Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ziku

¿308 premium VTi o HDI?

Mensajes recomendados

En primer lugar, saludaros a todos ya que no escribo en el foro desde...

Paso a relatar el motivo de mi ausencia... mi 307 2.0 HDI 90cv XR con 80.000km y a dos meses de hacer 6 años... ME SALIÓ EN LLAMAS!!! yo tan tranquilo por la carretera y empiezo a oler a quemao... y me dio tiempo a frenar de milagro porque me dejó sin frenos... (si hay algún morboso puedo subir fotos).

Despues de jurar y perjurar que no quería saber nada de Peugeot... (mi padre tiene el 407 3.0 v6 aut. SportPack y mi novia el 207 1.6 HDI 90cv premium), pues la vida cambia y me estoy planteando la compra de un 308.

Mi duda está entre el 2.0 HDI premium 136cv ó el 1.6 VTi premium 120cv. Realmente no hago muchos kilometros (ultimamente entre 15.000 km y 20.000 km) ¿Que os parece?

Ya me equivoqué con el 307, ya que era bastante triste en sus pretaciones, lo que busco es comodidad de conducción, que le pises y hagas un adelantamiento en condiciones, que suba las cuestecitas de la A3 sin problemas, etc...

Tengo ya cerrado el precio del 2.0 HDI premium en 21.100€ en negro perla y 5p. El martes intentaré probar el 1.6 VTi y veré que precio me dan. El vendedor me dijo que el gasolina estaba muy bien y que era el ideal, pero... tengo dudas

¿Me ayudais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

21.100€ puesto en carretera??? El premium 2.0HDI? ¿cómo has sacado ese precio? ¿tienes algún descuento especial por algún motivo?

Yo cogería el diesel. Gasta menos y anda más. El 120cv de gasolina no es nada del otro mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, ese precio puesto en la calle.

Tengo descuento por ser empleado, por un convenio entre Peugeot y mi empresa.

El caso es que me hizo dudar el vendedor porque yo estaba bastante decidido en el HDI, pero me hablo del VTi, que sería unos 3.000 € menos etc... y que con ese motor iba de lujo...

Yo si tubiera turbo como el thp todavia... pero bueno... creo que lo probaré por si acaso.

Gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad tio es que la vida da muchas vueltas... y lo mismo haces 15mil al año como que al año que viene haces 35mil... nunca se sabe.

yo tengo el 2.0hdi y va de lujo. a 120-130 no llega a los 6l/100 y a 110 tiene una autonomia de unos 1100kms...

vivan los hdi!! :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con DARTHVANER la unica ventaja del diesel es que consume un poco menos ,eso en el mejor de los casos,yo he ido a madrid con unos amigos que iban en un astra dti y les gastó mas que el mio haciendo la misma media.Después es mucho mas silencioso,suena mucho mejor,incluso un 1.1 suena bien,y las averias son mucho mas baratas,por no hablar del liquido del fap filtros de gasoil correa de distribución y todas esas cosas que un gasolina vti no lleva,y sobre todo,digais lo que digais a igual potencia anda mas el gasolina,y cuesta menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Discrepo un poco en todo :P

El HDI consume menos,......................El VTI consume más

Tiene más par..............................Tiene menos par

Averías y mantenimiento más caros......averías y mantenimiento más barato

3000€ más caro.............................3000€ más barato

(que es mucha pasta en gasolina)

Seguro más caro...............seguro más barato (en teoría por caballaje)

Dicen que si haces menos de 20.000 km al año te compensa gasolina pero no sabes si mañana harás más..... luego también depende como te guste conducir y tus necesidades......

Yo tengo coches de gasolina y gasoil y depende para que, me quedo con unos o con otros, creo que es bastante complicada tu elección, tienes que valorar muchas cosas;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Goldar escribió:

Discrepo un poco en todo :P

Dicen que si haces menos de 20.000 km al año te compensa gasolina pero no sabes si mañana harás más..... luego también depende como te guste conducir y tus necesidades......

quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Goldar

Tienes que valorarlo tú mismo, yo te recomiendo el HDI porque personalmente nunca se sabe cuando vas a poder hacer más o menos Km., si es cierto que las reparaciones son más caras. Pero estas casi tocando a los 20.000 al año así que…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te pongo mi caso. Estoy pensando en comprarme un 330 ci y cambiarlo por el golf porque ahora ya no me hace falta gasoil... me compré el golf en su día porque hacía muchos kilómetros, ahora ya no los hago y me lo estoy pensando muy mucho. Asi que seguramente venda el golf...

Lo malo, pues que cuando tenga que hacer un viaje largo gastaré más pasta.;) pero como son muy esporádicos pues me lo pensaré. En mi caso no me hace falta gasolina haciendo unos 200 km semanales... no se, a ver que pasa:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy nuevo en el foro. Yo tenia la misma duda que tu, respecto a thp hdi. Sobretodo a la hora de los kilometros que yo tampoco hago muchos.

Encontre esta pagina en internet que te hace un calculo aproximado de cuantos kilometros le tienes que hacer a un diesel para que te salga a cuenta.

Dicen las malas lenguas que minimo le tienes que hacer 20.000 km al año a un diesel para que te salga a cuenta. Bueno, mi sorpresa llego cuando compare el 2.0 hdi con el 1.6 150thp. Con tan solo hacerle 6.000km al año ya le sacabas rendimiento al tema de la gasolina. Despues de ver eso se me aclararon todas las dudas.

Puedes calcular la diferencia aqui:

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

P.D: Enorhabuena por este magnifico foro que estais consiguiendo entre todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me decidí... escogí el VTi de 120cv de 5p acabado Premium, negro perla (que original!), con el interior en crudo bitono (no cuero) con el ESP y el Bluetooth de fabrica.

Lo conduje por la M30 a 70 km/h en 4ª y ni un tirón... y al pisarle recuperaba aceptablemente. No suena nada, es tremendamente silencioso y suave.

El caso es que no se si irá bien con éste motor por las autopistas (ya sabeis que la orografía española hay muchos sube y baja) y tengo el temor de que se quede corto.

Mi anterior 307, era el XR 2.0 HDI de 90cv, un motor con el que en carretera ibas totalmente vendido, por por la A-3 en cuanto empinaba la carretera... a duras penas llegabas arriba a 120 km/h!!!

No es comparable, pero mi novia que tiene el 207 1.6 HDI 90cv, va como un tiro, sube las cuestas a 150 km/h sin problemas... vamos que va suelto.

DARTHVANER tu lo notas suelto en ésta circunstancias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoola,

Yo tengo un thp 150cv y estoy muy contento con él. En ciudad sinceramente gasta... pero en autopistas y carreteras va de lujo y no consume mucho, os lo aseguro. Llevo con él dos semanitas y todavia lo estoy probando. No hago muchos km al año, creo que unos 10000, al menos por el momento...

:woohoo: ¡¡Adios compañerosss!!:woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• trampilla caja climatizador peugeot 307 bizona
      tengo un peugeot 307sw de 2005 y tengo rotas las trampillas de la caja del climatizador . lo visto que hay un kit de reparacion de las trampillas ( 6480 E3 ) pero es para peugeot 407 y citroen c 5 .sabes si este kit es bueno para mi peugeot 307sw bizona ? de donde se puede comprar este kit para mi peugeot ?  me puede ayudar  alquien ?
      • 10 respuestas
    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad