Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aquellos viejos cacharros...


MAGNUM

Mensajes recomendados

Me apunto el honor de inaugurar la seccion.

Tengo un 306 hdi Boulevard de 90 cv que no nos ha dado ni un solo problema, todo lo contrario que el 307 que da mas chorradas que una novia tonta. Entonces me hago 2 preguntas.

-¿A los que prueban los coches antes de ponerlos a la venta no les dió ningun problema?

-¿Hay algun foro de 306?

Con esto corto la cinta e inauguro la seccion.

P.D Estoy emocionado :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Los modelos modernos son más complicados y una máquina cuanto más complicada más posibilidades hay de que fallen...

Fijaros que ahora ya no rompen cajas de cambio, ni pistones, ni bielas, ni culatas... lo que ahora falla son las EGR, los FAP, los volantes de doble masa...

Y yo si me creo que los ingenieros prueban y prueban ciertas cosas, pero lo que los usuarios finales consideramos fallos como puede ser el ruido del aire de las ventanillas traseras de los nuevos 308, ellos no les dan la mayor importancia.

Me apuesto algo a que lo que estuvieron testando, y mucho, es que no les pasara como con las primeras unidades del 307 que se sufrian apagones, que alguno se incendió por problemas en el arranque o las famosos lunas traseras de los SW que reventaban al cerrar el portón...

Eso si son fallos... graves.

Jjfc... ¿Cuantas cosas electrónicas lleva tu 106? Me juego algo que poco más que la inyección y el reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi 106 de electronica lo unico que tiene es una buen radio con su sistema de altavoces, y lo ultimo que le he puesto un reloj de temperatura motor, ya que no tenia y habia estropeado la culata, ya ves cosas que pasn se confia uno y se me averia el coche es la unica averia en el 106, y al comentario que as hecho sobre el 307 sobre las lunas traseras se me acaba de ronper sin mas la mi en la bajera sin golpe y sin mas valla mes que llevo ,culata en el 106 y luna en el 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je je, que casualidad yo en mi anterior 106 también le puse un reloj de temperatura, quedaba como un culo en el salpicadero pero no me fiaba nada....eso si nunca tuve ningún problema excepto algun cable de bujía y una o dos transmisiones en 300000 km.

Claro que tampoco podía fallar mucho por que no tenía aire acondicionado, ni cierre a distancia, ni radioCD, ni casi nada de electrónica por que era la versión 1400 de carburación.

Yo creo que los fabricantes de hoy en día tienen una compentecia feroz para meter nuevas y mejores características en los coches que no han sido suficientemente probadas y pasa lo que pasa, que la ingeniería y las pruebas en laboratorio van por detras del uso real y los fallos se arreglan en base a los fallos que detectan los compradores...vamos que en muchos casos hacemos de equipo de control de calidad gratis o lo que es peor, pagando.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla, yo antes tenia un Fiat Tempra 1.8 equipado a tope, 15 años lo tuve y de electronica ningun problema, bueno una piezecilla de la "BSI" que llevaba que me costo 1000 pesetas montaje incluido :)

Por la noche parecia una nave espacial, todo digital, mandos del volante iluminados etc...

Llevaba Climatizador automatico y debia ser de los pocos ya que en un taller para hacerle la carga, flipaban con el aparato.

Eso si lo que le dolia era la refrigeracion, las bombas de agua iban que chutaban.

En los ultimos dias que lo tuve, me dio por mirar el vano del motor y mirar el estado de los cables que iban por dentro de unos tubos corrugados, estaban DERRETIDOS sin aislante, pegados entre ellos, no me dio ningun problema :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un 206 xs "moderno"y va como un tiro,221000 kilometros y sólo le tengo que vigilar los brazos de suspension que se me suelen fastidiar cada cierto tiempo(por bajarlo un par de centímetros)

Antes tenia un r19 tse que me dejó tirao en la autovia el muy.....desde esa no quiero ver "renol"ni en pintura,aunque eso si hago 600 km todas las semanas en la express del curro y la verdad es que va bastante bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el primer coche que conduje, no era mío, fue un 106 XRD ...37CV de puro placer en un 1300cc (mi siguiente coche fue un Corsa 1.3 de 90CV... mucho más "exprimío", pero así me fué...)

Fallos... todos los del mundo... pero ninguno más allá de lo normal... hacerle más de 1000Km semanales a un coche y siendo prácticamente todo en carretera, pisándole y tal... normal que se fueran yendo piezas poco a poco... ...la última, el motor a los 260.000Km... entraba agua en los cilindros y se shamuscó del tó... motor nuevo y ahí sigue el campeón, dando guerra ;) (ha pasado los 300.000 y lo que te rondaré...)

...me uno al grupo de los que le puso termómetro para el motor... pero yo lo puse en el hueco a la izqda del volante, donde los fusibles

y... electrónica... ni radio... (algún mangarrán robó el frontal de la que llevábamos y nunca repusimos)... cierre des-centralizado, dirección insistida... todo muy artesano... :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues voy a aportar mi granito de arena, mi primer coche fue el 307 pero claro esta, antes tuve que aprender con otros, y el turno fue para un flamante 309 1.9GLD de 64cv alias mecherín podía ir a Talavera desde Navalmoral y la aguja del deposito ni menearse y estoy hablando de ida y vuelta a 120km/h

No tenía nada de electrónica, era pura mecánica francesa, los elevalunas de manivela, la dirección asistida por el brazo, techo solar con cierre manual, era una pasada la verdad pero después de mas de 250.000km o por lo menos eso marcaba los últimos años que estuvo con nosotros, ya que se le rompió el marcador y seguimos rodando con el sin cambiarlo :dry: a mi padre le dio por pasarse a la mecánica alemana y le entrego para que le llevaran al desguace (plan prever).

también estuve un tiempo con un 205GT, una pasada de coche, era de lo mas frío que he visto en mi vida, todo el día con el starter puesto para que el mamonazo no se me parara, este me duró poco, llevaba demasiadas manos y así estaba :P

Ahora con el 307 y para cuando toque cambio seguro que sigo fiándome de Peugeot, aunque haya mucha gente que quede descontenta con la marca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je,je..:laugh: Mi primer coche que tuve fue un Fiat Uno 45S, era un 1.000 c.c y tenia 45cv. El equipo de música que tenia valia más que el coche.

Para ir por la carretera de Valencia, lo que hacía para subir las cuestas, me lanzaba en la bajada para coger carrerilla, y aun asi me adelamtaban los camiones. Pero yo siempre decía; "en la siguiente bajada ya os pillare..":laugh: :P

Luego tuve un Renault Laguna y ahora el 307SW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me uno al club de los trastos, hace 5 meses que tengo carnet y ahora poseo un flamante 406 jeje del año 97 que se lo compraron mis padres y ahora me lo han dado para que aprenda a conducir y estoy a la espera del 308.

El coche es la caña es un 1.8 112 cv pero no veas como responden, 135000 km 0 problemas todo como el primer dia, yo me compre el 308 porque este nos ha salido muy bien.

antes en casa cuando yo era un moco(me refiero a que era mas moco de lo que soy ahora) teniamos un peugeot 309 y nos duro 5 años con 350.000km lo dimos a concesionario perfecto tambien sin ningun problema.

joder vaya tochazo sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!:woohoo:

Yo tuve como primer coche un 309 (heredado de mi padre), lo jubilé con 19 añitos y mas de 150000Km.

Los unicos fallos que me dio fueron por la edad que tenia (perdia mas compresion que una cafetera, algun latiguillo de freno obstruido...)

La verdad es que tonterias, eso si, siempre me llevaba donde queria y aguantaba como un leon (nunca mejor dicho).

Me alegro de que fuera mi primer coche, porque con el aprendí a conducir de verdad (Sin ABS, sin direccion asistida, bastante critico al limite, un poco barca:lol: ) eso si, en salida de semaforos me fumaba a mas de uno que miraba por encima del hombro...B)

La verdad es que solo puedo decir cosas buenas de ese coche, solo espero que el 307 me salga la mitad de bueno que el 309.

La pena es que lo tuve que dar como plan prever al comprar el 307 porque no tenia sitio donde guardarlo y no queria verlo tirado en la calle:blush:

Pero quedan muy wenos recuerdos y un cerro de fotos:laugh:

Bueno, perdon por el tocho

Un saludito;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

mi primer coche fue un ford sierra 2.0 105cv me parece eso si consumia gasolina hasta parado:laugh: , lo jubile con 25 años, me lo regalo mi padre dado que en mi casa nadie lo queria. lo cambie por el 308 gasolina con el plan prever y joer que pena me dio cuando se lo llevaron. eso si aun pillaba 190km/h a medio gas a pesar de tener sus añitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casa he tenido varios , me pongo hasta melancolico.

mi padre se compro un 124 con 20 añitos (ahora tiene 48) y nada dice que tenia que tener la culata rebajada porque como aceleraba, despues, llego el que ha sido y sera seguramente nuestro mejor coche, el peugeot 309 , todavia me acuerdo en el 88 yo con 9 añitos aquel coche negro, de linea futurista , y lleno de bombillitas(comparado con los 124 y los r11),los elevalunas delanteros, y coño! si cierra papa la puerta se cierran todos los pestillos, esto es el cierre dentralizado, su cassete de cinta su motor 1442 y 88 cv que venian del talbot horizon sport, el carburador doble cuerpo webber que dejaba tirado a los super renalut 11 gtx, en fin , yo con 18 años lo heredé, mi padre paso al misil tierra aire, un xantia td de 90 cv , parecia gasolina! como agarraba , como aceleraba, hasta 190 en punta! lo mismo que el 309 , caro sin ruidos . el 309 lo tuve despues hasta que me compre el xsara vts hdi, , fijate era un 90 cv y el xantia parecia que andaba mucho mas , lo que hace las sensaciones,.y aun asi nos quedamos con el 309 , a los 3 años me pegaro un viaje y todo el costado del coche como nuevo , como ya no me fiaba lo vendi y continue con lo que yo queria , PEUGEOT , pase al 307 13 que bueno , era un speed up y nunca se me olvidaran esos asientos y la sensacion de coche gigante, pero con muchas pijotadas que me acabaron quemando , y ahora un 308 136 la verdad , despues de todo esto , incluyendo mi padre que tambien tuvo un 110 sw le salió fata y ahora cn un tucson maravilloso , cada vez que vemos un 309 nos miramos los dos., quizas prque hace que no cogemos un gasolina, o por ser la envidia del barrio (por un coche de un kilo y medio) eso si que era genuino! pero bueno que me pongo melancolico, lo peor que han hecho los franchutes es traerse a villaverde la producion de algunos modelos. viva el 309 gr.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

MUY buenas tardes se puede decir que con 25 añitos ya he tenido bastantes coches, el primero y con el que me solte un renault 11 1.4 gasolina de 70cv 22 años 230.000km, una maravilla. lo entregamos al concesionario por un opel corsa 1.2 16V sport, este lo tiene mi hermano ahora que me compre un 206 1.4 16V XS, este lo tuve y un año y 2 meses 66000km, lo cambie por mi 307 1.6HDI 110cv XS+, tiene un añito 40.000km y una maravilla 5.4l/100km y cada deposito no baja de 1000km, el 206 y este a la perfeccion SALUDOS a todos los de foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola buenas,yo mi primer coche que tuve fue un corsa gsi del año 88 a mis 18 años,eso si que era una locura,andaba demasiado pero no dfrenaba nada,me duro 8 meses y le tuve que poner 2 juegos de discos de frenos delanteros porque se deformaban y vivraba al frenar,hasta que me pege el ostion con el,despues pase al civic que mas fiabilidad que la de honda no he visto,aquel se dejaba meter mano y no se quejaba de nada,el unico problema que me dio fue que cuando iba pa madrid con mi novia me pego calenton,pero me vino bien porque aproveche para rebajarle la culata,.despues pase al 307 sw porque mi novia no queria que hiciese el loco con el cohce y queria uno mas amplio.saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo empece con un Peugeot 205 GR 1200 del año 85, que heredé de mi padre, lo tube hasta el 98, hizo unos 165000 kilometros, y ningun problema, alguno al principio mi padre con los frenos, el servo.

Luego compre un Peugeot 106 Sport 1.4, lo he tenido hasta el 2006 con casi 200.000 kilometros, tubo problema electrico, una pieza que controlaba las bujias.

Ahora tengo un Peugeot 307 Hdi 136CV.

De momento todo a sido Peugeot ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...