Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces automáticas


jo22

Mensajes recomendados

Tengo una duda, en el manual dice que las luces automáticas, van de las de posicion a las de cruce segun la necesidad, y ya me ha pasado varias veces, que yo en modo manual hubiera puesto las de posición porque habia suficiente luz, solo que estaba nublado y las luces automaticas siempre se ponen las de cruce.

En un caso, simplemente iba por una calle muy estrecha que no entraba sol, pero era de dia, y se pusieron las de cruce, que yo en modo manual creo que ni tan solo hubiera puesto las luces.

Esta claro que siempre se pueden poner en modo manual si no te parece bien lo que hace en modo automatico, pero tengo curiosidad por saber si a todos se os encienden directamente las de cruce o alguna vez se os han puesto las de posicion, por saber si es que es demasiado sensible a la luz o que... perdon por el rollo :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es que sea demasiado sensible... es que está prohibido circular con las luces de posición.

Las luces de posición sólo se deberían usar cuando se deja el coche estacionado en una vía insuficientemente iluminada, cosa que nadie hace... pero a la hora de circular hay que hacerlo siempre que las condiciones lo requieran con las luces de cruce o cortas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 abel

Anda que no me echaba broncas la profa de autoescuela cuando le preguntaba que si para circular podia poner solo las de posicion... ajjaja

A mi también me pasa que a veces cuando no hay mucho sol se ponen solas cuando yo no las pondria, pero tambien es verdad que en determinados tuneles cortos no se llegan ni a encender y en cambio en cuanto entro en un tunel oscuro oscuro, se ponen al instante. En ese aspecto funciona muy bien ya que detecta que como hay bastante luz (porque al ser corto digamos que se entra mas luz por ambos lados), ni los enciende, pero si entras en uno largo (que suele ser oscuro ya que no llega a entrar) se encienden en cuestion de un segundo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las luces de posicion no es las cortas y en peugeot antes de entregar los nuevos ya viene siempre activadas y de momento se quita y se deja en automatico o manual , ya que se esta estudiado en que sea en españa como en otros paises siempre encendidas las luces cortas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema siempre despierta controversia, y no queda más remedio que tirar del código de circulación y aún así...

Sobre el alumbrado de posición:

Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo.

1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal "Túnel" (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.

Sobre el corto o de cruce:

Artículo 101. Alumbrado de corto alcance o de cruce.

1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal "Túnel" (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce.

Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.

Resumiendo... sólo con las luces de posición no se puede circular, tiene que ser con posición + cruce/cortas.

Inmovilizaciones:

Artículo 105. Inmovilizaciones.

1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.

2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.

3. En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.

4. La inmovilización, la parada o el estacionamiento de un vehículo sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Deberíamos dejar muuuuchas veces las luces de posición encendidas pero... ¿quien lo hace?

Luces de día:

Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día.

Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

* a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

* B) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado, bien esté abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido, así como aquellos obligados en virtud de lo establecido en los artículos 41 y 42.

De momento, en España, no es obligatorio el uso del las luces de día aunque los modelos más modernos ya las traen incorporadas.

Realmente el surtido de luces que traen ahora los coches es la leche...

- Posición

- Cortas/cruce

- Largas/carretera

- Niebla

- Día

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...