tu has notado fuese hacia "abajo" te podrían poner una multa cuando tu creias que ibas circulando dentro de la legalidad.

¿Esa variación de velocidad era lineal? Es decir, ¿siempre era de 10 km/h a cualquier rpm o variaba con las rpm?

Y como te decía en el mensaje anterior, lo normal es que en el taller al conectar el ordenador lean los datos, y si no hay nada raro no se toca nada. De echo, en casi ningún caso hay que tocar la centralita salvo en algunas reparaciones ¿fue este tu caso?.

Otra cosa es que, aunque no lo saque en pantalla, se tenga algún error registrado por la repro o no y decidan resetear...

Y no pretendia ser ni clasista ni agresivo y te pido disculpas si así te lo parecio, pero no me acaba de cuadrar lo que me dices. Ojo, no digo que tu estés mintiendo sino que no me cuadran con las experiencias aquí acumuladas por muchos usuarios.

A ver si conseguimos saber cual fué tu caso.

Hola Abel.

Como me ha surgido la duda tras tu comentario y como no tengo ganas de perder puntos del carnet poniendo el coche a 180, he llamado a quien me hizo la repro y tras hacerle la consulta me ha dicho lo mismo que tú, añadiendo que si yo ví en su día un aumento de velocidad fué por:

1. IBA CUESTA ABAJO.:S

2. la emoción del momento me hizo ver más el velocímetro que el cuentarevoluciones.:huh:

Por lo que concluyo en lo siguiente:

:blush: Soy un bocas y me retracto de lo dicho ya que no es correcto, estaba confirmando algo que no era cierto (aunque a mí me lo pareciera) y te pido disculpas a tí y a Goldar por no asegurarme bien antes de dar como hecho factible algo que es suposición.

De verdad, no es mi estilo hablar sin argumentos y antes de defender algo siempre lo confirmo antes e intento aportar datos y fuentes.

Menuda re-entrada he tenido en el foro!!!:angry:

Aunque llevo en el foro desde agosto no he podido entrar lo que yo hubiera querido, pero espero hacerlo a menudo y no como hoy!!!

Si alguna vez caéis por Elche decirlo que mi casa es vuestra casa.

Un saludo.

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ruizo escribió:

Gracias goldar pues me quedare con mis 110cv y mi kit de admision directa de aire que nose exactamente solo caballos que me andado sera uno o ceromidio nose jeje.

saludo.

En mi casa también hay uno como el tuyo en el mismo color y todo y anda muy bien la verdad, yo lo dejaría como esta porque la relación precio/potencia, no creo que te salga rentable porque te gastaras una pasta y no tendrás demasiada mejora. Yo lo gastaría en otras cosas;)

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Y en el tubo escape exo mamedida subira algo mas o tampoco.

Lo mejor seria aorar algo de dinero y pintarlo entero porque el pobre esta de arañazo y bollitos por todos lados. Los ciegos es lo que tienen jeje.

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ruizo escribió:

Y en el tubo escape exo mamedida subira algo mas o tampoco.

Lo mejor seria aorar algo de dinero y pintarlo entero porque el pobre esta de arañazo y bollitos por todos lados. Los ciegos es lo que tienen jeje.

El escape si te da algo pero te va a dar mas ruido que otra cosa, todo depende de lo que le metas. Además si es a medida, sin catalizador y tal, cuando vayas a la ITV se lo vas a tener que cambiar porque ese no te pasa.;)

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      -Destornillador de punta plana
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      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


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