Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pasar cable de batería al interior


javivega2069
Ir a la solución Resuelto por Ivan,

Mensajes recomendados

Al final he conseguido pasar el cable, y lo he hecho con una varilla de ferralla y con un fleje, total, una odisea, pero yo solito y en una hora. Por cierto, mi etapa es una Vieta M-400 creo (de 4 canales y de 2 entradas), y mi amiguete el que me la ha dado, me dijo que cree que el la tenia montada con los rcas de la radio a la entrada 1,y de la entrada del cable blanco, un puentecito a la entrada del blanco de la entrada 2, luego tenia los 6x9 en su sitio (salidas 1 y2), y el sub cogia el positivo de la 3 y el negativo de la 4. Esta eso bien??????

A ver si he entendio bien... viene a decir que tienes tu (antes tu colega... je,je) un ampli de 4 canales..., tu colega amplificaba los 6x9 con dos canales y tenía puenteado el Sub con los dos restantes...

Je,je si puedes ponte unas vías delanteras.... y abandona a eso 6 x 9, o mejor los vendes...., aunque puedes probar a ver....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he conseguido pasar el cable' date=' y lo he hecho con una varilla de ferralla y con un fleje, total, una odisea, pero yo solito y en una hora. Por cierto, mi etapa es una Vieta M-400 creo (de 4 canales y de 2 entradas), y mi amiguete el que me la ha dado, me dijo que cree que el la tenia montada con los rcas de la radio a la entrada 1,y de la entrada del cable blanco, un puentecito a la entrada del blanco de la entrada 2, luego tenia los 6x9 en su sitio (salidas 1 y2), y el sub cogia el positivo de la 3 y el negativo de la 4. Esta eso bien??????[/quote']

A ver si he entendio bien... viene a decir que tienes tu (antes tu colega... je,je) un ampli de 4 canales..., tu colega amplificaba los 6x9 con dos canales y tenía puenteado el Sub con los dos restantes...

Je,je si puedes ponte unas vías delanteras.... y abandona a eso 6 x 9, o mejor los vendes...., aunque puedes probar a ver....

Salu2

Si, asi es, lo que pasa que no esta la cosa como para cambiar mas altavoces y demas, y de momento me tendre que conformar con este sistema. Si me pudieseis ayudar en el tema de conectar la etapa os lo agradeceriamucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he conseguido pasar el cable' date=' y lo he hecho con una varilla de ferralla y con un fleje, total, una odisea, pero yo solito y en una hora. Por cierto, mi etapa es una Vieta M-400 creo (de 4 canales y de 2 entradas), y mi amiguete el que me la ha dado, me dijo que cree que el la tenia montada con los rcas de la radio a la entrada 1,y de la entrada del cable blanco, un puentecito a la entrada del blanco de la entrada 2, luego tenia los 6x9 en su sitio (salidas 1 y2), y el sub cogia el positivo de la 3 y el negativo de la 4. Esta eso bien??????[/quote']

A ver si he entendio bien... viene a decir que tienes tu (antes tu colega... je,je) un ampli de 4 canales..., tu colega amplificaba los 6x9 con dos canales y tenía puenteado el Sub con los dos restantes...

Je,je si puedes ponte unas vías delanteras.... y abandona a eso 6 x 9, o mejor los vendes...., aunque puedes probar a ver....

Salu2

Si, asi es, lo que pasa que no esta la cosa como para cambiar mas altavoces y demas, y de momento me tendre que conformar con este sistema. Si me pudieseis ayudar en el tema de conectar la etapa os lo agradeceriamucho

Conectar la etapa a que te refieres, pueden ser de varias formas:

Radio de serie y ampli con entrada de altos cable de los altavoces directos a la entrada de altos del ampli

Radio de serie y apli sin entrada de altos, solamente entrada rca, necesitas aparato que pasa de altos a bajos (Salida rca) y despues cable rca macho-macho y lo conectas del aparato ese al ampli

Radio que no es de serie y no lleva salida de rca, misma operacion que radio de serie

Radio que no es de serie y lleva salida rca, pues cable directo rca macho-macho de la radio al ampli.

