Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico desastre - Cambio volante


Duke

Mensajes recomendados

Holaaa,

Pues despues de ver el volante del CC durante 2 meses por casa, y no ponerme a cambiarlo, hoy me he decidido.

Me leo el manual por 14 vez ... ningun problema. Todas las herramientas listas, etc.

Bueno, me cuesta sacar el tornillo torx ... pero al final sale. Quito el volante con cuidado, bien, pongo el nuevo con cuidado ... bien, ya estamos terminando. Espera, que lo he puesto un poco girado, ... y al ajustarlo de nuevo, tiro un poco de él, ha salido de repente y ha seccionado uno de los cables del airbag. :S

La pregunta es ... ¿Y ahora que hago? :unsure:

Me he fijado en la pieza de donde salen los cables del airbag, la que lleva los mandos de intermitencias y limpia ... (Creo que es el COM2000 ¿No?), y no veo que pueda cambiar sólo la faja de los 2 cables del airbag más la de la bocina ... sino que tendré que cambiar todo la pieza ¿No? Además, mi coche con ESP, sensor de lluvia, luz y demás .. supongo que valdrá una pasta.

¿Alguna sugerencia o ayuda?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres bueno con el soldador y con un pokito de tubo termorretractil a lo mejor puedes arreglarlo poniendo un trozito de cable o soldando el partido.

Lo que no se es si al soldar aumentas el valor de resistencia del cable y si eso influirá o no a la hora de que vaya bien el airbag.

Si haces algo de esto desconecta la batería no sea que salte el airbag y te estampane la cara,jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, bueno lo mio fue muy parecido, pero me cargue solo el del claxon, que ese si puede uno jugar más, la verdad que es un cable muy finito y jodio de soldar.

Yo con el cable del airbag no jugaría, el claxon puedes probar si funciona o no pero con el del airbag como que nunca sabrás si la ñapas que hagas va a funcionar.

Yo preguntaría en la peugeot, aunque no me explico como poniendo ya el volante del cc y estando apretado hayas roto ese cable, yo lo rompi por bruto y tirando a saco.

Bueno ya nos contaras lo que vas hacer, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Yo con el cable del airbag no jugaría

Opino lo mismo, con la seguridad no se juega ni se hacen ñapas.

Si aun asi decides soldarlo (que no se como es ese cable pero por la descripcion parece un IDE de ordenador) YO, luego me pasaria por la Peugeot para verificar si esta todo correcto ó pasar directamente por alli explicandoles lo que te ha pasado (pagar vas a pagar igual).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres manitas se puede soldar, debed de pelar un poco el plastico blanco y debajo esta el cable, si haces una soldaduar fina no creo que haya problemas, pero cuesta un huevo, y el de wallace al menos era en el conector que despues de soldarlo al volver a montar el conector queda mas estable.

Yo probaria a soldarlo ademas comprobaras si no lo has echo bien porque va a cantar el testigo del airbag en el cuadro de mandos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aviso cuidado con la manipulacion del los cables del airbag.

ya se que es una da pero te aconsejo que cambies el com 2000

los conectores tienen un sistema de seguriadad (sujecion y activacion) si se estropea esto te da fallos aparte de que te as cargado el cable es un cable que muy manitas tienes que ser para dejarlo bien y con la resistencia que tienen , otra cosa que te va a pasar, aparte que me imaguino as seguido las normas de desconectar bateria, lo que te dijo es que tu modelo de coche luego de manipular el volante , con 2000, tiene que meter el ordenador de la pello para configuran lo de esp, espero que te sirva de algo mi ayuda si tienes mas dudas me lo comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas sip los mios son iguales, como dice marchi yo lo rompi justo en el conetor del claxon.

volantemy7.th.jpg

Lo que tienes pintado de rojo es por donde esta el cable, que tienes que pelarlo con mucho cuidado y con un cochillo muy afilado para que te quede solo el cobre y puedas soldarlo.

Ya te digo que el cable es muy fino y si no tienes mucho cuidado lo romperás.

Bueno espero que lo soluciones, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...