Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
MAGNUM

Aquellos viejos cacharros...

Mensajes recomendados

Me apunto el honor de inaugurar la seccion.

Tengo un 306 hdi Boulevard de 90 cv que no nos ha dado ni un solo problema, todo lo contrario que el 307 que da mas chorradas que una novia tonta. Entonces me hago 2 preguntas.

-¿A los que prueban los coches antes de ponerlos a la venta no les dió ningun problema?

-¿Hay algun foro de 306?

Con esto corto la cinta e inauguro la seccion.

P.D Estoy emocionado :blush:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Los modelos modernos son más complicados y una máquina cuanto más complicada más posibilidades hay de que fallen...

Fijaros que ahora ya no rompen cajas de cambio, ni pistones, ni bielas, ni culatas... lo que ahora falla son las EGR, los FAP, los volantes de doble masa...

Y yo si me creo que los ingenieros prueban y prueban ciertas cosas, pero lo que los usuarios finales consideramos fallos como puede ser el ruido del aire de las ventanillas traseras de los nuevos 308, ellos no les dan la mayor importancia.

Me apuesto algo a que lo que estuvieron testando, y mucho, es que no les pasara como con las primeras unidades del 307 que se sufrian apagones, que alguno se incendió por problemas en el arranque o las famosos lunas traseras de los SW que reventaban al cerrar el portón...

Eso si son fallos... graves.

Jjfc... ¿Cuantas cosas electrónicas lleva tu 106? Me juego algo que poco más que la inyección y el reloj.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si todo sale bien el dia 1 estoy alli, por cierto voy a hacer un comentario en el post del taller.

PD mi Talbot tenia to la electonica del mundo, eso si que le habia metido yo, jajajajajajajaaj equipo de musica neones y antinieblas, jajajajajajaja de seria creo que traia luces de posicion, cortas y largas, jajajajajaa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi 106 de electronica lo unico que tiene es una buen radio con su sistema de altavoces, y lo ultimo que le he puesto un reloj de temperatura motor, ya que no tenia y habia estropeado la culata, ya ves cosas que pasn se confia uno y se me averia el coche es la unica averia en el 106, y al comentario que as hecho sobre el 307 sobre las lunas traseras se me acaba de ronper sin mas la mi en la bajera sin golpe y sin mas valla mes que llevo ,culata en el 106 y luna en el 307

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Je je, que casualidad yo en mi anterior 106 también le puse un reloj de temperatura, quedaba como un culo en el salpicadero pero no me fiaba nada....eso si nunca tuve ningún problema excepto algun cable de bujía y una o dos transmisiones en 300000 km.

Claro que tampoco podía fallar mucho por que no tenía aire acondicionado, ni cierre a distancia, ni radioCD, ni casi nada de electrónica por que era la versión 1400 de carburación.

Yo creo que los fabricantes de hoy en día tienen una compentecia feroz para meter nuevas y mejores características en los coches que no han sido suficientemente probadas y pasa lo que pasa, que la ingeniería y las pruebas en laboratorio van por detras del uso real y los fallos se arreglan en base a los fallos que detectan los compradores...vamos que en muchos casos hacemos de equipo de control de calidad gratis o lo que es peor, pagando.

Saludos..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOla, yo antes tenia un Fiat Tempra 1.8 equipado a tope, 15 años lo tuve y de electronica ningun problema, bueno una piezecilla de la "BSI" que llevaba que me costo 1000 pesetas montaje incluido :)

Por la noche parecia una nave espacial, todo digital, mandos del volante iluminados etc...

Llevaba Climatizador automatico y debia ser de los pocos ya que en un taller para hacerle la carga, flipaban con el aparato.

Eso si lo que le dolia era la refrigeracion, las bombas de agua iban que chutaban.

En los ultimos dias que lo tuve, me dio por mirar el vano del motor y mirar el estado de los cables que iban por dentro de unos tubos corrugados, estaban DERRETIDOS sin aislante, pegados entre ellos, no me dio ningun problema :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un 206 xs "moderno"y va como un tiro,221000 kilometros y sólo le tengo que vigilar los brazos de suspension que se me suelen fastidiar cada cierto tiempo(por bajarlo un par de centímetros)

Antes tenia un r19 tse que me dejó tirao en la autovia el muy.....desde esa no quiero ver "renol"ni en pintura,aunque eso si hago 600 km todas las semanas en la express del curro y la verdad es que va bastante bien .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo el primer coche que conduje, no era mío, fue un 106 XRD ...37CV de puro placer en un 1300cc (mi siguiente coche fue un Corsa 1.3 de 90CV... mucho más "exprimío", pero así me fué...)