Nota los cables rca 2machos-2machos suelen traer un pequeño cable en medio que es remote, que sirve para que la radio encienda y apage la etapa

Pasar los cables, yo los pase por debajo de la guantera (entre esta y la tapa que lleva), quitando la moldura de la puerta y metiendo los cables por debajo, y despues debajo del asiento trasero (esto en un 3ptas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las conexiones de la radio que explicas OK

Respecto al cable de los previos, no es un remote (es un error bastante común). Se trata de un cable para igualar las masas del amplificador y de la fuente, ya que en algunos casos, las diferencias de potencial entre las distintas partes del coche afectan a la audición.

Los cables hay que pasarlo de forma seprada, por un lado los de alimentación y remote y por otro los previos y cableado de altavoces.

Saludos.

PD: ya terminé el equipo y Zurra de cojones y ma quedao dabuti. A ver si os preparo el reportaje en cuanto me pueda ir a hacer las fotos.

Saludos.!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las conexiones de la radio que explicas OK

Respecto al cable de los previos, no es un remote (es un error bastante común). Se trata de un cable para igualar las masas del amplificador y de la fuente, ya que en algunos casos, las diferencias de potencial entre las distintas partes del coche afectan a la audición.

Los cables hay que pasarlo de forma seprada, por un lado los de alimentación y remote y por otro los previos y cableado de altavoces.

Saludos.

PD: ya terminé el equipo y Zurra de cojones y ma quedao dabuti. A ver si os preparo el reportaje en cuanto me pueda ir a hacer las fotos.

Saludos.!!!!

Ja,ja,ja pues nada a disfrutar de el pepino.... yo ya casi tengo todos los componentes.... ahora toca ponerse a montarlos.... pero eso pal 2006....

ja,ja

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conectar la etapa a que te refieres, pueden ser de varias formas:

Radio de serie y ampli con entrada de altos cable de los altavoces directos a la entrada de altos del ampli

Radio de serie y apli sin entrada de altos, solamente entrada rca, necesitas aparato que pasa de altos a bajos (Salida rca) y despues cable rca macho-macho y lo conectas del aparato ese al ampli

Radio que no es de serie y no lleva salida de rca, misma operacion que radio de serie

Radio que no es de serie y lleva salida rca, pues cable directo rca macho-macho de la radio al ampli.

Nota los cables rca 2machos-2machos suelen traer un pequeño cable en medio que es remote, que sirve para que la radio encienda y apage la etapa

Pasar los cables, yo los pase por debajo de la guantera (entre esta y la tapa que lleva), quitando la moldura de la puerta y metiendo los cables por debajo, y despues debajo del asiento trasero (esto en un 3ptas)

Pues lo voy a hacer con una radio no de serie, cocretamente una Pioneer deh 7700, yatengo todo el cableado preparado, solamente me falta saber si tengo que hacerle el puentecto de marras, y tambien me falta saber como conectar el sub. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo voy a hacer con una radio no de serie, cocretamente una Pioneer deh 7700, yatengo todo el cableado preparado, solamente me falta saber si tengo que hacerle el puentecto de marras, y tambien me falta saber como conectar el sub. Muchas gracias

A ver te aconsejo que no puentees la etapa, sino nunca se va a apargar, yo miraria los rca que has puesto si tienen el cable que te he comentado, y para conectar el su si lo haces directamente desde la radio pues conectandolo a la entrada del sub.

Si la etapa es de 2, 3 o 4 canale supongo que al poner los 6x9 la conetaras en el modo de 3 canales, 2 para los altavoces y uno punteado para el sub, no se sio es esto lo que queres saber o otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo voy a hacer con una radio no de serie' date=' cocretamente una Pioneer deh 7700, yatengo todo el cableado preparado, solamente me falta saber si tengo que hacerle el puentecto de marras, y tambien me falta saber como conectar el sub. Muchas gracias[/quote']

A ver te aconsejo que no puentees la etapa, sino nunca se va a apargar, yo miraria los rca que has puesto si tienen el cable que te he comentado, y para conectar el su si lo haces directamente desde la radio pues conectandolo a la entrada del sub.

Si la etapa es de 2, 3 o 4 canale supongo que al poner los 6x9 la conetaras en el modo de 3 canales, 2 para los altavoces y uno punteado para el sub, no se sio es esto lo que queres saber o otra cosa

Noooooo! Si al puente que me refiero es en la entrada de audio, que tiene 2. Y el cable que tu me decias que viene con los rca´s es el remote, que ese ya esta bien colocado y en sus sitio, me refiero a que si hay que puentear la entrada de audio, y de que manera conecto el sub. Por cierto, la etapa es de 4 canales, una Vieta M-4100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yas me e enterado de todo. A la entrada de los rca´s se mete la entrada, la otra conexion es para poner otra etapa mas. En las puertas tengo puestos unas vias eparadas, sin amplificar. Solo quero sonido en el maletero, (pa los botellones y demas eventos). En él van los 6x9 y el sub, Mi grandisima duda es como conecto el sub, a que salida le doy el positivo( al canal 3 o al 4) y a cual el negativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola, tengo problemas con el dichoso pasamuros. Tengo un HDI 90CV y he mirado en varios Foros donde se encuentra y me quedé sorprendido cuando vi que el pasamuros ya estaba ocupado por un cable que engancha en el acelerador. Es ese el pasamuros o estoy mirando mal? En fotos publicadas en internet donde muestran el pasamuros no tienen ese cable y muestran gusto donde lo tengo yo . eso es normal en los HDI? si es asi no hay otro pasamuros? Alguien me puede ayudar !!??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo problemas con el dichoso pasamuros. Tengo un HDI 90CV y he mirado en varios Foros donde se encuentra y me quedé sorprendido cuando vi que el pasamuros ya estaba ocupado por un cable que engancha en el acelerador. Es ese el pasamuros o estoy mirando mal? En fotos publicadas en internet donde muestran el pasamuros no tienen ese cable y muestran gusto donde lo tengo yo . eso es normal en los HDI? si es asi no hay otro pasamuros? Alguien me puede ayudar !!??

Hombre no se como iran los modelos nuevos, pero para mi que estas mirando mal..., quita la batería y lo veras mejor... esta justo a la izquierda de una especie de bomba..., con forma de platillo volante..., asi redonda... creo que es la del freno.., yo cuando lo vi.. no había ningun cable..... Me extraña que sea el cable del acelerador... no són electronicos los aceleradores...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los aceleradores son electronicos , por eso me estraña. estuve mirando y el cable para mi parecer no es para nada en especial, como si estuviese para que devolviera el acelerador a su sitio, pa arriba. :shock: !!??!! NO ME ENTERO...

Ah, y el cable está en el pasamuros que esta entre la batería y el motor. A la izquierda del coso eso redondo grande, contra abajo. Es que es el unico agujero que he encontrado. La bateria ya la he sacado pa mirar y no hay otro .

Alguien tiene el mismo cable ese?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo un 90 y el pasamuros esta, el mio es sin restiling pero estoy al 100% seguro que es igual ya que sale mas barato hacer un unico chasis y despues cambiar paragolpes, faros, capo y salpicadero, el resto es igual, mira bien, con una linterna o algo, eso si tienes que buscarlo desde el motor, desde dentro no se ve pero aproximadamente, esta detras de la parte superior derecha de la caja negra del acelerador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le estuve hechando un vistazo al tema y no doy con el pasamuros.

A la derecha del acelerador, bueno a ver si me explico.....Justo detras del acelerador esta el Pasamuros que digo yo que esta ocupado. Mas hacia arriba hay como una pieza negra donde, si tiras del acelerador hace tope.

El pasamuros está mas a la derecha aún?

:?

Me estoy planteando pasar la alimentacion por la rejilla del limpia e intentar metarlo para dentro.... :shock: .....aver si puedo hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aha, pues es el que digo yo que esta ocupado por un cable que a mi parecer es para que el acelerador vuelva a su posicion inicial. No se porque pero nadie tiene eso. Porque yo ? :shock: ?? Ese cable se enrrolla en una pieza situada justo por abajo de la caja de fusibles.

Mi leoncito es el HDI 90 del 11/2001.

Nadie tiene ese cable? Hay otro pasamuros por algun sitio?

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...