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Martinciko

Duda sobre conector ISO

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Buenas,

No hace mucho se me rompió la radio del coche y le he puesto una pioneer. El caso es que todo funciona correctamente pero tengo varias pegas que vienen de la alimentación:

1- Se me borra la memoria de la radio al quitar el contacto (memoria, ecualizador, etc...)

2- La radio no detecta cuando he quitado el contacto, así que no funciona la alarma de extracción de la carátula

3- La función mute del manos libres funciona a medias. La radio tiene modos MUTE y ATT (atenuación) pero siempre funciona en modo mute aunque yo lo configure para ATT.

He estado mirando la documentación sobre el parrot porque ahí viene algo sobre la alimentación, pero no me aclaro.

¿Alguien puede ayudarme please? Graciassssssssssss

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Lo que te ocurre es que tienes los cables cruzados :P

Basicamente en la entrada de alimentación permanente a batería tienes conectada la toma de alimentación conmutada con el contacto, de ahí que se te borren las memorias ya que cuando quitas el contacto te quedas sin alimentación, y viceversa, de ahí que no se te apague la radio al quitar el contacto.

Lo que tienes que hacer es invertir la posición de esos dos cable en el conector que va a la radio o en el del coche.

Lo del mute probablemente sea por el parrot (que creo recordar que tenías instalado), que lo que hace es conmutar la señal que va a los altavoces entre la radio o el teléfono, por lo que aunque tu configures la radio para que funcione en modo att a los altavoces no va a llegar ninguna señal (digamos que el parrot intercepta esa señal para darle paso a la señal de voz procedente de la centralita del manos libres).

Saludos,

Jose

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Polimetro en mano es sencillo, el que después de quitar el contacto siga dando chica es el permanente (que debes hacer coincidir con lo que la radio espera que sea el permanente), y el otro el conmutado.

De todas formas para eso si te sirve el manual de instalación del parrot, viene un dibujito con lo que es cada cable en el conector de alimentación del coche.

Saludos

Me armaré de polímetro en mano y hale... ¡a ver si doy con la tecla!

Thankss :lol:

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jsnavarro tiene razon, en las instrucciones de la radio pone como se conmutan los cables rojo y amarillo es mas van con un conector para que tu mismo lo puedas cambiar, de todas formas mira el cable del coche porque cuando abres la puerta se enciende la radio y se apaga cuando se apaga el marcador de los km a mi me pasaba tambien y tube que cojer el cable de contacto de la radio de uno que tenga el bajo llave(mechero,otra cosa....)(pero que digo si el mio no lleva mechero jaja estoy empanao) :P y el parrot lo que hace es conmutar el sonido si conectas el cable de mute (amarillo) al mute de la radio(amarillo tambien normalmente) lo unico que consigues qu een la radio aparezca call incoming o call o llamada o telefono nose lo que te saldra y que si llevas un cd pues se ponga en pause (por conectar un cable vale la pena).

Saludos

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 2 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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