Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tremelay

suspensiones deportivas para 308

Mensajes recomendados

Muy buenas

Me gustaría bajar un poco el coche y me gustaría saber cuales son las opciones. Basta con cambiar muelles? o hay que cambiar la suspension entera? existe para el 308? Pros y contras de cmabiarla que se os ocurran...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

a ver que opinais...un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

rugido_wagon escribió:
tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Parece que hay poco trabajo de administrador.:unsure: :dry:

Creo que todo el mundo me ha entendido aunque lo hubiese puesto sin haberme tomado el café.:P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Si pones unos buenos muelles no tendrás problemas.

En el 307 llevo ya con ellos casi 60.000 km y perfecto.

En otro coche que tengo también he montado los mismos muelles y más de lo mismo.

Tengo mujer y dos hijos y nunca se han quejado. Adelante.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

Jajaja cojonudo entonces :laugh:

Recomendais alguna marca? cuantos cms bajan? valen para 308? precios aproximados...

gracias!

Eibach o H&R, no lo dudes. Los mejores pero los más caros.

Había por ahí un mensaje de una persona que puso un enlace por ebay.

Un consejo: Si los montas, espérate unos 500 km antes de alinear para que asienten los muelles.;)

Bajar, pues bajan entre 3 y 3,5 cm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad