Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jo22

Luces automáticas

Mensajes recomendados

Tengo una duda, en el manual dice que las luces automáticas, van de las de posicion a las de cruce segun la necesidad, y ya me ha pasado varias veces, que yo en modo manual hubiera puesto las de posición porque habia suficiente luz, solo que estaba nublado y las luces automaticas siempre se ponen las de cruce.

En un caso, simplemente iba por una calle muy estrecha que no entraba sol, pero era de dia, y se pusieron las de cruce, que yo en modo manual creo que ni tan solo hubiera puesto las luces.

Esta claro que siempre se pueden poner en modo manual si no te parece bien lo que hace en modo automatico, pero tengo curiosidad por saber si a todos se os encienden directamente las de cruce o alguna vez se os han puesto las de posicion, por saber si es que es demasiado sensible a la luz o que... perdon por el rollo :dry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, no es que sea demasiado sensible... es que está prohibido circular con las luces de posición.

Las luces de posición sólo se deberían usar cuando se deja el coche estacionado en una vía insuficientemente iluminada, cosa que nadie hace... pero a la hora de circular hay que hacerlo siempre que las condiciones lo requieran con las luces de cruce o cortas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 abel

Anda que no me echaba broncas la profa de autoescuela cuando le preguntaba que si para circular podia poner solo las de posicion... ajjaja

A mi también me pasa que a veces cuando no hay mucho sol se ponen solas cuando yo no las pondria, pero tambien es verdad que en determinados tuneles cortos no se llegan ni a encender y en cambio en cuanto entro en un tunel oscuro oscuro, se ponen al instante. En ese aspecto funciona muy bien ya que detecta que como hay bastante luz (porque al ser corto digamos que se entra mas luz por ambos lados), ni los enciende, pero si entras en uno largo (que suele ser oscuro ya que no llega a entrar) se encienden en cuestion de un segundo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si es sancionable es circular con las luces antiniebla cuando las condiciones meteorológicas no son adversas. Solamente se pueden poner cuando hay niebla o lluvia intensa. Y no es excusa el que se me ha fundido una de las de cruce

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las luces de posicion no es las cortas y en peugeot antes de entregar los nuevos ya viene siempre activadas y de momento se quita y se deja en automatico o manual , ya que se esta estudiado en que sea en españa como en otros paises siempre encendidas las luces cortas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este tema siempre despierta controversia, y no queda más remedio que tirar del código de circulación y aún así...

Sobre el alumbrado de posición:

Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo.

1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal "Túnel" (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.

Sobre el corto o de cruce:

Artículo 101. Alumbrado de corto alcance o de cruce.

1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal "Túnel" (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce.

Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.

Resumiendo... sólo con las luces de posición no se puede circular, tiene que ser con posición + cruce/cortas.

Inmovilizaciones:

Artículo 105. Inmovilizaciones.

1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.

2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.

3. En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.

4. La inmovilización, la parada o el estacionamiento de un vehículo sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Deberíamos dejar muuuuchas veces las luces de posición encendidas pero... ¿quien lo hace?

Luces de día:

Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día.

Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

* a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

* B) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado, bien esté abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido, así como aquellos obligados en virtud de lo establecido en los artículos 41 y 42.

De momento, en España, no es obligatorio el uso del las luces de día aunque los modelos más modernos ya las traen incorporadas.

Realmente el surtido de luces que traen ahora los coches es la leche...

- Posición

- Cortas/cruce

- Largas/carretera

- Niebla

- Día

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pos el mio no,se enciende el xenon y listo,ni luces de atras n del cuadro ni nada,voy a comprobarlo despues de todos modos porque me parece raro raro raro igual el dia que miré tenia activadas las luces automaticas y....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad