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efren

Primer problema grave

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Hola hacia muchisimo tiempo que no entraba en el foro y he visto que esto a crecido mucho y creo que para bien.

Bueno al tema, tengo un 307 SW 136cv Pack despues de 77000 km. con alguna que otra tonteria, pero portandose como un campeon la seman pasada me dio el gran susto, llevaba tiempo, poco la verdad, observando que cuando mantenia velocidad el coche no iba redondo daba pequeños tironcitos, bueno pues no se me ocurre otra cosa que meterme por la radial de peaje R-4 y decirme le voy a dar un poco de vidilla.

Debo decir que no suele exprimirle mucho para que os hagais una idea mi media de consumo segun el coche es de 6.2 l. y bueno pues le di cera de verdad de las que si me pillan me quitan todos los puntos de tiron, cuando dejo la radial noto que el coche no responde, primer susto, y de repente suena como una pequeña explosion y una humareda blanca enorme por detras, y entonces me dije hala adios el turbo me acabo de gastar 1000 o 1500 "leuros" por lo menos.

Bien pues lo llevo al taller de un amigo que hasta ahora no habia pisado por cuestion de garantia y cual es mi sorpresa cuando me dice:

-Oye has echado aceite al coche hace poco.

-No pues como no tengo ni papa de mecanica pues prefiero ni mirar.

- Pues le hemos sacado mas de 1.5 l de aceite de sobra, mas la que haya tirado el coche, se ha puesto todo el turbo, el intercooler y el FAP pringadito de aceite pero s¡realmente lo unico que hay que cambiar el la valvula ERG

Asi que imaginaos como me quede cuando me dijo eso me quede blanco y ahora mi pregunta es

¿Puede realmente circular un coche, con pongamos 2 l. de aceite de mas durante unos 15000 km. y no tenr ningun problema?

Bueno hau os quedo mi historia que espero no haya sido muy larga

Moraleja: Cuando cambies el aceite verificar cuando salgais de ltaller la cantidad de aceite que os han echado y revisar habitualmente el nivel.

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Si un inyector te está fallando, en algun caso te puede estar echando gasoil al aceite y de ahi la subida de nivel. Además piensa a qué precio esta el aceite sintetico y que en la peyó no te regalan ni un llavero. Vigila el nivel de aceite regularmente por si te pasa lo del inyector. Un saludo.

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Desde luego macho sois la bomba. Habeis acertado de lleno tengo que cambiar los 4 injectores,:S :S me sale la broma por un pico casi hubiera preferido que hubiera sido el turbo.

:angry: :angry: Mecaguen la "peyo":angry: :angry:

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Es que hace poco pensabamos que al mio le pasaba lo mismo, pero vacié un poco de aceite hasta el maximo y de momento no a vuelto a subir. La maquinita no da error de inyectores y gracias a ese diagnostico se me a pasao la cagalera.

Magnum y jjcf cuando le pase algo al mio espero que esteis por aqui vaya par de cracks!!

Para lo que haga falta y a donde no lleguemos MASTERCARD!!!!!

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      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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