Fallos... todos los del mundo... pero ninguno más allá de lo normal... hacerle más de 1000Km semanales a un coche y siendo prácticamente todo en carretera, pisándole y tal... normal que se fueran yendo piezas poco a poco... ...la última, el motor a los 260.000Km... entraba agua en los cilindros y se shamuscó del tó... motor nuevo y ahí sigue el campeón, dando guerra ;) (ha pasado los 300.000 y lo que te rondaré...)

...me uno al grupo de los que le puso termómetro para el motor... pero yo lo puse en el hueco a la izqda del volante, donde los fusibles

y... electrónica... ni radio... (algún mangarrán robó el frontal de la que llevábamos y nunca repusimos)... cierre des-centralizado, dirección insistida... todo muy artesano... :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues voy a aportar mi granito de arena, mi primer coche fue el 307 pero claro esta, antes tuve que aprender con otros, y el turno fue para un flamante 309 1.9GLD de 64cv alias mecherín podía ir a Talavera desde Navalmoral y la aguja del deposito ni menearse y estoy hablando de ida y vuelta a 120km/h

No tenía nada de electrónica, era pura mecánica francesa, los elevalunas de manivela, la dirección asistida por el brazo, techo solar con cierre manual, era una pasada la verdad pero después de mas de 250.000km o por lo menos eso marcaba los últimos años que estuvo con nosotros, ya que se le rompió el marcador y seguimos rodando con el sin cambiarlo :dry: a mi padre le dio por pasarse a la mecánica alemana y le entrego para que le llevaran al desguace (plan prever).

también estuve un tiempo con un 205GT, una pasada de coche, era de lo mas frío que he visto en mi vida, todo el día con el starter puesto para que el mamonazo no se me parara, este me duró poco, llevaba demasiadas manos y así estaba :P

Ahora con el 307 y para cuando toque cambio seguro que sigo fiándome de Peugeot, aunque haya mucha gente que quede descontenta con la marca.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Je,je..:laugh: Mi primer coche que tuve fue un Fiat Uno 45S, era un 1.000 c.c y tenia 45cv. El equipo de música que tenia valia más que el coche.

Para ir por la carretera de Valencia, lo que hacía para subir las cuestas, me lanzaba en la bajada para coger carrerilla, y aun asi me adelamtaban los camiones. Pero yo siempre decía; "en la siguiente bajada ya os pillare..":laugh: :P

Luego tuve un Renault Laguna y ahora el 307SW.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo me uno al club de los trastos, hace 5 meses que tengo carnet y ahora poseo un flamante 406 jeje del año 97 que se lo compraron mis padres y ahora me lo han dado para que aprenda a conducir y estoy a la espera del 308.

El coche es la caña es un 1.8 112 cv pero no veas como responden, 135000 km 0 problemas todo como el primer dia, yo me compre el 308 porque este nos ha salido muy bien.

antes en casa cuando yo era un moco(me refiero a que era mas moco de lo que soy ahora) teniamos un peugeot 309 y nos duro 5 años con 350.000km lo dimos a concesionario perfecto tambien sin ningun problema.

joder vaya tochazo sorry

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!:woohoo:

Yo tuve como primer coche un 309 (heredado de mi padre), lo jubilé con 19 añitos y mas de 150000Km.

Los unicos fallos que me dio fueron por la edad que tenia (perdia mas compresion que una cafetera, algun latiguillo de freno obstruido...)

La verdad es que tonterias, eso si, siempre me llevaba donde queria y aguantaba como un leon (nunca mejor dicho).

Me alegro de que fuera mi primer coche, porque con el aprendí a conducir de verdad (Sin ABS, sin direccion asistida, bastante critico al limite, un poco barca:lol: ) eso si, en salida de semaforos me fumaba a mas de uno que miraba por encima del hombro...B)

La verdad es que solo puedo decir cosas buenas de ese coche, solo espero que el 307 me salga la mitad de bueno que el 309.

La pena es que lo tuve que dar como plan prever al comprar el 307 porque no tenia sitio donde guardarlo y no queria verlo tirado en la calle:blush:

Pero quedan muy wenos recuerdos y un cerro de fotos:laugh:

Bueno, perdon por el tocho

Un saludito;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi primer coche fue un ford sierra 2.0 105cv me parece eso si consumia gasolina hasta parado:laugh: , lo jubile con 25 años, me lo regalo mi padre dado que en mi casa nadie lo queria. lo cambie por el 308 gasolina con el plan prever y joer que pena me dio cuando se lo llevaron. eso si aun pillaba 190km/h a medio gas a pesar de tener sus añitos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En casa he tenido varios , me pongo hasta melancolico.

mi padre se compro un 124 con 20 añitos (ahora tiene 48) y nada dice que tenia que tener la culata rebajada porque como aceleraba, despues, llego el que ha sido y sera seguramente nuestro mejor coche, el peugeot 309 , todavia me acuerdo en el 88 yo con 9 añitos aquel coche negro, de linea futurista , y lleno de bombillitas(comparado con los 124 y los r11),los elevalunas delanteros, y coño! si cierra papa la puerta se cierran todos los pestillos, esto es el cierre dentralizado, su cassete de cinta su motor 1442 y 88 cv que venian del talbot horizon sport, el carburador doble cuerpo webber que dejaba tirado a los super renalut 11 gtx, en fin , yo con 18 años lo heredé, mi padre paso al misil tierra aire, un xantia td de 90 cv , parecia gasolina! como agarraba , como aceleraba, hasta 190 en punta! lo mismo que el 309 , caro sin ruidos . el 309 lo tuve despues hasta que me compre el xsara vts hdi, , fijate era un 90 cv y el xantia parecia que andaba mucho mas , lo que hace las sensaciones,.y aun asi nos quedamos con el 309 , a los 3 años me pegaro un viaje y todo el costado del coche como nuevo , como ya no me fiaba lo vendi y continue con lo que yo queria , PEUGEOT , pase al 307 13 que bueno , era un speed up y nunca se me olvidaran esos asientos y la sensacion de coche gigante, pero con muchas pijotadas que me acabaron quemando , y ahora un 308 136 la verdad , despues de todo esto , incluyendo mi padre que tambien tuvo un 110 sw le salió fata y ahora cn un tucson maravilloso , cada vez que vemos un 309 nos miramos los dos., quizas prque hace que no cogemos un gasolina, o por ser la envidia del barrio (por un coche de un kilo y medio) eso si que era genuino! pero bueno que me pongo melancolico, lo peor que han hecho los franchutes es traerse a villaverde la producion de algunos modelos. viva el 309 gr.!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi primer coche fué un Toledo 1.9d del 93 que tendría 80 caballos como mucho sin turbo ni na. En las cuestas arriba había que empujar por el. Era de mi madre y el tiempo que yo lo tuve no dió problemas y lo mandé al desguace con 250000km. Lo tuve 2 años y lo cambié por el 307 con el que llevo otros 2 años.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MUY buenas tardes se puede decir que con 25 añitos ya he tenido bastantes coches, el primero y con el que me solte un renault 11 1.4 gasolina de 70cv 22 años 230.000km, una maravilla. lo entregamos al concesionario por un opel corsa 1.2 16V sport, este lo tiene mi hermano ahora que me compre un 206 1.4 16V XS, este lo tuve y un año y 2 meses 66000km, lo cambie por mi 307 1.6HDI 110cv XS+, tiene un añito 40.000km y una maravilla 5.4l/100km y cada deposito no baja de 1000km, el 206 y este a la perfeccion SALUDOS a todos los de foro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola buenas,yo mi primer coche que tuve fue un corsa gsi del año 88 a mis 18 años,eso si que era una locura,andaba demasiado pero no dfrenaba nada,me duro 8 meses y le tuve que poner 2 juegos de discos de frenos delanteros porque se deformaban y vivraba al frenar,hasta que me pege el ostion con el,despues pase al civic que mas fiabilidad que la de honda no he visto,aquel se dejaba meter mano y no se quejaba de nada,el unico problema que me dio fue que cuando iba pa madrid con mi novia me pego calenton,pero me vino bien porque aproveche para rebajarle la culata,.despues pase al 307 sw porque mi novia no queria que hiciese el loco con el cohce y queria uno mas amplio.saludo a [email protected]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo empece con un Peugeot 205 GR 1200 del año 85, que heredé de mi padre, lo tube hasta el 98, hizo unos 165000 kilometros, y ningun problema, alguno al principio mi padre con los frenos, el servo.

Luego compre un Peugeot 106 Sport 1.4, lo he tenido hasta el 2006 con casi 200.000 kilometros, tubo problema electrico, una pieza que controlaba las bujias.

Ahora tengo un Peugeot 307 Hdi 136CV.

De momento todo a sido Peugeot ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad