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mostolense

Revisiones

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Buenos dias, me ha surgido una duda hablando con un compañero

Cuando yo compré el coche el comercial me hablo de una revision (no recuerdo la cantidad de km, pero me parecieron una pasada), esa revision era la obligatoria para la garantia. Pero antes de esa habrá que hacer varias (es el primer coche nuevo que tengo) no son obligatorias para la garantia?¿

Que os contaron a vosotros?¿

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Hola a todos. A colación de este pots me gustaría saber a cuántos kilómetros me recomendáis que lleve el coche a su primera revisión. Tengo un 136 CV y la comercial me dijo que la primera revisión se debe hacer a los 30.000 km y si tiene un uso intensivo, refiriéndose a uso por ciudad, a los 20.000 km.

A mi me parece una cantidad excesiva de km, maxime cuando el coche es nuevo y que tiene que r soltándose.

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tengo el mismo motor que Blackys y ahora que lo decias 30000 podria ser la cantidad que me comentaron igual a mi, yo supongo que lo llevaré a los 20000 por que tambien voy mucho por cuidad (menos una vez al mes que bajo a andalucia) y aun así me parece una cantidad excesiva de kilometros para una primera revision

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3cero8 escribió:

Ayer me dijo el mecánico que si el coche fuera de el le cambiaria el aceite cada 15000,o sea que,cada 15000 y listo,y aceite sintético

Todos los mecánicos a los que he preguntado están de acuerdo con ese mecánico ;) ;)

Yo, digan lo que digan, que le echen un ojo a los 15.000 (lo use donde lo use), y más en los primeros 15.000, ya que al principio, hasta que el motor se hace "su sitio" consumen más aceite.

Creo recordar que el del concesionario me habló de llevarlo a primera revisión a los 20.000 o un año.

...no recuerdo nada de "30.000" (que no digo que no sea, pero no recuerdo que me dijeran eso)

...

En cualquier caso, lo de "los 30.000 KM entre revisiones" está de moda en las compañías de automoción (en mi antiguo Opel me dijeron lo mismo)... es puro marketing... otra forma más de competir: "mis revisiones son caras, pero cada 30.000 millones de kilómetros"...

...otra cosa es que le preguntas al mecánico, como al parecer ha hecho 3cero8, y siempre te hablan de 15.000, a lo mucho 20.000 ...y siempre revisándole (tirar de varilla) el nivel de aceite periódicamente "en casa"

...Ojo que os hablo de "mi experiencia" y "lo que siempre se me ha dicho"... no soy mecánico ;)

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Creo que los diesel vienen para 20000,yo si soy mecanico(aunque no de coches)y si queremos que el coche nos dure sin dar problemasde moto,cada 15000,yo vengo haciendo así en el 206 y va como una rosa pero si somos de los que a los 4 o 5 años lo vamos a cambiar,pues no hay problema por cambiarselo a los 30000,

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      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
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      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
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