Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tremelay

suspensiones deportivas para 308

Mensajes recomendados

Muy buenas

Me gustaría bajar un poco el coche y me gustaría saber cuales son las opciones. Basta con cambiar muelles? o hay que cambiar la suspension entera? existe para el 308? Pros y contras de cmabiarla que se os ocurran...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

a ver que opinais...un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

rugido_wagon escribió:
tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Parece que hay poco trabajo de administrador.:unsure: :dry:

Creo que todo el mundo me ha entendido aunque lo hubiese puesto sin haberme tomado el café.:P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Si pones unos buenos muelles no tendrás problemas.

En el 307 llevo ya con ellos casi 60.000 km y perfecto.

En otro coche que tengo también he montado los mismos muelles y más de lo mismo.

Tengo mujer y dos hijos y nunca se han quejado. Adelante.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

Jajaja cojonudo entonces :laugh:

Recomendais alguna marca? cuantos cms bajan? valen para 308? precios aproximados...

gracias!

Eibach o H&R, no lo dudes. Los mejores pero los más caros.

Había por ahí un mensaje de una persona que puso un enlace por ebay.

Un consejo: Si los montas, espérate unos 500 km antes de alinear para que asienten los muelles.;)

Bajar, pues bajan entre 3 y 3,5 cm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...