Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caja de 6 velocidades en 1.6


Sucede

Mensajes recomendados

joakiy escribió:

¿6 velocidades en un 1.6? Cada día me sorprendo más....

Por un lado será un gustazo conducirlo, pero luego la gente se queja de que se taponan las egr, que si cascan los embragues muy prematuramente, que si el fap no dura lo que tiene que durar....

Aupa joakiy, no sé que tienen que ver las 6 velocidades con el taponamiento de las válvulas egr, precisamente en las válvulas no influye de forma negativa el menor desarrollo. Por otro lado, el embrague, sólo lo utilizarás más cuando sobrepases los 120 o 130 km/h que no es lo más común en trayectos cotidianos, y un embrague bien usado no sufre demasiado. Y con el tratamiento de los gases por parte del fap, es menos trabajo porque hay menos emisiones, y la cantidad de gases que tiene que tratar supuestamente son menos.

Me quedo con tu frase de que va a ser un gustazo porque lo es, para el que lo conduce y para el medio ambiente que sufre emisiones menos graves.

Salud compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ayer fui a preguntarle a mi comercial qué sabia del cambio de 6 velocidades por si todavía estaba a tiempo de modificar el pedido. Me comentó que si que es cierto que el de 110 cv vendrá con 6 velocidades pero todavía no y que ni siquiera les dejan hacer pedidos.

Me dijo (para convencerme) que era mejor con 5, ya que 100 metros antes de una cuesta tenías que cambiar de 6ª a 5ª y los recorridos eran más cortos. Yo le comenté lo del consumo y dijo que bueno... que únicamente eran tres décimas de litro a los 100: ¿acaso no es bastante?

En fin que me marché igual que llegué. Perdón por extenderme tanto, también me dijo que para la próxima semana ya tendré el 308, asi que prometo fotos... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sucede escribió:

joakiy escribió:
¿6 velocidades en un 1.6? Cada día me sorprendo más....

Por un lado será un gustazo conducirlo, pero luego la gente se queja de que se taponan las egr, que si cascan los embragues muy prematuramente, que si el fap no dura lo que tiene que durar....

Aupa joakiy, no sé que tienen que ver las 6 velocidades con el taponamiento de las válvulas egr, precisamente en las válvulas no influye de forma negativa el menor desarrollo. Por otro lado, el embrague, sólo lo utilizarás más cuando sobrepases los 120 o 130 km/h que no es lo más común en trayectos cotidianos, y un embrague bien usado no sufre demasiado. Y con el tratamiento de los gases por parte del fap, es menos trabajo porque hay menos emisiones, y la cantidad de gases que tiene que tratar supuestamente son menos.

Me quedo con tu frase de que va a ser un gustazo porque lo es, para el que lo conduce y para el medio ambiente que sufre emisiones menos graves.

Salud compañeros!

La egr solo funciona a bajas revoluciones. Al tener una marcha más larga, la egr está siempre abierta. En un hdi normal, la egr se cierra a las 3000 rpm aproximadamente, por eso la gente que tiene avería en la egr nota tirones a bajas revoluciones y luego, sobrepasadas las 3000 rpm el coche pega un pepinazo increible.

Con respecto al embrague, tienes razón, sufre más cuanto peor se le trate. Pero un motor de 1600, en autovía a velocidades legales va a circular muy por debajo de su par óptimo, forzando las transmisiones. Como el coche tiene mucha electrónica, la bsi subirá el caudal de combustible inyectado, y el motor andará igual, por lo que la mayoría de la gente no reducirá a 5ª ni de cachondeo.

Con respecto al tratamiento de los gases por parte del fap: a bajas revoluciones vas a producir más carbonilla y quemar menos. Quizás cuando el coche sea nuevo no, pero con los kilómetros ya verás... Y encima de esto, el fap no alcanzará la temperatura suficiente para regenerarse, porque el motor está trabajando a bajo régimen.

Pero esto es solo mi opinión, no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Lo que si puedo decir, que ninguno de los datos que os digo me los he inventado. :)

Saludos...

Yo me quedaría con un hdi 2.0 6 velocidades, eso si que tiene que ser un gustazo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No es imposible pero el coste que supondría lo hace inviable.

No es una caja de cambios normal como la del 2.0 HDi sino una "manual pilotada" o robotizada:

Cambios automáticos que resultan de acoplar mecanismos de movimiento al embrague y a las horquillas que mueven los piñones en un cambio manual convencional. Reciben el nombre de cambios robotizados.

Yo creo que lo están haciendo para reducir el consumo y las emisiones, veo que emiten 120C02 frente a 130C02 de las versiones con 5Vc, o sea, que no pagarán impuesto de matriculación.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcaldelp escribió:

¿Alguien sabe por qué el HDI 1.6 110 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades tiene un mayor consumo que el de 5 velocidades?(consumo mixto: 5´1 frente a 4´9 l/100 km)

Un saludo.

:)

Pues yo creo que tendría que gastar algo menos :blush: ... tampoco lo comprendo bien.

Una 6ªvelocidad es precisamente para ahorrar combustible, sino no entiendo para que queremos esa caja de cambios.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 días que disfruto de mi 308 hdi 110cv premium con 5 velocidades y ya me estoy lamentando de la cagada de peugeot al no haber puesto de un principio 6 velocidades.

Y es que con el regulador a 120, en llano, a 2600 vueltas, el ordenador marca casi 7 l/100. Y a 130 se va a los 8,8.

Me parece excesivo, y a 130 lo veo muy forzado. Es obvio que necesita 6 velocidades para reducir consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimadevilla escribió:

Y es que con el regulador a 120, en llano, a 2600 vueltas, el ordenador marca casi 7 l/100. Y a 130 se va a los 8,8.

¿Einnnn? Pues no sé que le pasa a tu coche pero el mío en llano no me marca 7 litros ni por asomo. A lo sumo sumo a veces me marca 6 pero enseguida se estabiliza en 5 con algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve hablando con mi comercial y me comento que, cuando pedimos el 1.6 HDi (hablamos del 27 de Enero) ya le obligaron desde la central a hacer el pedido con 6 velocidades, con lo que, en principio, todos los coches pedidos a partir de esa fecha deberían tener las 6 velocidades famosas. Lo que no entiendo es por que no me lo dijo cuando hizo el pedido. Creo que es una informacion lo suficientemente importante.

En fin... mejor, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimadevilla escribió:

Hace 5 días que disfruto de mi 308 hdi 110cv premium con 5 velocidades y ya me estoy lamentando de la cagada de peugeot al no haber puesto de un principio 6 velocidades.

Y es que con el regulador a 120, en llano, a 2600 vueltas, el ordenador marca casi 7 l/100. Y a 130 se va a los 8,8.

Me parece excesivo, y a 130 lo veo muy forzado. Es obvio que necesita 6 velocidades para reducir consumos.

Si te fijas en los consumos expuestos en la página de Peugeot, el que lleva la caja manual de 6 velocidades ( que no la pilotada) tiene un mayor consumo que el de 5 velocidades (algo un tanto curioso, ya que todos pensamos lo contrario :dry: )

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcaldelp escribió:

Cimadevilla escribió:

Si te fijas en los consumos expuestos en la página de Peugeot, el que lleva la caja manual de 6 velocidades ( que no la pilotada) tiene un mayor consumo que el de 5 velocidades (algo un tanto curioso, ya que todos pensamos lo contrario :dry: )

Saludos.

:)

Por mas que he mirado no he conseguido ver en la pagina de peugeot ninguna referencia a los consumos para comprobar lo que dices. ¿Sería posible que apuntaras la direccion donde dice que los consumos con 6v son superiores?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Manuel escribió:

alcaldelp escribió:
Cimadevilla escribió:

Si te fijas en los consumos expuestos en la página de Peugeot, el que lleva la caja manual de 6 velocidades ( que no la pilotada) tiene un mayor consumo que el de 5 velocidades (algo un tanto curioso, ya que todos pensamos lo contrario :dry: )

Saludos.

:)

Por mas que he mirado no he conseguido ver en la pagina de peugeot ninguna referencia a los consumos para comprobar lo que dices. ¿Sería posible que apuntaras la direccion donde dice que los consumos con 6v son superiores?. Gracias

Puedes verlo en la página oficial de Peugeot, configuras un turismo ( en este caso un 308 1.6 HDI 110Cv FAP C.C. Manual 6 Vel.)

A continuación pichas en ver ficha detallada y luego en características técnicas. Ahí te aparece el consumo del motor.

Luego lo comparas con el consumo del catálogo ( teniendo en cuenta que al no llevar los neumáticos Energy Saver de Michelín consumirá 0´2 litros más)

Es decir, serían las siguientes tablas:

size=150dibujorm5.png

[/img]

5´1 frente a 4´9 ¿Curioso verdad? :dry:

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...